Blog SI DIVANI

Cómo Elegir la Mesa para tu TV: Consejos

Uno de los muebles indispensables del salón, es la mesa para TV. En estos momentos, los muebles bajos en color blanco son tendencia y también los flotantes. Pero puedes elegir el diseño que más se ajuste a tus necesidades. Si quieres acertar, ¡esta guía es para ti!

Mesa para TV: ¿cómo elegir la adecuada?

A priori, la elección de la mesa para TV puede parecer fácil, pero hay muchos factores a considerar; el tamaño, la forma, el estilo, el color, etc.

Si estás un poco perdido y quieres hacer una buena compra, a continuación te compartimos una serie de consejos útiles para ayudarte a elegir la mesa perfecta para tu TV.

1- Tamaño de la mesa

Por supuesto, uno de los principales aspectos a considerar son las dimensiones. Principalmente, el tamaño de la mesa que necesitas dependerá del tamaño de tu salón y también del tamaño de tu televisor.

Debes elegir una mesa que tenga, como mínimo, el mismo ancho que tu televisor. De ahí para arriba. Si tienes un salón pequeño, puedes considerar una mesa de unos 100-50 cm. Pero si es largo, quedará estupenda una mesa de en torno a 300 cm.

Además, la altura de la mesa también es importante, dado que la mayoría de las mesas están diseñadas para que la parte superior de la pantalla de tu televisor esté a la altura de los ojos cuando estás sentado en tu sofá. Si la mesa es demasiado baja o demasiado alta, puede ser incómodo ver la televisión durante mucho tiempo.

En el caso de elegir una mesa flotante y una TV flotante, no tienes de qué preocuparte. Simplemente asegúrate de colocar la televisión frente a los ojos cuando estés sentado en el sofá.

2- ¿Mueble alto o bajo?

Una de las principales dudas que tienen muchos compradores, es acerca de si elegir la mesa para TV alta o baja. Los muebles bajos son tendencia, incluso extra bajos. Sin embargo, elegir una opción u otra depende principalmente de 2 factores: del diseño que más te guste y del espacio disponible.

Los muebles altos tienen más espacio de almacenaje para guardar cosas. Mientras los bajos apenas tienen almacenaje, pero se limpian más rápido y ofrecen un diseño sencillo de línea minimalista. A veces, creemos que menos es más.

Pincha aquí para ver detalles de producto.  

3- Material

Otro aspecto a tener en cuenta al comprar una mesa para el televisor, es el material. De salida, la elección de los materiales dependerá de tu estilo de decoración y presupuesto.

Las mesas de madera son duraderas y pueden ser una buena opción, sobre todo si te gusta este estilo de decoración. También están las mesas de metal, que son súper tendencia y resultan modernas y elegantes, pero pueden ser más frágiles.

Pincha aquí para ver detalles de producto.  

Si tienes más presupuesto, siempre puedes optar por una mesa para TV lacada. Si tienes toda la carpintería de casa lacada, incluso la puedes poner a juego.

4- Espacio de almacenamiento

He aquí el quid de la cuestión: ¡el espacio! Los muebles de televisión para el salón que son tendencia a menudo son bajos y tienen muy poco espacio de almacenamiento, dado que suelen tener una altura muy reducida. Sin embargo, aunque son bonitos, si necesitas espacio para guardar cosas no son la mejor opción.

Ten en cuenta que si compras un mueble con poco espacio de almacenaje y tienes muchas cosas que guardar, podrían acabar estando por el medio. Con lo cual, puede dar lugar a mucho desorden.

Si necesitas espacio de almacenaje, nuestro consejo es que elijas las mesas para TV que tienen cajones o estantes para guardar todo lo que necesites; copas, consolas, juegos, dispositivos electrónicos, etc.

Pincha aquí para ver detalles de producto.  

5- Estilo

El estilo de la mesa de tu televisor debe encajar con el estilo de tu salón. Hay quienes hacen un mix, pero todo depende del resultado que quieras conseguir.

Si tienes una decoración clásica, una mesa de madera puede ser una buena opción. Si prefieres una decoración moderna, una mesa de metal o lacada con líneas limpias puede quedar niquelada.

También puedes optar por poner todos los muebles a juego, siguiendo el mismo estilo, diseño, acabados, colores, etc. Queda estupendo. Todo depende de lo que busques conseguir.

6- Precio

A la hora de comprar los muebles de la casa, son tantos y sabemos que el gasto puede dispararse. En este punto, es importante que tengas en cuenta si buscas una mesa para TV que dure muchos años o que sea temporal. Al fin y al cabo, no es lo mismo si se trata para tu vivienda habitual que para un piso de alquiler.

No obstante, si no quieres ir muy apretado, te recomendamos que establezcas un presupuesto antes de comenzar a buscar una mesa. A partir de ahí, simplemente busca opciones que se ajusten a tu presupuesto. ¡Nosotros podemos ayudarte!

Esperamos que esta guía te ayude a encontrar la mesa perfecta para tu televisor. En Sidivani encontrarás muchísimas opciones para ti. ¿Necesitas ayuda?