Blog SI DIVANI

Cómo integrar una columna detrás del sofá

Como integrar una columna detras del sofa

Ya sea que te estés mudando a una nueva casa, o bien quieras redecorar la que ya tienes, un problema muy común puede ser no saber dónde colocar un sofá de gran tamaño si existen algunos obstáculos como una columna o un radiador. Para tratar de ayudarte a solventar este problema, hemos preparado algunos consejos sobre qué puedes hacer cuando tienes una columna detrás del sofá.

Soluciones cuando tienes una columna detrás del sofá

Cuando pensamos en comprar un sofá, tenemos que tomar en cuenta la distribución del espacio y el tamaño de nuestra sala para evitar dolores de cabeza a la hora de la colocación del mismo.

La presencia de una columna detrás del sofá es especialmente incómoda cuando se trata de modelos de sofá chaise longue, o esquineros, puesto que su forma y tamaño son diseñados para ser puestos en las esquinas de los salones.

Teniendo una columna, o un pedazo de pared que sobresalga, se puede reducir considerablemente el espacio que puede ocupar el sofá, siendo un impedimento para su colocación. Sin embargo, es muy sencillo salvar una columna. No te agobies por los salientes, te recomendamos más bien tratar de integrarlos en la decoración para disimularlas y darles funcionalidad.

Es decir, la manera más sencilla de solucionar este molesto problema, es tratar de integrar la columna detrás del sofá y que no se vea mal ubicado. Para conseguir esto, lo ideal sería que antes de comprar un sofá cualquiera, te pararas a pensar en la posibilidad de encargar uno personalizado. En Sidivani podemos diseñar y crear tu sofá personalizado a medida.

Para solicitar un sofá personalizado, lo único que debes hacer es tener a mano las medidas exactas del espacio donde deseas colocar tu nuevo mueble, incluyendo la columna o saliente que quieres evitar. Además, si tienes una foto del salón vacío, será de mucha más ayuda para que los profesionales que se encarguen del diseño y creación de las piezas puedan hacerlo con mayor precisión.

¿Cómo se puede integrar una columna con el sofá?

Ya que sabes que la solución más indicada sería integrar la columna detrás del sofá, veamos ahora algunas de las formas en que puedes hacerlo para tener un diseño del interior de tu salón mucho más armonioso.

Te recomendamos, si tienes este problema en casa, asesorarte con expertos en la materia que puedan decirte cómo proceder en cada caso, para que así el resultado final sea mucho mejor.

Caso 1

Si la columna queda justo en una esquina y deseas colocar un sofá chaise longue o esquinero, entonces necesitaremos las medidas de la columna para hacer un corte en el módulo que hace esquina en el sofá.

Es decir, en este caso, la manera de realizar la integración es realizando una sección o hueco en el diseño del sofá del tamaño de la columna, que permita que el sofá encaje perfectamente en la columna, sin perder su forma.

En caso de que sea un sofá tradicional, y aun así desees integrar una columna detrás del sofá, puedes solicitar que en el brazo del mismo se realice la sección para que pueda encajar perfectamente en la columna sin que se vea desde delante.

Caso 2

Si te preguntas cómo hacer cuando una columna está en la mitad de una pared y al colocar un sofá delante no queda completamente pegado al muro y no luce bien, aquí va la solución.

Ante esta situación, una forma de resolverlo es haciendo una sección del tamaño de la columna detrás del sofá, justo en el medio, para que sea proporcionado. Claro, esto aplica sobre todo para sofás tradicionales de varias plazas, no tanto para esquineros.

Caso 3

Suponiendo que tengas dos salientes en la sala, los cuales se encuentren en una misma pared y no tan distantes, una opción de integrarlos en la decoración y colocar tus sofás cómodamente, es utilizar el espacio en medio de las dos columnas para introducir el mueble.

En este caso, puedes pedir un sofá personalizado que quepa entre las dos columnas, o varios sofás para colocar a los lados y en medio de las columnas.

Si se tratase de un sofá con reposabrazos, también puede ser diseñado para que las columnas queden encajadas detrás de los brazos.

Como se puede integrar una columna con el sofa

Como puedes ver, es sencillo tener una solución ajustada a tus necesidades, así que no pierdas la esperanza de diseñar tu sala como lo deseas. Lo único que necesitas es un poco de creatividad y contar con un equipo de expertos que puedan ayudarte a elegir el sofá perfecto para ti.

Esperamos haberte ayudado. Ahora te animamos a ver nuestro catálogo y escoger el sofá de tus sueños. ¡Estamos seguros de que encontrarás el sofá ideal para ti!