Blog SI DIVANI

Todos los Detalles del Sofá Estilo Italiano

A la hora de comprar un sofá, sabrás que el sofá estilo italiano es tendencia. Es uno de los modelos preferidos, uno de los diseños que más gustan. Pero, ¿lo conoces? Si quieres descubrirlo todo sobre este modelo, te lo presentamos a continuación.

¿Cómo es un sofá italiano?

El sofá estilo italiano es uno de los diseños de sofás más reconocidos en todo el mundo por su funcionalidad. Uno de los preferidos por parte de los consumidores.

Por definición, estos sofás se llaman así porque prácticamente todos se fabrican en Italia y tiene un sistema particular de apertura, donde puedes disfrutar de una cama sin necesidad de quitar cojines o de tener que modificar la estructura del sofá.

El mecanismo resulta sencillo, dado que se abre abatiendo hacia el frente el carro central del sofá que se estira desde el respaldo. Como resultado, queda como una base de apoyo de los pies de la cama, haciendo que tenga más sujeción.

Aparte de sus características, este sofá se caracteriza por tener líneas limpias, elegantes y minimalistas, así como por comodidad y durabilidad. Podríamos decir, que es un tipo de sofá que lo tiene todo, todo lo que podrías buscar en un buen sofá.

Diseño clásico, elegante y minimalista

De base, los sofás italianos se caracterizan por tener líneas rectas y limpias, lo que les da un aspecto minimalista y sofisticado.

Los sofás minimalistas son tendencia, porque quedan estupendos en los salones. Además, lo puedes colocar contra la pared o en el medio del salón que siempre se verá estupendo.

Si buscas un tipo de sofá que quede elegante en tu sofá y que tenga la funcionalidad de la cama, es un estilo que puedes considerar. Siempre es un acierto.

Comodidad

A pesar de su diseño minimalista, los sofás estilo italiano son conocidos por ser muy cómodos. Por lo que si buscas un sofá que resulte cómodo, es excelente.

Esto se debe a que suelen estar fabricados con materiales de alta calidad, como la piel o el tejido aquaclean. Aparte del tejido, este tipo de sofás cuentan con una estructura firme que ofrece un gran soporte a la hora de sentarse.

Además, muchos modelos también incluyen a mayores unos cojines mullidos para una mayor comodidad.

Gran calidad

El diseño y la comodidad son aspectos muy importantes a tener en cuenta al elegir un sofá. Pero estos sofás también destacan por su excelente calidad y durabilidad.

Esto se debe a que están fabricados con materiales de alta calidad de base, lo que les da una gran resistencia y durabilidad. La tapicería suele ser de cuero o una tela de alta calidad, incluso antimanchas, lo que les da un aspecto elegante y sofisticado.

Además, los sofás estilo italiano a menudo tienen una gran variedad de colores y acabados para elegir, desde los más clásicos hasta los más atrevidos.

Versatilidad

Aunque a priori su diseño puede parecer clásico, la realidad es que los sofás estilo italiano son muy versátiles y se adaptan a cualquier tipo de decoración. Desde los amantes de los sofás más clásicos hasta los más modernos.

Además, gracias a la gran variedad de acabados y colores disponibles, se puede encontrar siempre la opción ideal.

Posibilidad de sofá cama

Un sofá cama estilo italiano no solo tiene un excelente diseño para un salón o un dormitorio, sino que puede quedar estupendo en cualquier parte. Estéticamente, parece un sofá convencional, pero con la función extra de que se abre para convertirse en cama y poder dormir.

Es perfecto para pisos pequeños o para maximizar las posibilidades de tu salón o de un dormitorio. También por si sueles recibir invitados en casa.

¿Por qué elegir un sofá estilo italiano?

Son muchas las razones para optar por este tipo de sofá:

  • Estéticamente es bonito: en primer lugar, uno de los aspectos más destacados de este sofá es su diseño. Es muy bonito.
  • Es fácil de mantener: los sofás estilo italiano son muy fáciles de mantener, ya que la piel o el cuero se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo y un limpiador suave. También se puede elegir una tela antimanchas tipo Aquaclean.
  • Es una inversión para muchos años: los sofás estilo italiano son considerados una inversión a largo plazo, ya que su diseño clásico y su alta calidad garantizan que siempre estarán a la moda y que se mantendrán en buen estado durante muchos años. Además, esto hace que apenas pierda valor.

> Encuentra en Sidivani los mejores sofás italianos

¿Quieres comprar un sofá estilo italiano? Si te gusta este diseño y la funcionalidad de la cama, que sepas que en nuestra tienda encontrarás muchas opciones; multitud de tamaños disponibles, colores y tejidos, en función de lo que tengas en mente.

Echa un vistazo online y no dudes en venir a probarlos a nuestra tienda. Siempre lo recomendamos, porque así podrás quedarte con el que más cómodo te resulte. ¿Te ayudamos a encontrar el sofá ideal?