Blog SI DIVANI

¿Cómo combinar muebles antiguos y modernos en tu hogar?

Las casas modernas con muebles antiguos son tendencia. Está de moda mezclar y darle una segunda vida a los muebles de antes, porque sin duda consiguen aportar algo especial y diferente, alejándose de ese concepto de “casas iguales” de los que cada vez más buscan huir.

Pero ojo, ¡porque no todo vale! Si quieres aprender a combinar muebles antiguos con modernos en tu casa y que queden bien integrados, esto te interesa:

6 tips para integrar muebles antiguos en una decoración moderna

El hecho de combinar muebles antiguos y modernos en una vivienda puede crear un ambiente que pueda reflejar la personalidad y el gusto del propietario. Aunque la tarea puede parecer desafiante al principio, ”querer es poder”.

1- Inspírate en una idea

Lo primero que tienes que hacer si planeas combinar ambos estilos, pasa por buscar ideas en las que inspirarte, porque así te resultará más fácil.

Además, si ves buenas ideas y el resultado se asemeja bastante a lo que quieres conseguir, verás que te motivas más para seguir.

Al ver ideas, verás que los elementos muy diferentes se pueden llegar a complementar entre sí. Al fin y al cabo, las piezas antiguas pueden tener un gran valor y crear un efecto de contraste muy interesante.

2- Selecciona cuidadosamente los colores

A la hora de mezclar estilos, es importante que exista una armonía. Y es ahí donde entra en juego la importancia de los colores.

Los tonos neutros como el beige, el blanco y el gris son ideales para una combinación exitosa de muebles antiguos y modernos, ya que no compiten entre sí y crean una atmósfera acogedora.

Si todos los elementos que escoges tienen los mismos colores, verás que encajan mucho mejor que si arriesgas utilizando no solamente estilos diferentes, sino también tonos que no casan en absoluto. Si partes de esta misma base te resulta más sencillo.

3- Selecciona muy bien tus piezas antiguas

A la hora de fusionar las piezas antiguas con las modernas, no todo vale. Es decir, puede que la mitad de cosas que tenías no te sirvan, pero que otra parte sí encaje bien con los muebles modernos o contemporáneos que quieres añadir a tu casa.

Si quieres acertar, puedes seleccionar cuidadosamente piezas que tengan una forma y una estructura clásica, pero con un acabado moderno. Por ejemplo, una mesa de comedor de madera maciza con patas de estilo antiguo puede tener cabida en un estilo moderno, porque la madera maciza vuelve a ser tendencia y se lleva para las mesas de comedor. Es un must.

Incluso puedes ir más allá y combinar tu mesa de madera maciza con sillas modernas de plástico o metal, para crear una mezcla interesante de estilos.

4- Vigila el espacio

Al combinar muebles antiguos y modernos, es importante que tengas en cuenta el espacio para introducir los muebles. Para ello, debes asegurarte que las piezas que planeas incorporar se adapten bien al espacio que tienes disponible.

Por ejemplo, si no tienes mucho espacio en tu salón, igual tienes que decidir entre una mesa de comedor grande y un sofá grande o un elegir mejor una mesa extensible pero teniendo que comprarla. La clave está en buscar un equilibrio para que puedas reutilizar pero sin que se vea cargante.

5- Une ambos estilos por medio de las paredes

También puedes combinar muebles antiguos y nuevos gracias a las paredes. Por ejemplo, añadiendo un revestimiento de ladrillo, piedra antigua o papel pintado con toque vintage.

Si tu vivienda tiene una pared de piedra original de la propia vivienda,mucho mejor. Eso realmente es lo ideal y es algo que tiene mucho valor, que cada vez se valora más. Pero sino, siempre puedes tratar de incorporar estos elementos para acertar ambos estilos y que quede acogedor y bonito.

6- Escoge muy bien los elementos decorativos

En las casas modernas con muebles antiguos siempre se eligen muy bien los elementos decorativos, dado que son esa “pincelada final”.

Por ejemplo, los cuadros y fotografías de época pueden agregar un toque dramático o incluso de nostalgia, acercando un poco lo moderno hacia lo antiguo. Mientras que el uso de ciertos accesorios y objetos decorativos también pueden ayudar a crear una mezcla interesante de muebles antiguos y modernos.

Algo tan sencillo como poner cojines, un puff, o una lámpara de pie, puede transformar por completo la estancia haciendo que se vea más moderna. Al igual que si añades una alfombra de yute para darle un toque más fresco. Estos complementos deben buscar la fusión de estilos, para que queden integrados como un guante.

En Sidiani encontrarás las mejores opciones para amueblar tu casa; sofás impresionantes para vestir tu salón y combinar con los muebles que tengas, independientemente de si optas por muebles antiguos o muebles modernos. Tenemos todo lo que te hace falta.