¿Cuál es la diferencia entre un Sillón y una butaca?
Si buscas una opción relax para tu salón o habitación, es posible que te plantees comprar un sillón o una butaca. A menudo se utilizan estas palabras como sinónimos. Pero, ¿realmente lo son? No del todo. A continuación te contamos cuál es la diferencia entre sillón y butaca. ¡Te va a sorprender!
Diferencia entre sillón y butaca
A pesar de que estos muebles pueden parecer similares, hay algunas diferencias clave entre ellos que debes conocer para hacer una buena compra y quedar completamente satisfecho. Porque no, ¡no son iguales! Son mobiliarios diferentes.
A continuación hacemos un repaso por las principales características que diferencian a un sillón de una butaca y viceversa, para que aprendas a distinguirlos y a identificarlos correctamente. Así harás una compra redonda y sin errores.
¿Cómo es realmente un sillón?
Un sillón es un mueble acolchado y mullido que cuenta con respaldo y brazos. Por lo general, es más grande y cómodo que una silla común y se utiliza para sentarse y relajarse. Por ejemplo, para leer un libro al lado de un ventanal o para ver la televisión de forma más relajada e independiente.
Los sillones están disponibles en diferentes tamaños y formas, desde sillones grandes y mullidos hasta sillones más compactos y minimalistas. Todo depende del estilo que te guste o también del espacio que tengas disponible en tu inmueble.
Los materiales que se emplean pueden variar, siendo de telas antimanchas, cuero, etc. En cuanto a los acabados, normalmente presentan unas pequeñas patas de madera.
¿Cómo son realmente las butacas?
Las butacas suelen tener respaldo y brazos, como tienen los sillones. Sin embargo, la principal diferencia con los sillones, es que las butacas son más compactas y tienen un estilo más definido que los sillones.
Las butacas suelen tener un diseño más trabajado. A menudo pueden ser tapizadas en una amplia variedad de materiales y contar con distintos estilos de patas o incluso colores. Por ejemplo, las patas de madera o de metal en color negro están de moda.
Por lo tanto, a simple vista la diferencia estaría en el tamaño y en el estilo. La butaca suele ser más moderna que el sillón, aunque hay de todo.
¿Se utilizan para lo mismo?
Por lo general, los sillones se utilizan para sentarse y relajarse en un salón, en una sala de estar, en una habitación o en una oficina. Suelen tener una forma más informal respecto a las butacas, que a menudo visten espacios más formales como una biblioteca o una sala de estar elegante.
Aunque hay de todo, en términos generales las butacas suelen tener un estilo más sofisticado y elegante que los sillones. Actúan como una pieza decorativa más. De hecho, hay muchas butacas de diseño, por lo que la única finalidad no es sentarse a ver la televisión.
¿Sabías que la disposición es diferente?
Te sorprenderá saber que también cambia la forma en que se colocan en una habitación. Los sillones se suelen colocar al lado de un sofá. Mientras que las butacas también se pueden colocar en parejas, creando una forma más simétrica y atractiva.
Tener varios sillones grandes al lado de un sofá sería un poco raro. Sin embargo, queda muy bien si elegimos las butacas, porque al ser más compacto el resultado es más bonito.
Esto se debe a que las butacas se utilizan también para complementar la decoración existente y añadiendo un toque de estilo y elegancia al ambiente. Por lo que podríamos definir al sillón como un mueble más funcional, destinado a sentarse, y a la butaca como una pieza más de diseño y que no persigue únicamente la finalidad de sentarse.
¿Qué elegir? ¿Butacas o sillones?
Todo depende de tus preferencias. A la hora de comprar un sillón o una butaca verás que los primeros suelen ser más grandes y cómodos respecto a las butacas, para relajarse cómodamente. Mientras que las butacas son más pequeñas y elegantes, perfectas para dar un toque diez a la estancia que elijas.
Son totalmente complementarios. Por ejemplo, puedes tener un sillón al lado de un sofá y una butaca al lado de un ventanal, para mirar por la ventana y relajarse verte un libro. Digamos que, no tienes porqué conformarte solo con una opción.
Mientras que si quieres tener dos en el mismo sitio (a cada lado del sofá o enfrente), es mejor que elijas butacas, porque son más compactas.
Ambos tipos de mobiliario son ideales para relajarse y verás muchos modelos de sillones y de butacas en el mercado. Seguro que encuentras la opción ideal para ti, en función de la comodidad, tamaño, precio, tejido, pie, etc.
Esperamos que con esto te haya quedado más clara la diferencia entre sillón y butaca. Recuerda que en Sidivani encontrarás siempre las mejores opciones para amueblar tu vivienda o despacho. Podemos asesorarte.