Blog SI DIVANI

Nueva tienda de sofás de diseño en Rivas

En SIDIVANI contamos con una nueva tienda de sofás de diseño situada en Rivas. De este modo ya son cuatro las tiendas pertenecientes a nuestra marca, todas ellas preparadas para atenderte.

¿Por qué elegir muebles de diseño?

Porque son de una gran calidad, su modernidad hace que ofrezcan todo lo necesario para una mayor comodidad y se adaptan a la vida actual. En SIDIVANI puedes elegir tu propio diseño para adaptarlo al espacio del que dispones, ya sea en tu hogar o en tu local de negocio. Un mueble de diseño puede ofrecer todas las comodidades actuales y tener el aspecto de un mueble antiguo; dependiendo del color, el material y la forma que se elija puede combinar con otros estilos de diseño sin renunciar a la modernidad. Además, los muebles de SIDIVANI son resistentes, de gran calidad y duraderos.

Cómo organizar el espacio

El espacio y las personas deben adaptarse entre ellos. Sin embargo, hay muchas soluciones para adaptar el espacio a cada necesidad individual. Los muebles a medida son una gran solución y si, como es el caso de SIDIVANI, se puede elegir el tapizado, color y el diseño que se desee todo son facilidades.

Existen muchos salones de diferentes tamaños y distribución: cuadrados, alargados, grandes, pequeños. Antes de empezar a decidirse por los muebles es necesario saber cuánto mide el salón, a partir de ahí se calculará el tamaño de los muebles. Unos muebles inadecuados en un tipo de espacio reducido pueden resultar incómodos y crear un ambiente abrumador. Aunque un sofá u otro mueble quepa por las medidas en el salón se debe tener en cuenta la distancia necesaria entre los muebles para poder moverse por el salón con facilidad y realizar actos cotidianos como desplazar una silla sin que ello resulte una incomodidad para las demás personas que se encuentren en el mismo espacio.

Así, detrás de las sillas debe haber un espacio de unos 90 centímetros para poder desplazarlas y sentarse con comodidad. Un sofá confortable puede dejar de serlo si no se pueden estirar las piernas; entre la mesa de centro y el sofá debe haber una distancia de entre 40 y 50 centímetros aproximadamente y entre el sofá y el televisor la distancia recomendada dependerá de las pulgadas con que cuente este último. Cada diez pulgadas del televisor es necesaria una separación de medio metro.

En cuanto a los sillones, estos deben estar separados un metro del sofá o de otros sillones. En el caso de los sillones reclinables es necesario calcular su longitud cuando se cambia de posición para poder disfrutar al máximo de su comodidad. Para que el conjunto del salón sea agradable es necesario dejar una zona de paso de unos 80 cm. En el caso de que el salón sea pequeño se recomienda utilizar muebles grandes que sean prácticos, hechos a medida y del mismo tono que las paredes.

¿Qué necesitas exactamente para tu salón?

Según tus necesidades entre todos podemos encontrar una solución. ¿Hay niños en tu casa? ¿Personas mayores? ¿Personas enfermas? ¿Gente joven? ¿Mascotas? Hay un sofá, butaca, sillón o chaiselongue para cada estilo de vida, personalidad y necesidad.

¿Cómo puedes saber qué es lo que necesitas en tu salón? Piensa en tu día a día, ¿eres la única persona que vive en el hogar? Entonces imagina cómo te gustaría sentirte cuando llegas a él, cómo te relajas, qué lugares son tus preferidos. En base a ello imagina qué mueble, sillón, mesa de centro o alfombra necesitas. Si convives con otras personas ten en cuenta las necesidades de todo el conjunto y llega a soluciones que se adapten a todos. Los sofás están para disfrutarlos, si hay niños en casa un sofá tapizado con una tela anti manchas puede dar mucha tranquilidad. Son cómodos, agradables y se limpian con mucha facilidad pasando un trapo húmedo. La elegancia y el buen gusto no están reñidos con la comodidad y los consensos.

Cómo combinar distintos estilos de decoración

Si te gustan los retos y la variedad combinar distintos estilos de decoración harán de tu hogar tu lugar perfecto. Un sofá de diseño puede combinar perfectamente con una decoración rústica o con cualquier otro estilo. Para lograrlo y que no dé una sensación caótica es necesario tener en cuenta los colores. Dos muebles de distintos estilos pueden convivir perfectamente si el color elegido para ellos es de la misma gama o, en caso de no serlo o utilizar estampados se eligen colores que combinen de forma natural. Otra opción es elegir un sofá de diseño con un color totalmente distinto, será el centro de atención y alrededor de él se creará el ambiente deseado con otros estilos de muebles.

Sobrecargar los espacios los puede hacer incómodos tanto visual como físicamente. Los muebles deben ser los necesarios para proporcionar la mayor comodidad respetando el espacio con el que se cuenta y los elementos de decoración deben estar distribuidos de forma que no hagan que un salón se vea saturado. Las estanterías son una solución tanto para los libros como para los elementos de decoración.

Los complementos

Alfombras, mesas de centro, la iluminación, la pintura, combinar los colores, todo ello es necesario tenerlo en cuenta al decorar el salón. La iluminación es de suma importancia, tanto por motivos estéticos como de salud. Las ventanas, sean grandes o pequeñas, deben poder iluminar de forma natural la estancia por lo que no se colocarán muebles que lo impidan.

Al elegir la mesa de centro se deben tener en cuenta algunos aspectos como el material. Las mesas de cristal proporcionan luminosidad y sensación de amplitud, sin embargo, pueden ser peligrosas para algunos miembros de la familia por lo que las mesas de metacrilato o redondeadas son otra opción. La altura de la mesa de centro no debe superar a la del asiento del sofá, ha de ser igual o menor y su longitud ideal no debe ser menos que la longitud de la mitad del sofá.

La elección de las alfombras puede cambiar por completo un espacio.

Productos Recientemente Vistos