Blog SI DIVANI

¿Cómo iluminar todos nuestros espacios y ahorrar energía?

Iluminación natural

En un hogar iluminado se vive mejor. Los espacios con la luz son más acogedores, alegres y agradables que las habitaciones y las zonas de la casa sombrías y oscuras. Contar con una buena iluminación natural es un lujo para que usted pueda pagar un precio de alquiler más alto y un precio de compra más alto a la hora de adquirir un bien inmobiliario.

Ahorrar energía sin renunciar a la luz

Conocer la mejor forma de ahorrar energía en el hogar . La mejor comercializadora puede ser determinada para los domicilios en diferentes lugares de España, según sus habitantes and needs. Por ejemplo, un cliente con un piso en Alcalá de Henares puede ser la mejor tarifa para su hogar es Endesa, el cliente tiene que comunicarse con las oficinas de Endesa en Alcalá de Henares y contratar la tarifa.

Aunque sea una tarifa ventajosa, supongamos un ahorro para el bolsillo del cliente, no influirá en el consumo mayor o menor de energía. Para tener una iluminación óptima, se pueden seguir estos consejos:

  • Bombillas de bajo consumo: cambiar luces fluorescentes por bombillas de bajo consumo o luces de LED, para un ahorro en el consumo. En el último caso se puede mimetizar el efecto de la luz natural.
  • Aproveche la luz natural: reduzca la luz natural, se puede realizar reformas en el hogar para aprovechar al máximo la luz exterior.
  • Desconecte los aparatos eléctricos: los aparatos deben estar desconectados de la red eléctrica cuando no se usa, para evitar un consumo energético demasiado alto.
  • Adquirir electrodomésticos de bajo consumo: cambiar electrodomésticos viejos por otros modernos con un mejor certificado por el mismo consumo en la economía del hogar

Está claro que contratar una tarifa con la compañía de luz más barata  es siempre una buena opción. Sin embargo, es más importante para no gastar un dinero excesivo en el servicio eléctrico, pero no en el consumo como estas medidas.

La decoración importa

Otra forma de iluminar un hogar es usar tonos claros . Esto quiere decir, usar tonos claros en la pintura de las paredes, en la madera del suelo y en los muebles y la decoración. Esto significa, también, la ropa del hogar, los colores claros para las sábanas y las mantas. Pero no todos los colores son iguales, especialmente para el hogar como se indica en este artículo .