Blog SI DIVANI

Consejos para Ubicar tu Sofá Cama

El sofá cama es un tipo de sofá muy completo, porque te permite disfrutar de sofá durante el día y cama durante la noche. Pero, ¿dónde ubicarlo? Normalmente, estos sofás suelen tener un tamaño compacto, pero puede quedar mejor o peor según dónde lo ubiques y tu tipo de salón. Descúbrelo:

Sofá cama: 6 consejos para ubicarlo en el salón

Un sofá cama es una excelente opción para quienes quieren aprovechar al máximo el espacio en su hogar, especialmente cuando se tiene una habitación de invitados disponible.

Sin embargo, la ubicación del sofá cama es importante para que quede bien estéticamente y también para que resulte cómodo y práctico cada vez que se use.

¿Dónde ubicarlo para acertar? Esto es lo que debes tener en cuenta:

1- Determina el uso principal del sofá cama

Antes de elegir la ubicación del sofá cama, antes de nada hay que determinar cuál será su uso principal.

Pincha aquí para ver detalles de producto.  

         

Pincha aquí para ver detalles de producto.  

Si lo vas a utilizar principalmente como sofá, es mejor que lo coloques en una zona del salón que sea cómoda y accesible para ti y tus invitados.

Si lo vas a emplear principalmente como cama, es importante colocarlo en una zona más tranquila y alejada de los ruidos. De esta forma, cuando se use como cama se podrá dormir plácidamente, sin ningún tipo de problema.

2- Mide el espacio que tienes en tu salón para elegir el tamaño del sofá cama

Antes de comprar un sofá cama, es fundamental medir el espacio que tienes en tu salón, habitación o bien en la zona donde lo quieras colocar.

Es importante asegurarse de que el sofá cama entre perfectamente al espacio disponible y que no obstaculice el movimiento alrededor, porque sino podrías tener problemas para pasar o para colocar una mesa auxiliar al lado.

Además, también debes tener en cuenta la ubicación de puertas, ventanas y otros elementos de la habitación. No es recomendable que se coloque contra una ventana, para evitar tapar la luz o dificultar el acceso.

Una buena opción para colocar un sofá cama es en una esquina de la habitación. Así podrás aprovechar al máximo el espacio.

También debes tener en cuenta la orientación. Debes asegurarte que colocas el sofá cama en una zona donde la puedas abrir cuando necesites hacer uso de la cama.

            

 Pincha aquí para ver detalles de producto.                    

3- Coloca una luz cerca

Tratándose de un sofá cama, siempre debe haber una lámpara o luz cerca para que la persona que se queda a dormir pueda ver en cualquier momento de la noche.

Por ello, para acertar, no dudes en elegir bien la ubicación de las lámparas u otros elementos para garantizar que la zona del sofá cama tenga la iluminación adecuada.

Si no tienes opción de colocar una lámpara por no haber enchufe, siempre puedes poner una pequeña lámpara LED a pilas. Incluso puedes dejar solo la luz principal de la estancia, pero que se pueda domotizar y controlar desde el móvil.

Hay muchas opciones, ¡pero que no falte un punto de luz!

   

Pincha aquí para ver detalles de producto.    

4- Coloca una mesa auxiliar

Al lado de una cama o sofá, siempre debe haber al menos una mesa auxiliar. Así puedes tener a mano todo lo que necesites para ver la tele, descansar o irte a dormir.

Este tipo de mesas las hay de distintos tamaños, por lo que no tendrás problema para encontrar una. Incluso hay quienes colocan baldas en la pared, que pueden quedar muy bien si pones el sofá cama en esta disposición.

    

Pincha aquí para ver detalles de producto.    

5- Trata de integrar el sofá cama con los demás elementos de la estancia

Independientemente de si se trata de un sofá cama pequeño o grande, para que se vea visualmente bien, es importante que exista una armonía en la habitación.

Para ello, puedes tratar de que el sofá cama combine con otros muebles y así crear una atmósfera más acogedora en la habitación. Por ejemplo, puedes elegirlo en el mismo color que el tapizado de las sillas del comedor.

   

Pincha aquí para ver detalles de producto.    

También puedes añadir complementos para integrarlo más a la estancia y que se vea estupendo. Por ejemplo, una mesa auxiliar, una lámpara de pie y un cuadro.

6- Añade cojines para que se vea más acogedor

Los elementos decorativos como los cojines pueden añadir un toque muy especial al sofá cama, haciendo que se vea más bonito y dé una sensación de relajación.

Por ese motivo, puedes colocar cojines, mantas, alfombras y otros elementos para crear una sensación de confort y calidez en la estancia. Puedes elegir todos estos complementos en tonos neutros, en las mismas tonalidades que el sofá cama o bien en tonos complementarios si quieres que rompa.

    

Pincha aquí para ver detalles de producto.   

Esperamos que estos consejos te ayuden a ubicar tu sofá cama y que se vea perfecto. Recuerda que en Sidivani encontrarás modelos de todo tipo, en función de tus necesidades. ¡Pregúntanos para que podamos recomendarte las mejores opciones!