Blog SI DIVANI

Cómo Decorar el Salón para que sea Moderno y Elegante

Si te encanta la decoración, es posible que te preguntes cómo decorar un salón moderno. Hoy en día se lleva un estilo muy minimalista, neutro y natural, por lo que se puede conseguir un resultado elegante y actual de forma sencilla. ¡Descúbrelo!

Guía | Decora tu salón y haz que se vea más moderno y elegante

Un salón no se decora todos los días. Antes de ponerte manos a la obra y comprar todo lo que necesitas, es importante que hagas un boceto y eches un vistazo al estilo que te gusta, para así tenerlo todo claro antes de hacer nada.

Una vez tengas definido el estilo que te gusta, ten en cuenta los siguientes tips, porque conseguirás que tu sala se vea más fina y actual.

1- Elige tonos neutros

Los tonos neutros son tendencia. Arrasan por donde pasan y gustan mucho, por lo que si quieres acertar, no dudes en elegir tonos como blanco, beige y gris. Son los colores de moda y transmiten mucha paz, serenidad y pegan con todo. Son ideales si quieres que tu salón se vea más elegante.

2- Mantén una coherencia

Este punto es muy importante, porque debes mantener una coherencia a la hora de decorar de salón, un equilibrio. Todo debe mantener una armonía y encajar entre sí, para que sea un espacio que relaje, impacte y deje a los invitados boquiabiertos.

3- Elige muebles de líneas sencillas

Los muebles de líneas sencillas son ideales si buscas un toque muy fino y elegante. Son más fáciles de combinar y van bien con todo, por lo que conseguirás lo que te propones sin morir en el intento.

4- Añade toda la luz natural que puedas

La luz natural es imprescindible para que un salón se vea increíble. Cuanta más luz tengas, mejor. Y si deseas privacidad, no dudes en añadir unas cortinas o estores de un tono blano o transparente, porque así entrará más luz.

En el caso de no disponer de suficiente luz natural, trata de utilizar la luz artificial de forma estratégica por medio de bombillas de unos 4.500 k, dado que dan un color de luz que se asemeja mucho al de la luz del día a día.

5- Elige un buen sofá como protagonista

El sofá es uno de los elementos más importantes de tu salón. Es el rey de la casa y debe ser cómodo, bonito y de una buena calidad. Pero sobre todo, si quieres que tu sala siga líneas modernas y elegantes, puedes elegir un diseño que destaque por ser muy moderno y seguir una línea más actual.

Elige el tamaño del sofá en función del espacio disponible y considera añadir chaise longue, dado que será un gran aliado para la siesta y para cualquier momento del día. Además, visualmente se ve muy moderno.

En cuanto al color, puedes arriesgar y elegir tu favorito. Los colores tendencia y que son una apuesta segura si sigues líneas sencillas y decoración neutra pasa por elegir un sofá en color beige o gris claro.

6- Añade un toque de color con plantas

Elige plantas naturales como complemento para tu salón. Le darán un toque de vida, frescura y personalidad, para que se vea más tú, más especial.

Bajo la elegancia de los tonos neutros en su conjunto, el color verde de las hojas y su intensidad harán que destaque y aporte un plus al salón.

7- Añade pequeños detalles

Para decorar un salón moderno y acertar, también debes centrarte en los pequeños detalles, que a menudo son los más olvidados. Este grupo comprende accesorios de diseño que le darán un toque muy cool a tu salón. Por ejemplo, jarrones de moda, listones de madera en forma de separador o para decorar, cuadros, velas, etc.

8- Crea una estantería de pladur a medida

En esta guía sobre cómo decorar un salón moderno tampoco podía faltar la guinda del pastel. Es un tipo de obra que está de moda y que se ve en cada vez más hogares. Consiste en diseñar una estantería de pladur a medida.

Si tienes espacio en tu salón, considera crear una especie de estantería o librería donde puedas poner libros, jarrones y un sinfín de objetos de decoración modernistas. Estos objetos cumplirán con su función de hacer que la sala se vea más moderna e increíble.

Para no equivocarte al decorar un salón moderno, trata de ir poco a poco. No compres todo de golpe, porque es posible que cada poco tiempo veas cosas que te encantan y que te gustan más que las que compraste. Así que trata de ir con calma, poco a poco y seguro que el resultado es increíble.

Elige nuestros sofás modernos y transforma tu salón. Un efecto wow al abrir la puerta es posible y ahora ya sabes las claves para lograrlo.