Blog SI DIVANI

Cómo elegir la Mesa de Rincón Perfecta: Los Mejores Consejos

Las mesas auxiliares son tendencia. Gustan y ya no faltan en las casas más modernas. Si estás buscando una buena mesa de rincón, en Sidivani encontrarás opciones estupendas. Pero antes queremos darte algunos tips para acertar.

mesa de rincón
 

8 consejos para acertar al comprar una mesa de rincón para tu salón

Al comprar una mesa para un rincón de tu salón, hay varios factores a considerar para asegurarte de elegir la opción ideal, tanto en diseño como en tamaño.

Si quieres acertar, ¡ten esto en cuenta!

1- Mide bien el espacio en el que va la mesa:

Antes de empezar a buscar una mesa y que te enamores de una mesa que no te entra, nuestro consejo es que tomes bien las medidas del rincón en el que va a ir. Así podrás partir de una buena base para empezar a encontrar la mesa de rincón ideal.

Mide el largo, el ancho y la altura. Estas medidas te ayudarán a encontrar una mesa que se ajuste perfectamente y evita comprar algo que resulte demasiado grande o pequeño. Ya sabes que las mesas grandes están bien porque cogen más cosas, pero podría achicar visualmente el espacio que tienes disponible.

2- Piensa para qué vas a usar la mesa

Determinar el propósito principal te ayudará a elegir un estilo y tamaño ideal. ¿Necesitas una superficie para comer o una simple área de apoyo? Obviamente no es lo mismo. Para hacer una buena compra, debes asegurarte de que la mesa cumpla con tus necesidades y se adapte a la función que necesitas.

Una mesa demasiado grande que no necesitas puede ser más para limpiar, mientras que una pequeña que se adapta mejor a tu espacio y te hace la función puede ser más que suficiente.

mesa

3- Diseño de la mesa

Hoy en día, se llevan unas mesas auxiliares muy modernas e incluso contemporáneas. Las mesas con formas geométricas son tendencia y gustan mucho. Además, tienen tamaños compactos y estéticamente quedan estupendas a la vista.

Pero el diseño es uno de los aspectos más importantes y la mesa que elijas debe combinar con el estilo y la decoración de tu salón.

En cuanto al color, las mesas en negro son tendencia, al igual que arrasan las mesas de madera de roble, pino o nogal. Cada una en su estilo es una pasada.

4- Elige bien el material

El material es otro factor importante a considerar. A la hora de comprar una mesa, verás que hoy en día los más populares son madera, vidrio, cerámica, metal o incluso plástico.

Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas en términos de durabilidad, facilidad de mantenimiento y estética. Por lo que, dependiendo del uso, debes elegir la opción que más se adapte a lo que necesitas. Por ejemplo, si vas a comer allí es mejor que resista bien el calor o los cercos del vaso del agua.

5- Almacenaje

Si necesitas espacio de almacenamiento adicional para tu salón, puedes aprovechar a comprar una mesa de rincón que tenga almacenaje, ya sea en forma de baldas o de cajones.

Esto te permitirá mantener el rincón organizado con todo lo que necesitas tener a mano bien guardado y así aprovechar al máximo el espacio disponible.

6- Relación calidad y precio

Otro de los factores que siempre se tienen en cuenta al comprar un mueble, pueden ser la calidad y el precio. Si optas por una mesa con buena calidad-precio siempre estarás haciendo una buena compra, por eso es importante que eches un vistazo en tiendas como Sidivani, con muebles de calidad a precios de todo tipo.

También es importante que tengas en cuenta la finalidad de la mesa, dado que igual no es lo mismo una mesa para tu primera residencia que para un piso que tienes alquilado a estudiantes. Si buscas una mesa para muchos años, elige siempre una opción duradera como veremos a continuación.

7- Durabilidad de la mesa

A veces puede ser tentador optar por la opción más económica, pero a veces pasa que comprar barato es comprar dos veces, porque también debes tener en cuenta la calidad de lo que estás buscando, no solo el precio.

Para ello, elige una mesa que esté bien construida y que ofrezca una buena durabilidad a largo plazo. Recuerda que una mesa de calidad te dará servicio durante más tiempo y puede resultar más rentable a largo plazo.

8- Opiniones

Antes de tomar una decisión, si tienes dudas, siempre puedes echar un vistazo a las opiniones de otros compradores, para ver que les ha parecido la mesa. También puedes preguntarnos directamente a nosotros sobre nuestras mesas de rincón para salón.

Hoy en día hay mesas auxiliares preciosas y modernas, por lo que seguro que no tienes problemas para encontrar la opción perfecta para poner en un rincón y así sacarle mucho más partido a esa esquina olvidada de tu casa.

Esperamos que esta guía te ayude a encontrar la mesa de rincón perfecta para tu salón.