Blog SI DIVANI

Consigue un rincón de lectura con una butaca de relax

¿Cuáles son las claves para tener un espacio de lectura en casa? Descubre los elementos imprescindibles para crear su rincón favorito de la casa. 

Indispensable una butaca para leer cómodamente

El elemento principal que no puede faltar en un espacio de lectura es un buen sillón de relax, por lo que es importante invertir tiempo para elegir uno de calidad. Para seleccionar el adecuado, debemos tener en cuenta tanto su forma como el material con el que está tapizado. Es recomendable que sea de diseño ergonómico y tenga un reposapiés incorporado o a parte. Actualmente existen muchos tipos de butacas de relax, por lo que sugerimos dedicar algo de tiempo para encontrar la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades. A continuación, te mostramos algunos de nuestros sillones más recomendados para este tipo de espacio:

 Sillón orejero modelo ROBLE con puff

  Butaca mecedora EMILY

Una vez que tengamos elegido el sillón adecuado podemos buscar un cojín y una manta a juego que terminen de cerrar el concepto decorativo que necesita nuestro espacio.

 

            Una luz tenue puede ayudar a crear un ambiente relajante

En un espacio de lectura es de gran importancia la luz, por lo que se deben tomar en cuenta los dos tipos que existen, la natural y la artificial. Lo ideal es colocar el sillón cerca de una ventana de modo que se aproveche al máximo la luz natural durante las horas diurnas. Aun así, es necesario tener al menos una lámpara de lectura para los días de menos luz natural. Ésta puede ser de pie o de mesa y, a ser posible, con un brazo extensible. De esta manera podremos ajustar la luz cómodamente para mejorar la experiencia de lectura.

 

            Una mesa auxiliar para todo lo que acompañe ese momento

Por último, no podemos olvidar poner una mesa auxiliar a un lado de nuestro sillón. Además de darnos la posibilidad de apoyar el libro que estamos leyendo, podemos aprovechar para colocar algunos elementos decorativos. Así conseguiremos crear un ambiente cálido y acogedor. Las velas aromáticas o las flores son una buena opción.

 

Con todo esto tendremos listo nuestro espacio de lectura ideal.

 

Productos Recientemente Vistos