Blog SI DIVANI

¿Cómo Elegir el Material ideal para tu Sofá?

A la hora de comprar un sofá, es importante que sea cómodo. Pero otro aspecto fundamental a considerar es el material del que está fabricado, es decir, la tela. No todos los tapizados son iguales. ¡Tenlo en cuenta antes de elegirlo!

Consejos para elegir el mejor material para sofá

Un sofá no se compra todos los días. Es una inversión que hacemos por muchos años y debemos pararnos a pensar qué encaja con nuestras necesidades.

Si te preocupa el material o la tela del sofá, esto te interesa:

1- ¿Te preocupa la limpieza? -> Sofá con tela antimanchas

En el caso de que te preocupe la limpieza o las manchas, elige siempre un sofá con tela antimanchas. De esta forma podrás vivir más tranquilo, sabiendo que cualquier mancha que le hagas al sofá se va a poder quitar con éxito.

Esto es ideal para las personas a las que les preocupa mucho la limpieza, no tienen tiempo para limpiar o quieren un sofá bueno que les dure mucho tiempo. Con una tela antimanchas cualquier mancha saldrá sin problema.

También es interesante en el caso de que te guste comer en el sofá, tengas niños o incluso mascotas. El sofá se mantendrá siempre limpio y en buenas condiciones.

2- Tacto del sofá

El tacto del sofá es diferente en función del tipo de material que se elija. Por ejemplo, se puede elegir por un suave tapizado antimanchas, piel, terciopelo, etc. Hay muchas posibilidades en función del tipo de tacto que busques o de la apariencia.

Por lo general, el sofá con tela antimanchas encaja en cualquier estilo de decoración. Sin embargo, el de piel es un must en un loft industrial, por ejemplo. Mientras que el de terciopelo puede quedar muy bien en un estilo de decoración glam.

Si quieres enfocarte mucho hacia un estilo de decoración específico, no dudes en considerar la apariencia de la tela.

3- Presupuesto

El presupuesto es otra parte que normalmente es vital a la hora de comprar el sofá. Si te tienes que ceñir a un importe en concreto y no puedes pasar de ahí, trata de buscar siempre la mejor opción en relación calidad-precio.

Puedes poner en la balanza aspectos como la tela, el tamaño, el diseño, etc. No siempre podemos tenerlo todo, pero seguro que encuentras una buena opción que se acerca a lo que buscas.

En cualquier caso, ten en cuenta que el sofá es una compra para muchos años. Merece la pena invertir en un sofá mejor y vivir tranquilo y, sobre todo, cómodo.

4- Durabilidad

No todos los materiales poseen la misma durabilidad. En el caso de las telas antimanchas, sin duda son muy duraderas, dado que las manchas salen y se mantienen como el primer día.

Hay otros materiales que no son tan duraderos. Por ejemplo, en el caso de los sofás de piel se pueden agrietar si les da el sol o si se hace un mal uso. Es importante tener cuidado con materiales para sofá más delicados.

5- Comodidad

Si hablamos de un sofá, sin duda siempre se debe mirar la comodidad. Incluso antes del apartado estético.

A la hora de elegir la tela ideal para tu sofá, prueba distintas telas y a ver cual te resulta más cómoda. Por ejemplo, la tela suave anti manchas es muy agradable, mientras que la de terciopelo tiene un tacto que también es increíble.

En cuanto a la tela tipo piel o polipiel, tiene un tacto más terso, aunque también puede resultar suave. Sin embargo, en verano puedes sentir que la piel se te queda pegada al sofá, lo cual no siempre es agradable. Depende de lo que busques.

6- Mantenimiento

El mantenimiento no siempre es igual de sencillo en todos los tipos de sofás, dado que el material tiene la última palabra. Materiales como el cuero pueden ser más fáciles de limpiar y de quitar manchas, mientras que los de tela pueden ser más complicados (a excepción de los antimanchas).

Si buscas un mantenimiento fácil, elige tapizados que puedas mantener fácil. Lo agradecerás a largo plazo.

7- Cojines a juego

Si quieres tener los cojines a juego con el sofá, considera elegir la misma tela para ambos. De esta forma puedes crear una bonita composición con cojines.

Puede ser también con acabado antimanchas. Por lo que de esta forma es posible que te resulte más fácil elegir si todavía tenías dudas.

> Ahora solo queda que encuentres tu sofá ideal

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para elegir el material perfecto para tu sofá. Cada uno tiene sus pros y contras y, por supuesto, cada cliente tiene sus preferencias, por lo que deberás elegir la opción que más te convenza.

¿Tienes dudas? Recuerda que estamos para ayudarte y que aciertes por completo a la hora de comprar tu nuevo sofá. Pregúntanos y verás que consigues hacer una compra diez.