Sofá de piel o de tela, ¿qué es mejor?
Si llegas a este post en busca de una respuesta clara y contundente a ¿qué elijo, sofá de piel o tela?́ pasa al siguiente. En Sidivani no podemos darte una contestación concreta porque no hay una respuesta absoluta para esta cuestión. Eso sí, no te preocupes, que te daremos todas las claves para que puedas elegir por ti mismo el mejor sofá para tu salón.
En este post te explicaremos las ventajas e inconvenientes de ambos tipos de sofá, para que puedas decidir con la tranquilidad de tener toda la información en tu mano. Abre bien los ojos, que el sofá que elijas debe acompañarte durante muchísimos años.
Sofás de piel
Los sofás de piel darán a tu salón un aspecto mucho más elegante y atemporal. Pese a que combinan bien con casi cualquier tipo de diseño que tengas en tu vivienda, se ven especialmente reforzados con diseños minimalistas del salón. Otro punto a favor de estos sofás es que su resistencia es mucho mayor.
Si quieres que tu sofá de piel resista a viento y marea, tienes la opción de tapizarlo con las telas resistentes de Aquaclean. Esta tela antimanchas innovadora cubre cada fibra del tejido con una capa molecular invisible que evita la penetración de suciedad. Bueno, puedes tapizar tu sofá, o comprar uno nuevo con Aquaclean integrado.
Un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de elegir sofá de piel o de tela es la posibilidad de limpieza del sofá. Los sofás de piel tienen una limpieza mucho más sencilla que los sofás de tela, ya que, salvo manchas muy puntuales, se limpian tan sólo pasando un trapo húmedo. Gracias a esta fácil limpieza, puedes comprar un sofá de tonos claros.
Lo que podría resultar contradictorio es que, pese a que la limpieza es más sencilla, el mantenimiento es más complicado, en parte por el inexistente mantenimiento de los sofás de tela. Cada cierto tiempo tienes que nutrir el sofá con crema especial.
Entre los principales inconvenientes a destacar, encontramos su elevado precio en comparación a los sofás de tela. El otro, es la mala adaptación a las diversas estaciones del año, siendo demasiado frío en invierno, y demasiado caluroso en verano.
Sofás de tela
En la duda entre sofá de piel o de tela, una de las claras ventajas que puede hacer que te decantes por los sofás de tela es su coste. En comparación, este tipo de sofá es mucho más económico que los sofás de piel.
Pero no solo eso, otro motivo por el que puedes preferir sofá de tela al de piel es por la gran versatilidad de motivos, colores y diseños. Gracias a esto sabes que, si sigues buscando un poco más, encontrarás seguro el sofá perfecto para tu salón.
El último de los pros más reseñables que tienen los sofás de tela sobre los de piel es, como ya hemos comentado en el anterior apartado, la mejor adaptabilidad climática de este tipo de sofás. Al contrario de los sofás de piel, la tela aporta más calor en invierno, y una sensación más fresca en verano.
Turno de los inconvenientes. Es claro que los conozcas para que puedas tomar la decisión de sofá de piel o tela con toda la información en la palma de tu mano. El principal problema que tiene es que la durabilidad de la tela es infinitamente inferior a la de los sofás de piel.
Además, en prácticamente ninguno de sus miles de diseños un sofá de tela aporta un aspecto tan moderno y elegante como los sofás de piel. Pero lo más reseñable es la limpieza, siendo mucho más costosa y, en algunos casos, teniendo que acudir a productos especializados.
Concluido el post, ¿qué te ha parecido? ¿te decantas por sofá de piel o de tela? No te preocupes, es normal que aún tengas dudas. Por si podemos ayudarte a aclararte, te dejamos ambos catálogos para que puedas decidir si prefieres sofá de piel o de tela.