Blog SI DIVANI

¿Qué es un Sofá tipo Chester?

Uno de los tipos de sofás más populares, es el que se conoce como Chester. Pero, ¿sabes cuál es su origen y cómo distinguirlo respecto a otro tipo de sofás? ¡Te contamos todo sobre uno de los modelos de sofás más top del mercado!

Sofá tipo Chester: qué es

El sofá Chester surgió hacia finales del siglo XVIII. Su creador fue Philip Dormer Stanhope, conocido por ser el cuarto Conde de Chesterfield. Se dice que lo mandó diseñar para que sus criados se pudieran sentar en una postura adecuada y así evitar arrugar sus uniformes.

Hay documentos que también afirman que el sofá Chester se vio por primera vez en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Este tipo de sofá se empleaba para ambientar los exclusivos y elitistas clubes sociales londinenses, donde solo podían entrar hombres. Por esa época, se convirtió en un símbolo de estatus y lujo y su uso se extendió a los hogares de la clase alta inglesa.

Es un sofá que lleva al menos más de 200 años entre nosotros y que todavía sigue siendo altamente popular. Su diseño clásico no pasa desapercibido, porque es elegante, atemporal y muy reconocible. Es todo un icono de la decoración de interiores.

¿Por qué elegir un sofá Chester?

Chester es ideal para quienes adoran la elegancia y el lujo, dado que es una pieza que aporta un toque muy interesante al salón. Pero lo mejor de todo, es que es un sofá para toda la vida, porque se lleva siempre. ¡No pasa de moda!

Aparte, el sofá tipo chester destaca por su comodidad. Gracias a su forma y su tapizado de cuero de alta calidad, se vuelve un sofá resistente, bien amortiguado y duradero. La sentada es muy buena y marca la diferencia respecto a otros sofás.

Sus asientos profundos hacen que estemos ante el sofá perfecto para relajarse y disfrutar de un momento de lectura o viendo una película. La comodidad está más que garantizada gracias a su gran sentada.

Además, dado que por lo general suelen tener un espacio pequeño o mediano, se vuelven accesibles para muchos salones, porque encajan perfectamente por sus dimensiones. En cualquier caso, si quieres más, siempre puedes combinar varios.

También se puede utilizar con diferentes estilos de decoración. A pesar de su diseño más clásico, combina también con estilos más modernos y vanguardistas.

¿Cómo reconocer un Chester?

Una forma de reconocerlo, es por su tapizado de cuero de alta calidad y sus botones. Es fácilmente reconocible y siempre suma allí donde se coloca, aportando estilo y personalidad a la estancia.

El sofá chester original era de cuero, pero hoy en día podemos encontrarlo en otros materiales como terciopelo, lino o algodón. También los hay de distintos colores, tamaños e incluso estilos, pudiendo elegir un color liso o un estampado. Así pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios, cada vez más exigentes.

Gracias a su atemporal diseño, se puede adaptar a cualquier estilo de decoración. Los sofás Chester encajan como un guante en estilos más tradicionales o en diseños modernos y minimalistas, porque es una pieza que aporta un gran valor.

¿Cómo combinarlo con otros muebles?

Este tipo de sofá no necesita nada para verse perfecto. Pero si lo prefieres, puedes añadirle unos cojines mullidos a cada lado. Incluso puedes incorporarlos de diferentes tamaños y texturas para crear un ambiente acogedor. Por ejemplo, con cojines de terciopelo, seda o lana.

También le queda fenomenal una alfombra bajo sus pies, porque te ayudará a definir mejor el espacio y agregar una capa de textura a la habitación. Para ello, elige una pieza que complemente el color del sofá y que sea grande, al menos del tamaño del sofá.

La mesa de centro es otro complemento diez para combinar con el sofá Chester. Puedes elegir una mesa de madera, que es duradera y sin duda es tendencia. Pero también están muy de moda las de metal o tipo mármol.

La línea de los demás muebles también puede seguir el estilo clásico y elegante de Chester. Aunque combina bien con cualquier estilo decorativo, siempre tiene cabida.

Por último, también te recomendamos añadir accesorios varios para darle un toque muy plus a tu estancia. Por ejemplo, lámparas de pie, enormes jarrones o cuadros. Permite muchas posibilidades.

Los mejores sofás Chester en Sidivani

Ahora que conoces las principales características de los sofás Chester, ya solo queda que eches un vistazo en nuestra tienda y escojas tu preferido. Una amplia variedad de modelos a elegir, tamaños, tapizados, colores, etc. Y de una magnífica calidad.

Si tienes dudas sobre qué modelo elegir, lo mejor es que vengas a verlo en persona a una de nuestras tiendas de Madrid, para que lo pruebes y escojas tu tipo de sofá preferido, ya sea un Chester u otro tipo.

¡Recuerda que podemos echarte una mano! Pregúntanos.