Blog SI DIVANI

¿Cómo Combinar Sillas y Mesas de Comedor? Tips

La forma en la que combinamos las sillas y las mesas del comedor han cambiado. Si bien es cierto que hace años se llevaba todo absolutamente igual, pero la realidad es que ahora se llevan los contrastes. Si quieres combinar sillas y mesas de comedor con éxito y marcar la diferencia, ¡esto te interesa!

5 tips para combinar sillas y mesas de comedor

Una de las partes más importantes del hogar, es el comedor. Es donde nos sentamos cada día a comer o donde pasamos tiempo con nuestros seres queridos cuando los invitamos a comer a casa.

Si te preocupa la decoración de interiores y quieres que todo se vea bonito y perfecto, la elección de las mesas y las sillas de comedor es muy importante. Son una pieza clave porque no deben únicamente ser unos muebles bonitos, sino también cómodos y funcionales.

Si eliges cuidadosamente las piezas y las combinas bien entre sí, verás que consigues incluso mejorar la apariencia del espacio, creando un ambiente acogedor y elegante para compartir comidas con amigos y familiares.

¿Por dónde empezar? Ten en cuenta estos tips:

1- El estilo de los muebles

Uno de los aspectos fundamentales es el estilo de los muebles. Aunque la realidad es que se pueden mezclar diferentes estilos de mobiliario, es importante asegurarse de que los diferentes elementos estén en armonía y crean una apariencia coherente entre sí.

Que esté de moda mezclar y crear contrastes, no significa que todo esté aceptado. Si tienes una mesa de comedor moderna, la puedes completar con sillas contemporáneas o minimalistas. Mientras que si tienes una mesa de comedor clásica, verás que queda mejor con sillas a juego de estilo tradicional o vintage.

Lo que no queda bien es mezclar estilos opuestos. Por ejemplo, una mesa antigua con unas sillas de plástico modernas.

2- El material

A la hora de comprar las mesas y sillas para tu salón, otro aspecto a considerar es el material. Lo habitual es combinar materiales similares.

Por ejemplo, no se suele combinar madera con metal. Si eliges una mesa de madera con patas de madera queda mejor añadirle unas sillas a juego y no unas sillas con patas de acero negro. Son estilos prácticamente opuestos.

Lo que sí puedes hacer, si eliges una mesa de vidrio, pasa por combinarla con sillas de metal o plástico para crear un contraste muy interesante. Son materiales diferentes pero que a la vez pueden encajar bien entre ellos.

3- El color

El color es otro aspecto a tener en cuenta al combinar mesas y sillas de comedor. Hace años, se llevaba todo del mismo color. De hecho, hoy en día también se puede poner todo del mismo color y queda estupendo. Pero también se llevan los contrastes y puedes jugar con ellos, porque es tendencia.

Si quieres apostar por colores diferentes, puedes combinar mesas y sillas en tonos marrones y beige o gris y blanco. Por ejemplo, una combinación estrella pasa por elegir una mesa de madera con unas sillas en color gris.

Pero la cosa no termina aquí porque también puedes elegir sillas en colores diferentes. Por ejemplo, está de moda elegir la mesa en madera y varias sillas en colores diferentes. Todo depende del efecto que quieras conseguir; si más moderno, más elegante, más clásico, etc.

4- El tamaño

Para crear un buen conjunto mesa y sillas comedor, también se debe tener en cuenta el tamaño.

Si el tamaño de la mesa es grande, quedará mejor con sillas amplias o con respaldos altos. De esta forma, se distribuye bien el espacio para la comodidad de los invitados. Mientras que si la mesa tiene un tamaño pequeño, es mejor elegir sillas más bien estrechas o pequeñas, para que no se vea muy sobrecargado.

5- La forma

La forma también tiene mucho que ver a la hora de combinar sillas y mesas de comedor.

Si hablamos de una mesa redonda, verás que queda mejor con sillas con respaldos curvos. Son súper tendencia y resultan cómodas. Mientras que si eliges una mesa rectangular, verás que queda muy bien con sillas con respaldos rectos.

Nuestro consejo es que elijas la forma de la mesa en función del tamaño y forma de tu salón. Si tienes suficiente espacio, las mesas rectangulares dan mucho juego, sobre todo si quieres tener capacidad para invitar a muchas personas a comer. Además, las puedes elegir extensibles.

En el caso de zonas más bien pequeñas, con una mesa redonda puede quedar un espacio muy cuco. Dará suficiente profundidad y amplitud a la estancia y tendrás un rincón muy acogedor para comer.

Siguiendo estos tips conseguirás combinar sillas y mesas de comedor con éxito, consiguiendo un salón precioso, acogedor y que no pase desapercibido. Tú eliges si elegir un conjunto o crear contrastes. ¡Encuentra en Sidivani las mejores opciones!