Blog SI DIVANI

¿Cuánto cuesta tapizar un sofá? ¿Merece la pena?

cuanto cuesta tapizar un sofa

Muchas personas se preguntan cuánto cuesta tapizar un sofá y si realmente es un gasto necesario. Lo cierto es que todo depende de la situación y el estado del mueble

Un trabajo de tapizado es más complicado de lo que puede parecer y requiere de una buena planificación, pues no se trata únicamente de comprar las telas, sino también de tomar medidas del sofá, adquirir los materiales para el trabajo, desmontar el forrado anterior sin perjudicar al mueble y conseguir tapizar el sofá proporcionando un aspecto uniforme.

Sin embargo, con la técnica de tapizado correcta, el nivel de complejidad se reduce. Cabe señalar que si el mueble está en un estado de mucho deterioro, lo más recomendable es adquirir un sofá nuevo.  

En SIDIVANI sabemos que este tema es motivo de dudas recurrentes por parte de los consumidores, por eso queremos ampliar tu información al respecto, dándote a conocer el precio aproximado de un trabajo de tapizado, así como cuáles son las mejores telas del mercado.

Cuánto cuesta tapizar un sofá: precios aproximados

Lo primero que debes saber antes de tomar cualquier decisión es cuánto cuesta tapizar un sofá. En general el precio puede variar según el tipo de tela, la cantidad de metros necesarios, mano de obra (en caso de contratarla) o los materiales que se van a utilizar, entre otras cuestiones.

Costes de tapizar un sofá de 2 o 3 plazas

Según la experiencia de los profesionales del sector, el precio de este servicio puede rondar los 500 - 650 euros para un sofá de 2 o 3 plazas; teniendo en cuenta que ciertos detalles, como escoger una tela antimanchas o estampada, puede hacer que el coste aumente.

cuanto cuesta tapizar chaiselongue

Cuánto cuesta tapizar un sofá chaise longue

Por otro lado, si lo que quieres es saber cuánto cuesta tapizar un sofá chaise longue, entonces ten en cuenta que son modelos de gran envergadura, por lo que un servicio de tapizado podría llegar a costar más de 1.000 euros.

Lo cierto es que los sofás chaise longue son de las opciones más costosas. Además, si se quiere conseguir un diseño especial o se escoge una tela exclusiva, el precio del servicio puede aumentar aún más. Entonces, ¿merece la pena?

En este caso tendrías que valorar el estado del sofá en su conjunto, investigar los precios de nuevos chaise longue en el mercado que se ajusten a tus necesidades y, posteriormente, comparar lo que te costaría este nuevo producto respecto a lo que pagarías por el tapizado.

¿Cuánto cuesta tapizar un sillón individual?

Por otra parte, si lo que quieres es calcular cuánto cuesta tapizar un sillón individual, por sus medidas, es el caso más económico, oscilando en precios de 300 - 400 euros.

Por otro lado, si lo que te interesa es tapizar sillas o butacas para cambiar su estilo y darles un aire renovado, puedes encontrar servicios de tapizado desde los 120 euros y siempre suele ser menor al precio de tapizar un sillón individual.

¿Cuánto cuesta tapizar un sillón relax?

Por otro lado, para quienes estén interesados en conocer cuánto cuesta tapizar un sillón relax, al igual que en los puntos anteriores, el precio puede variar; si bien suele tener un importe similar al del tapizado de un sillón o butaca.

Insistimos en que estos costes solo muestran un rango de precios aproximado, ya que, cómo explicamos con anterioridad, existen muchos elementos que intervienen de cara a establecer el precio final (que no se determinarán hasta la contratación del servicio y el envío del presupuesto).

cuanto cuesta tapizar butaca

Cuánto cuesta tapizar un sofá: tipos de telas

Si realmente quieres saber cuánto cuesta tapizar un sofá, asegúrate de tener el presupuesto correcto de las telas. Tal como hemos explicado, cada tejido tiene sus propias características y procesos de elaboración, lo que influye directamente en sus precios.

A continuación, te nombramos las telas más populares en el mercado y sus principales características:

Algodón

Es uno de los tipos de tela más populares y una de las mejores opciones a la hora de tapizar, porque el material es muy suave, cómodo y bastante resistente, si bien es más delicado que otros materiales.

De cara a la calidad, asegúrate de conocer el porcentaje de algodón puro de la tela que te interesa. Asimismo, su precio puede rondar los 30 - 40 euros el metro.

Poliéster

El poliéster es otro tipo de tela extremadamente popular, por su resistencia y por ser económica. Además, es muy versátil y se puede conseguir en una gran variedad de pigmentos. El precio del poliéster ronda entre los 15 a los 30 euros el metro.

Loneta

Este tejido (que es una mezcla de algodón y poliéster) no se arruga fácilmente, es muy resistente y es ideal para el tapizado de sofás cama. También se puede adquirir en un sinfín de colores y diseños, a un precio entre los 6 y los 20 euros el metro.

Nylon

El nylon es conocido por ser un material polímero sintético extremadamente elástico y resistente al uso, sin embargo, requiere de cuidados especiales. Se puede conseguir a un precio que supera los 10 euros por metro.

Piel

La piel es una de las opciones de tapizado más costosas (80 - 100 euros el metro), sin embargo, es uno de los materiales más duraderos si se cuida adecuadamente y, a nivel estético, es de las opciones más sofisticadas y elegantes. 

Pero si buscas una alternativa, entonces puedes optar por polipiel, cuyo precio ronda los 15 - 20 euros el metro y ofrece un acabado similar.

En definitiva, ahora que sabes cuánto cuesta tapizar un sofá, ¿qué tipo de tela utilizarías para tu mueble? Si te pareció interesante este post, no olvides que en nuestro blog disponemos de muchos más artículos relacionados.