
Escritorios Modernos para Trabajar en Casa: Cuál comprar
La realidad es que trabajar en casa está de moda y cada vez más personas se unen a esta tendencia. Ya sea por conciliación o por no querer perder tanto tiempo en el transporte, es una opción que gusta mucho. Si quieres montarte un buen despacho, te invitamos a descubrir los mejores escritorios modernos para trabajar en casa.
¿Qué tipo de escritorio comprar para trabajar desde casa? ¿Qué tener en cuenta para acertar?
Una de las cosas más importantes al trabajar desde casa, pasa por tener un espacio adecuado y cómodo para trabajar, y esto comienza con la mesa de escritorio.
Al comprar un escritorio para trabajar desde casa, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para que tu rincón de trabajo sea eficiente y cómodo. Al fin y al cabo, pasarás un mínimo de 8 horas todos los días y debe ser adecuado para trabajar.
Elegir un simple tablero y unas patas no siempre es lo más idóneo por ergonomía. Por eso es recomendable que busques una opción profesional. Además, hoy en día ya hay disponibles mesas para trabajar elegantes y de diseño.
Con esto claro, ¿que tener en cuenta para acertar a la hora de adquirir una mesa para teletrabajar? Los siguientes aspectos:
Tamaño del escritorio
En primer lugar, debes considerar el tamaño de la mesa. Lo ideal es optar, como mínimo, por una medida estándar. Aunque la realidad es que la medida definitiva dependerá, sobre todo, del espacio que tengas en tu hogar.
Por ejemplo, una medida estándar es un escritorio de 120 cm de largo y 60 cm de ancho. No obstante, puedes elegir opciones más grandes y más anchas, para trabajar cómodamente y mantener una óptima distancia entre los ojos y la pantalla.
Si tu trabajo implica trabajar con un ordenador, debes asegurarte de que el escritorio cuente con suficiente espacio para colocar tu ordenador, teclado y ratón. Además, si trabajas con muchos documentos o papeles, deberás tener algún cajón para poder guardarlo todo. Esto te permitirá organizarlo todo mejor y que se vea más despejado visualmente, lo cual te dará una mayor tranquilidad.
Otro factor importante a considerar al comprar un escritorio para teletrabajar, es la altura del escritorio. Es importante que el escritorio tenga una altura cómoda para trabajar, que además dependerá de tu estatura y de cómo prefieras trabajar; ya sea en un escritorio más alto o más bajo. Lo habitual es sobre los 72 cm de alto.
Material > Las mesas de escritorio de madera son un must
El material del escritorio también es otro de los factores fundamentales a considerar. Los escritorios pueden estar fabricados de una variedad de materiales a elegir según tus preferencias. Por ejemplo, madera, metal, melamina, vidrio, lacados, etc.
Aparte de tus preferencias desde el punto de vista de la estética, es importante que el material del escritorio sea resistente y duradero para que pueda soportar el uso diario y te aguante al menos unos cuantos años como el primer día. Como se suele decir “comprar barato es comprar dos veces”. Además, si es tu herramienta de trabajo, debe ser óptima.
Al ser una mesa que usarás todos los días para trabajar, también es importante que te asegures de que el material del escritorio sea fácil de limpiar y mantener. Todo depende también de lo que te guste limpiar o de lo cuidadoso que seas, porque hay opciones más o menos resistentes.
Buena estabilidad de las patas
Teniendo en cuenta que en la mesa de oficina probablemente colocarás el ordenador, mucho papeleo y también te pondrás a trabajar apoyando los brazos sobre ella, es importante que las patas sean lo suficientemente resistentes para que la mesa no se mueva y puedas trabajar cómodo y de forma segura.
Normalmente, los escritorios para casa pensados para oficina y teletrabajo son lo suficientemente estables y resistentes. Con lo cual, es importante invertir en una pieza para tu hogar que tenga estas características, porque es mejor inversión a largo plazo; para trabajar cómodamente y sin sufrir contratiempos.
> ¿Dónde comprar escritorios modernos para casa?
En Sidivani encontrarás los mejores escritorios de diseño. Una amplia variedad de escritorios para trabajar en casa y añadir a tu hogar como una pieza más de diseño, sin que desentone. Además, verás distintos estilos según lo que busques; perfectos para despachos o para colocar en un rincón de tu salón o de tu habitación.
Al disponer de muchos escritorios modernos para casa a elegir, podrás quedarte con el que más se asemeje a tu estilo de decoración. Por ejemplo, en tonalidades madera, en vidrio con blanco, en color negro, etc.
También los encontrarás con distintas características. Por ejemplo, disponibles en distintos tamaños, con cajones, etc. Una forma de poder trabajar en casa sin renunciar al estilo, con los mejores escritorios modernos para teletrabajar. ¡Encuéntralos en Sidivani!