Blog SI DIVANI

Elige tu sofá en Madrid

La vida en las ciudades es intensa. Tanto si se está en casa como si se trabaja o se realizan actividades fuera de ella la intensidad de la información que se recibe a diario, los vecinos, la vida que tienen las calles y la multitud de cosas por hacer que ofrece una ciudad hace necesario el descanso.

Pero no se reposa únicamente en la cama, durante el día e incluso durante parte de la noche, cuando todavía se desea disfrutar un poco más de la vida diurna o de la vigilia, el sofá es el lugar al que acudimos. Los expertos recomiendan una siesta o descanso ya que, variando el tiempo que dure, entre veinte y noventa minutos al día, es beneficiosa para recobrar fuerzas, permite un mayor aprendizaje y memorización, estimula la creatividad, mejora las respuestas emocionales, previene enfermedades cardíacas y permite un mayor rendimiento en el trabajo y en la vida en general.  Acostarse en la cama es como dar por terminado el día y, si se hace por la tarde, el tiempo de reposo puede ser más largo del recomendado; en cambio, relajarse en el sofá es únicamente un paro en las actividades que ayuda a recuperar fuerzas. Para conseguir ese descanso diurno o nocturno un sofá hecho a medida de las necesidades de espacio y comodidad de cada persona será el lugar ideal.

 

Además del descanso, el sofá tiene otras funciones. Es el lugar en el que se recibe a las visitas, se charla, se toma café, se mira la televisión y se reúnen las familias y las parejas. El sofá es el alma del salón, el que habla de las personas que habitan un hogar. Por ello, el sofá que se elija debe ser cómodo, práctico y estéticamente al gusto de su propietario; para conseguir todo ello encontrarás sofás a medida en Madrid, en nuestras tienda físicas a las que te puedes acercar para comprobar la calidad de nuestros sofás, butacas, chaiselongues, sofás cama, sofás para relax y rinconeras. Todos ellos fabricados en España y con piel 100% de vaca o tela anti manchas, muy adecuada y práctica cuando hay niños, jóvenes o mascotas en el hogar.

¿Dónde y cómo vives?

En un piso en la ciudad, en una casa en un pueblo, en un loft, apartamento, en compañía o en soledad, vivas donde vivas necesitas un sofá y debe ser el perfecto para ti. Para elegir tu sofá debes plantearte tus necesidades, nada es demasiado cuando se trata del descanso y no es un capricho velar por la salud. ¿Qué haces cuando llegas a casa y has dejado las llaves, la cartera y te has quitado los zapatos? Posiblemente cuando hayas terminado todas tus actividades tanto fuera del hogar como dentro de él necesitarás un tiempo de relajación real. ¿Dónde te imaginas descansando? ¿Qué tipo de sofá o de sillón puede proporcionarte ese momento tan agradable? ¿Y a las personas que conviven contigo? Un sofá de calidad es duradero, resistente, su tapizado está adaptado a todas las formas de vida y su diseño ofrece todas las comodidades para la vida actual.

También en tu lugar de trabajo necesitas relajarte en ciertos momentos del día. Tanto si trabajas en tu casa como fuera de ella contar con un sofá en el que sentarse o tumbarse para descansar y reflexionar puede hacer que el trabajo que se creía pesado se realice de una manera más rápida y eficaz. El cerebro y el cuerpo necesitan reposar durante las jornadas laborales, por ello grandes empresas disponen de sofás para que sus trabajadores puedan descansar y de ese modo aumentar su productividad y eficacia. Si eres propietario de un negocio puedes plantearte contar con un sofá para tus trabajadores; se sentirán atendidos, cuidarás su salud física y mental y todo ello se traducirá en beneficios para tu empresa.

¿Qué ambiente deseas crear en tu espacio?

El ambiente que crees en tu espacio será muy importante para tu vida en general. Sentirse bien en el hogar y en el trabajo es fundamental para el equilibrio mental y emocional. La serotonina, sustancia creada por el cuerpo y que se encarga de evitar la depresión, se puede elevar con algunas prácticas habituales que es necesario incluir en la rutina diaria siempre que se pueda. Por ejemplo leer, escuchar música clásica, meditar, escribir, recibir la luz del sol y mantener pensamientos positivos hará que los niveles de serotonina aumenten y por consiguiente se tomarán mejores decisiones, se verá el lado bueno de las cosas y la vida no parecerá tan difícil. Todos estos actos se pueden llevar a cabo desde un cómodo sofá o un sillón adecuado para que el cuerpo se pueda relajar, en un espacio en el que la luz solar es aprovechada y en el que la persona sienta que ha adquirido el mueble a su medida, no sólo a la medida del espacio que ocupa.

Para aumentar la serotonina también se debe hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable ya que se produce en el cerebro y los intestinos. Entre el 80 y el 90% de esta sustancia se encuentra en el tracto gastrointestinal de manera que, del mismo modo que es necesario que el cuerpo descanse durante el día y la noche también lo es que realice algún tipo de ejercicio y que se ingiera una alimentación equilibrada. Otras sustancias que crea el cerebro son la oxitocina, dopamina, y las endorfinas, estas últimas calman el dolor y son responsables de la inteligencia emocional.

¿Cuál es tu presupuesto?

Con un solo mueble puedes cambiar totalmente tu salón o despacho. En SIDIVANI también contamos con una sección outlet, en ella encontrarás sofás y sillones de primera calidad a precios rebajados. Tu bienestar no debe estar supeditado a la economía, siempre hay soluciones para encontrar lo que se necesita. Comprar un sofá o un sillón de calidad es una inversión, se trata de muebles que van a proporcionar muchos beneficios durante un largo período de tiempo a una o varias personas.

Productos Recientemente Vistos