Blog SI DIVANI

Como comprar el sofá perfecto para decorar tu salón

Muchos se preguntan a la hora de comprar su primer sofá o de cambiarlo, que tipo de sofá, colores y materiales se adaptan mejor a su salón. Suele ser una de las decisiones mas complica en cuanto a compra de mobiliario.

En una entrevista con el prestigioso Wall Street Journal, el diseñador Noa Santos nos da 5 trucos claves:

- Un sofá con patas elevadas da la sensación de un salón mas amplio

- Los colores chillones pueden resultar complicados a la larga. En vez de eso, si quiere dar un toque de color, elegir colores estridentes para un complemento como pueden ser una butaca, una lampara o unos simples cojines. 

- Tener en cuenta el volumen del espacio que se va a amueblar. Es decir si los techos son bajos o el salón relativamente pequeño, optar por un sofá no muy grande. Según Santos, un sofá se suele ver demasiado grande cuando no deja espacio para una butaca o un sillón al lado.  

- Procurar evitar los estampados o sino que sean ligeros de cara a combinaciones futuras.

- Y por ultimo elegir el material adecuado. El diseñador Noa Santos suele recomendar sofás de piel o de terciopelo a sus clientes ya que no son tan delicados como otros materiales. La piel, material noble, tiene como ventaja su fácil mantenimiento y el terciopelo de da un toque lujoso al ambiente por como refleja y dispersa la luz.

Mas detalles de la entrevista original en http://on.wsj.com/18ZCD2f

 

Productos Recientemente Vistos