Blog SI DIVANI

Cómo Decorar una Estantería con estilo paso a paso

Las estanterías con adornos son tendencia. Quedan estupendas con jarrones, plantas naturales, libros, velas, candelabros, etc. Todos estos elementos son tendencia y no pueden faltar en tu estantería. ¡Descubre cómo darle más estilo!

Cómo decorar una estantería y que quede de revista en 7 pasos

Las estanterías son un tipo de mueble que gusta mucho, sobre todo para colocar nuestros objetos más preciados. Sin embargo, decorar una estantería puede ser un desafío, ya que es fácil caer en la monotonía o el desorden con el paso del tiempo.

Si buscas ideas para estanterías originales, estás en el lugar adecuado, porque somos unos apasionados del mobiliario y de la decoración.

Pincha aquí para ver detalles de producto.  

Esperamos que los siguientes tips para adornar estanterías te sean de gran ayuda. Síguelos paso a paso:

1- Planifica la decoración de la estantería antes de comprar nada

Antes de comenzar a decorar la estantería, es importante que planifiques la distribución y el tipo de objetos que quieres colocar en ella. Puedes comenzar por hacer una lista de los objetos que te gustaría poner y su tamaño, para que puedas planificar el espacio disponible en la estantería.

 

 

 Pincha aquí para ver detalles de producto.  

  

Pincha aquí para ver detalles de producto.  



Además, también es importante que definas el estilo que quieres darle a la estantería, para que puedas elegir los objetos que mejor se adapten a tu estilo. Aunque los contrastes se llevan, queda muy bien si todo es en una misma línea.

Una vez tengas definido el estilo y la lista, puedes hacer un dibujo en papel o en ordenador con la idea que tienes para ver el resultado final. Con un boceto tendrás una buena base de la que partir.

2- Agrupa los objetos por categorías

Si tienes claro los objetos que te gustan, pero no sabes cómo integrarlos en la estantería, lo que puedes hacer es agrupar los objetos por categorías.

Por ejemplo, puedes agrupar los libros por temas o colores, los objetos decorativos por colores, texturas o materiales, etc. De esta manera, conseguirás una apariencia visual más ordenada. Todo tendrá sentido.

 

  

3- Juega con las alturas

Para responder a tu pregunta de cómo decorar una estantería, independientemente de si es pequeña o grande, lo que funciona muy bien siempre es usar diferentes alturas.

Una estantería decorada con objetos de diferentes alturas resulta visualmente atractiva, porque conseguirás crear una sensación de movimiento y equilibrio.

Por ejemplo, puedes colocar un jarrón más grande al lado de uno pequeño en vez de dos jarrones del mismo tamaño juntos. Quedará mejor. Incluso puedes utilizar soportes de diferentes alturas para colocar los objetos decorativos.

También puedes jugar con cuadros de fotos, poniendo uno más grande y otro más pequeño al lado.

4- Introduce elementos naturales

Si quieres tener una estantería bonita y que reúna las últimas tendencias, te recomendamos que elijas elementos naturales como plantas, flores o piedras. Incorporar este tipo de elementos es tendencia. Además, pueden añadir un toque de frescura y vida a la decoración de una estantería.

Para ello, puedes colocar plantas en macetas en los estantes o utilizar pequeños jarrones para exhibir flores frescas. Si te preocupa el cuidado de las plantas, siempre puedes optar por plantas artificiales que imiten a las naturales.

 

Pincha aquí para ver detalles de producto.  Pincha aquí para ver detalles de producto.  

5- Añade una tira led o un toque de iluminación

La iluminación pasiva es una herramienta clave en la decoración de una estantería, ya que puede resaltar los objetos y darles una mayor presencia visual.

Puedes utilizar una tira LED en la parte trasera de cada balda, pequeñas luces LED para iluminar los objetos desde abajo o bien colocar luces en los estantes para resaltar los objetos más importantes.

También puedes jugar con la luz natural, colocando la estantería en un lugar donde reciba la luz del sol de manera indirecta.

Si no tienes opción de poner ninguna luz, siempre puedes encender una vela.

6- Juega con las texturas y los colores

Los contrastes de color y texturas pueden añadir interés y profundidad a la decoración de una estantería. Puedes utilizar objetos distintos para crear contrastes visuales. 

En la actualidad, es tendencia incorporar elementos con textura. Por ejemplo, puedes mezclar objetos de madera con objetos de metal o vidrio. Son totalmente complementarios entre sí y pueden quedar bien y originales.

Pincha aquí para ver detalles de producto.  

7- Coloca unos objetos sobre otros objetos

Un truco que hará que la estantería se vea muy bien estéticamente, pasa por poner unos objetos encima de otros. Por ejemplo, puedes colocar una base de libros y poner encima una vela o un jarrón.

Este truco es tendencia y desde luego que no puede faltar en tu estantería. Además, es muy fácil de hacer. Incluso puedes cambiar los objetos de sitio cuando te aburras para darle un toque diferente. Siempre viene bien darle un aire nuevo al hogar.

Esperamos que estos tips te ayuden a decorar tu estantería y que se vea lujosa y bonita. ¡Recuerda que en Sidivani encontrarás las mejores ideas!