Blog SI DIVANI

5 Ideas para Decorar las Estanterías de tu Salón

Las estanterías para salón son tendencia; en madera, metálicas, hechas de obra con pladur, etc. Pueden aportar un toque muy elegante y moderno a tu estancia, y son geniales para decorar una pared vacía y hacer que la estancia se vea más amplia. Pero, ¿qué adornos colocar? Si buscas ideas para decorar las estanterías de tu salón, esto te interesa:

Ideas para decorar con estilo las estanterías de tu salón

Si te encanta la decoración de interiores y quieres que tu casa se vea como de Pinterest, en esta guía te compartimos un conjunto de ideas para decorar estanterías de salón. Te reunimos las últimas tendencias y te damos algunas pistas que te ayudarán a triunfar. ¡Todo el mundo te dirá que tu casa es preciosa!

1- Combina objetos de distintos tamaños y texturas

Para que la estantería se vea visualmente muy atractiva, la clave está en combinar objetos que sean diferentes pero que a su vez sean complementarios. Por ejemplo, puedes jugar con objetos decorativos en varias tonalidades y también texturas; vidrio, mármol, cerámica, etc. Sin duda, son tendencia.

¿Sabías que al elegir objetos de distintos tamaños consigues crear profundidad en la estantería? Esto es clave para dar la sensación de que el espacio es más amplio.

Para combinar objetos, puedes ir de tienda en tienda buscando tus preferidos. Cuando los tengas todos, los pruebas y les das vueltas hasta que quede perfecto, tal y como tenías en mente. Si ves que al llegar a casa alguno no encaja, asegúrate de poder devolverlo. ¡Compras otro y vuelves a probarlo! Así es la decoración.

2- Elige plantas

Las plantas también son tendencia y no pueden faltar en las estanterías. Para ello, puedes elegir, por ejemplo, plantas colgantes. Quedan estupendas cayendo desde lo alto de la estantería hacia abajo. También puedes elegir plantas más grandes o más pequeñas en función de la altura de la estantería.

Evita utilizar plantas artificiales, a no ser que pases largos periodos fuera de casa y no puedas cuidar las plantas naturales. También las hay que necesitan poca luz y riego.

3- Utiliza cajas

Las cajas también son tendencia y las puedes combinar con otros objetos decorativos en la estantería. En ellas podrás guardar todo lo que te apetezca, para tenerlo siempre a mano y que visualmente se vea más ordenado.

Además, puedes elegir cajas tendencia, por ejemplo fabricadas en ratán, yute, etc. Hay muchas opciones que se verán estupendas en tu estantería. Solo es cuestión de que lo pruebes y nos cuentes qué tal el resultado.

4- Iluminación

La siguiente idea para transformar tu estantería y que se vea de película, tiene que ver con la iluminación. La luz te permite destacar ciertos elementos de la estantería y darle también un toque más elegante y exclusivo.

Para ello, puedes poner una tira led por la parte de atrás de la estantería o añadir puntos de luz concretos. Por ejemplo, una lámpara que funcione a pilas o a corriente (en función de si tienes o no un enchufe cerca), velas, etc.

También puedes colocar una lámpara de pie cerca de la estantería para iluminar la zona. Pero independientemente de la opción que elijas, no olvides añadir ese toque de luz, porque el resultado se verá precioso. Sobre todo de noche, con poca luz.

5- Revestimiento

Por último, puedes optar por poner un revestimiento de fondos. Por ejemplo, un papel pintado bonito en esa parte de la pared. Sin duda está de moda y puedes elegir entre una amplia variedad de diseños, con lo cual seguro que encuentras el ideal para ti. Además, te ayuda a darle profundidad y textura.

Incluso puedes revestir las propias baldas de la estantería. Todo depende de cual sea su estilo o bien del estilo que quieras conseguir.

(Opcional) Añade tu toque personal

Si te gusta el minimalismo y las casas más impersonales, puedes omitir este punto. Pero si quieres darle tu propio toque y que parezca más tu hogar, lo que puedes hacer es añadir cosas tuyas, que te identifiquen.

Para ello, puedes colocar marcos de fotos con fotografías familiares, álbumes de fotos, etc. Es algo que siempre se ha hecho y que puedes seguir haciendo a modo de tradición, utilizando objetos bonitos y que sean tendencia.

Pero como te decimos, es completamente al gusto. Puedes optar por un estilo más impersonal, más personalizado o incluso combinarlos.

¿Cuál es la altura ideal para una estantería de salón?

Depende. Hay quienes optan por hacer estanterías a medida a lo largo de toda la pared, tanto a lo largo como a lo alto. Pero también la puedes hacer o adquirir del tamaño deseado. Por ejemplo, de unos 2 metros y contra una esquina del salón.

Esperamos que estas ideas para decorar las estanterías de tu salón te hayan resultado de gran utilidad. ¡Seguro que queda de cine!