Blog SI DIVANI

Cómo diseñar un salón estilo nórdico

Muchos hogares buscan decorar su salón de una forma diferente, a la par que atractiva y elegante, por eso cada vez más familias se decantan por los salones estilo nórdico.

Algunos pasos para diseñar un salón estilo nórdico son:

  • La iluminación. El espacio debe estar todo lo abierto a la luz que sea posible. Por eso, los ventanales de los países nórdicos suelen estar desnudos. También se recurre a los tonos claros en paredes y suelos para dar una mayor sensación de iluminación.

 

  • El blanco es el principal color de la decoración. Por ello, se encuentra presente en muebles, complementos, paredes y suelo. Suele combinarse con otros colores como el gris o el beige, con algunos toques de color en los complementos.

 

  • La madera le dará mayor calidez al espacio, que se verá más acogedor; por ello se verá en paredes, suelos, muebles y complementos.

 

  • El sofá de estilo nórdico ocupará un gran papel en la decoración de cualquier salón, ya que es un lugar de descanso y encuentro. Basta con encontrar un buen sofá elegante, atractivo y funcional que se adapte a las necesidades del hogar. Aquí te dejamos un buen ejemplo de un sofá estilo nórdico perfecto.

sofá estilo nórdico

  •  Se necesitará una buena mesa de centro de estilo nórdico sencilla, con líneas rectas combinada con ciertas curvas, donde lo práctico es más importante que lo estético. Al igual que el resto de muebles, la mesa de centro ha de ser funcional. Aquí le dejamos todas nuestras mesas de centro para que encuentre la perfecta para su salón.

 

  • La alfombra se colocará estratégicamente en el espacio para crear la sensación perfecta en la decoración nórdica. En muchos casos, bajo la mesa de centro justo delante del sofá. Por eso, estos elementos deben complementarse perfectamente a nivel estético. Se recurre mucho a las alfombras cuando los suelos son muy diferentes a lo que se espera de un estilo nórdico, evitando tener que cambiar completamente el suelo. No te pierdas ninguna de nuestras alfombras estilo nórdico y muchos estilos más aquí.

 

  • En las paredes se puede colocar prácticamente lo que se desea, pero que tenga sentido. Por ejemplo, puede ser interesante colgar varios cuadros con fotografías o arte.

 

  • Lo natural es parte importante del estilo nórdico, por eso se utilizará en muchos de sus elementos, incluidos los textiles. Por ello, se recurre mucho a algodón, lino o lana. Por eso, tampoco falta algún elemento natural la decoración en el salón. Las plantas son bienvenidas.

Teniendo en cuenta que las bases del estilo nórdico en el salón son la sencillez, funcionalidad, estética, iluminación y materiales naturales, sabrá perfectamente orientarse para la decoración perfecta de su salón.