¿Cómo darle un nuevo estilo a tu salón?
Hoy en día, nos gusta tanto el cambio y vamos a tanta velocidad, que puede que hoy apostemos por un estilo de decoración en el salón y mañana ya no nos guste y queramos otro diferente. Si quieres poder cambiar rápidamente el estilo de tu salón y enfocarlo hacia las últimas tendencias, esto te interesa.
6 consejos para cambiar el estilo de tu salón
Al vivir permanentemente conectados, vemos muchos salones al cabo del día en las redes sociales y eso hace que hoy queramos una cosa y mañana la otra.
Si te consideras una persona inconformista y que lo quieres todo, es muy posible que quieras estar cada poco tiempo cambiando la decoración de tu salón. Claro que, eso no es precisamente económico.
Pero si te apetece darle un aire nuevo a tu salón siempre que surjan nuevas tendencias, estás en todo tu derecho a hacerlo. Al fin y al cabo, el salón es una de las partes más importantes de un hogar, ya que es el lugar donde se pasa tiempo en familia, se recibe a los invitados y se disfruta de momentos de relajación y descanso. Por ello, es importante que el salón refleje tu personalidad y tus gustos.
A continuación te compartimos algunas ideas para darle un nuevo estilo tu salón:
1- Cambia la distribución del mobiliario
Una de las formas más sencillas de darle un nuevo estilo al salón, es cambiando la disposición de los muebles. Puedes probar con diferentes distribuciones para encontrar la que mejor se adapte al espacio disponible y a tus necesidades, que pueden cambiar según la época.
Por ejemplo, puedes intercambiar la mesa de comedor y el sofá de sitio o cambiar la disposición de los muebles auxiliares. Al jugar moviendo el mobiliario verás que consigues darle un aire nuevo y diferente, para salir de lo que tenías.
2- Elige un nuevo color para tus paredes o papel pintado
Cambiar el color de las paredes te puede ayudar a transformar tu salón rápido y por poco dinero. Además, si lo haces tú mismo te puede salir muy económico.
Hoy en día, es tendencia pintar las paredes de distintos colores pero que sean complementarios. Por ejemplo, puedes jugar con distintas tonalidades de beige o de gris para crear espacios diversos. Incluso puedes optar por un color más atrevido para darle personalidad al salón.
Otra opción es utilizar papel pintado para darle un toque original y sofisticado a las paredes. Puedes utilizarlo en una zona concreta, por ejemplo, para crear una especie de rincón de lectura a un lado. Queda estupendo y le dará un aire diferente a tu salón.
3- Cambia los textiles (cojines y alfombras)
De toda la vida, una de las formas de darle un aire nuevo al salón es esta que consiste en renovar los textiles. Estamos ante una de las formas más fáciles y económicas de darle un nuevo estilo al salón.
Para ello, puedes simplemente cambiar las fundas de los cojines por otras más modernas y adaptarlas a lo que se lleva hoy. Si prefieres ir un poco más allá, puedes incluso cambiar las cortinas o poner estores.
Incorporar alfombras que son tendencia -como las de yute- también te ayudará a que tu salón se vea más actual. Además, es una pieza que resulta económica en relación a otro tipo de alfombras.
Si quieres crear contrastes e ir un poco más allá, puedes jugar con textiles a base de estampados llamativos y texturas diferentes. Por ejemplo, con figuras geométricas o minimalistas.
4- Que no falten las plantas
Una de las tendencias más a la orden del día en las redes sociales, consiste en incorporar muchas plantas. Sin duda, son una excelente forma de darle vida al salón y de añadir un toque natural a la decoración.
¡Mejor si son plantas naturales! Si te preocupa su mantenimiento, puedes elegir unas plantas que se adapten bien a tus condiciones de luz, temperatura y hábitos. Por ejemplo, las hay muy resistentes.
Las puedes colocar en jarrones decorativos o macetas en distintos rincones del salón. No solo le darán un toque muy bonito a tu salón, sino que ayudan a purificar el aire y a crear un ambiente más saludable.
5- Juega con la luz
La iluminación es un elemento clave para crear un ambiente acogedor y relajante en el salón. Para ello, lo que puedes hacer es cambiar las lámparas y los apliques de pared por unos modelos más modernos y originales.
Incluso puedes añadir una tira LED, que sin duda es tendencia y se ve mucho. Por ejemplo, la puedes poner por detrás del mueble.
También puedes jugar con diferentes tonalidades de luz para crear diferentes ambientes, utilizando lámparas de pie o de mesa para así generar lo que se conoce como “luz indirecta”.
6- Añade objetos decorativos modernos
Si le quieres dar un nuevo estilo a tu salón pequeño o grande, lo puedes conseguir por medio de ciertos objetos o piezas de diseño bien seleccionadas.
Puedes colocar cuadros (comprados o hechos por ti), láminas, esculturas, jarrones de cerámica, etc. Todo lo que te guste y consiga transmitir tu personalidad, porque eso es lo bonito.
Además, estos objetos los puedes cambiar cada poco tiempo para transformar el estilo de tu salón y que no te aburras nunca. ¡Cada poco tiempo será actual!