Blog SI DIVANI

La Mesa de Estudio Perfecta: ¿Qué tener en cuenta?

Si buscas una buena mesa de estudio para estudiar o trabajar, es importante que pares a leer la siguiente guía para asegurarte de que haces una buena compra. Es un mueble indispensable y no debes elegirlo a la ligera. ¡Encuentra la mesa de estudio perfecta en Sidivani!

4 consejos para comprar la mesa de estudio perfecta

Comprar la mesa de estudio perfecta puede ser un reto. Para algunos, una odisea.

Con tantas opciones diferentes en el mercado, puede resultar abrumador decidir cuál es la mejor para ti. Principalmente porque es uno de los muebles más importantes en cualquier espacio de trabajo, ya sea en una oficina o en casa.

Por lo tanto, es esencial que elijas una mesa de trabajo que se adapte a tus necesidades y que te ayude a trabajar cómodamente cada día. ¿Sabías que hay mesas de escritorio tan prácticas y bonitas que incluso te pueden motivar para pasar más tiempo en ellas y trabajar más?

Si quieres elegir la mesa de estudio perfecta, lee lo que viene ahora:

1- Tamaño de la mesa, cuidado con el estándar

Lo primero que debes considerar al comprar una mesa de estudio, es el tamaño. Es probable que estés acostumbrado a verlas de unos 100 cm de ancho por unos 60 cm de fondo, pero es posible que este tamaño no sea el óptimo para ti.

De salida, debes tener en cuenta el espacio disponible en la habitación. Si tienes una habitación grande, puedes optar por una mesa de estudio más grande. Sin embargo, si tu espacio es limitado, tendrás que conformarte con una mesa de estudio un poco más pequeña.

Pincha aquí para ver detalles de producto.     

Pero el problema viene aquí, porque debes comprobar bien que la mesa tenga suficiente espacio para tu ordenador portátil o de sobremesa, así como para los apuntes, libros y todo lo que necesites tener en la mesa.

También debes considerar si necesitas espacio adicional para colocar libros, una impresora, o cualquier otro material de oficina. Incluso si trabajas con dos pantallas.


Dependiendo de tus necesidades, una mesa de tamaño estándar podría no ser suficiente. Pero por ejemplo, una mesa de tamaño óptimo para la mayoría de personas es de en torno a 120 cm de largo por 75 cm de fondo. Al tener un fondo superior a 60 cm podrás mantener una buena distancia con el monitor por ergonomía y colocar todo lo que necesites en la mesa. Para trabajar y ser más productivo.

2- Ergonomía

La ergonomía es uno de los factores cruciales a la hora de comprar mesas de estudio. Es importante que la mesa sea lo suficientemente cómoda para trabajar durante al menos 8 horas al día.

Este punto está relacionado con lo anterior, porque el tamaño es fundamental. Pero también debes asegurarte de que la altura es la adecuada y de que tu silla de escritorio se ajusta bien a la mesa.

Pincha aquí para ver detalles de producto.     

También debes considerar la posición de tus brazos y tus manos mientras trabajas, puesto que la mesa debe permitirte trabajar con una postura adecuada, para evitar problemas de salud a largo plazo.

  • “¿Cómo colocarme en la mesa de estudio según mi altura?” La altura de las mesas de estudio debe oscilar entre los 71 y 79 centímetros según tu altura. Si buscas algo intermedio, puedes optar por 74-75 cm. Además, recomendamos dejar al menos 10 cm libres entre el borde de la mesa y el teclado y 40 cm entre los ojos del usuario y la pantalla.

3- Espacio de almacenamiento

Otro tip a tener en cuenta si no quieres comprar dos veces, es el espacio de almacenamiento. Las mesas lisas con un tablero y unas patas son tendencia; son bonitas y minimalistas. Sin embargo, ojo, podría no ser lo que necesitas.

Es importante que la mesa de estudio tenga suficiente espacio de almacenamiento para tus materiales de trabajo. Considera si necesitas cajones o estantes para guardar documentos, libros o cualquier otro material de oficina que vayas a necesitar usar en el día a día.

 

Pincha aquí para ver detalles de producto.   

Esto no es por capricho, sino que una mesa de estudio con suficiente espacio de almacenamiento te permitirá mantener tu espacio de trabajo organizado y ser productivo. Está demostrado que influye.

4- Material

A la hora de comprar una mesa de escritorio, considera también el material.

Lo cierto es que las mesas de estudio pueden estar hechas de una variedad de materiales. Por ejemplo, como madera, metal, vidrio o incluso plástico. Pero ojo, porque cada material tiene sus ventajas y desventajas, y es importante que elijas el material que mejor se adapte a tus necesidades.

Si buscas una mesa de estudio duradera y resistente, la madera es una buena opción, porque tendrás mesa de trabajo para muchos años. Además, son atractivas y pueden complementar la decoración industrial o moderna de la habitación.

Las mesas de estudio de metal son otra opción popular y que se lleva mucho. Son resistentes y duraderas, y pueden soportar un uso intensivo de trabajo. Sin embargo, las mesas de metal pueden ser más pesadas, lo que puede hacer que sean más difíciles de mover.

Con estos tips seguro que encuentras la mesa de escritorio perfecta para ti, para que puedas trabajar y estudiar cada día y ser lo más productivo y eficiente posible.

Encuentra las mejores mesas de estudio en Sidivani.