¿Qué sofá comprar con gatos? Las mejores telas y tapizados para mascotas
Las mascotas tienen la capacidad de llenar de alegría, ánimos y mucho amor a las personas. Una de las mascotas preferidas para tener en casa son los gatos ya que son sumamente tiernos aunque a veces tengan tendencia a pasar sus uñas por el mobiliario. Por eso, es importante decidir que sofá comprar con gatos en casa para que no se estropeen rápido.
En SIDIVANI te ofrecemos algunas alternativas y sugerencias ya que los gatos arañan los muebles, sillas, alfombras o incluso cortinas y a la larga puede resultar desesperante.
Sofá a prueba de gatos
De acuerdo con los expertos no solo se trata de “afilar” sus uñas, lo hacen como una forma de marcar el territorio ya que en las almohadillas de sus patas se segrega un sudor que se pega en las telas de los sofás. De esta forma, los gatos que pasen o entren al espacio sabrán que ya hay un gato en la zona. Por lo tanto, no deben avanzar o atreverse a rascar estos muebles.
De igual forma los felinos suelen estirarse y hacer ejercicio con sus patas para mantenerse en forma. Lo hacen instintivamente y en el proceso limpian las envolturas de sus uñas.
Hay que aclarar que este comportamiento se presenta principalmente en los espacios donde el gato pasa la mayor parte del tiempo. Es decir, que si tu mascota hace vida en el salón marcará su territorio ahí. Así que, con un poco de inteligencia y métodos apropiados podrás salvar tus muebles de terminar rasgados.
¿Qué sofá comprar con gatos en la casa?
En el mercado existe una variedad de telas de sofás resistente a gatos e incluso tela anti arañazos gatos. Están hechas con materiales especiales que soportan el paso constante de las garras de los gatos.
Las telas suelen ser de materiales que resultan desagradables para los gatos. Algunas de ellas son: la micro fibra, el cuero, la gamuza y la gama de las antimanchas Aquaclean. Por su textura provocan reacciones de desapego en los felinos y terminan alejándose del mueble.
Cuando buscas qué sofá comprar con gatos en tu casa, tu mejor opción es alguna de las telas mencionadas anteriormente. Lo mejor, es que son sumamente fáciles de conseguir y a precios accesibles para cualquier bolsillo.
Una cualidad importante a considerar en la tela de sofá resistente gatos es que son completamente indiferentes al pelo felino. Sus texturas resbaladizas y lisas hacen que el pelo se deslice o que sean sencillos de limpiar. De igual manera se lavan solo con agua y soportan los ciclos de la lavadora, por lo que el mantenimiento y aseo de tu hogar será sencillo.
Trucos para evitar que el gato arañe los muebles
Lo primero que quieres e intentas, antes de pensar qué sofá comprar con gatos en casa, es en los trucos y estrategias para que el gato deje de dañar tu mobiliario. Lo primero que puedes hacer es comprar un tubo o poste especial para gatos justo al lado del sillón que tanto adora arañar. Los rascadores están disponibles en muchas formas, colores y tamaños. Encontrar uno ideal para tu gato no será una tarea complicada.
En un primer momento puede que no le sea apetecible, por lo que coloca cintas o materiales pegajosos en el mueble para que el gato empiece a perder el interés. A la par de esto, consigue troncos, cartones y otros materiales que tu mascota pueda arañar y sentirse cómodo con eso.
Cuando nada de esto funciona, el siguiente paso es encontrar una tela parecida a la tus muebles y forrar el tubo para gatos. Se sentirán cómodos con esta tela y querrá rasgarla. Cómo método extra, consulta con tu veterinario para conseguir rociadores anti gatos para tus muebles, ya que tienen compuestos que resultan repulsivos para el gato y lo mantendrán muy lejos de los cojines.
No todos los métodos funcionan con todos los gatos, por lo que en este punto tú dilema de qué sofá comprar con gatos en la casa es acertada. Las opciones antes mencionadas, están disponibles en el mercado y harán tu vida más sencilla y a tu gato más feliz.
Compra con seguridad y garantía
En el caso de que no tengas los recursos para conseguir los tubos afiladores de uñas para gatos o incluso no puedas tenerlos por falta de espacio, en SIDIVANI te ofrecemos telas de Aquaclean de la gama AQUACLEAN Extreme a fin de tener sofás a prueba de gatos por un precio muy accesible. Entre ellas destacan las referencias DAYTONA y MARINA por su tacto y gran abanico de colores.
Las Aquaclean son las más solicitadas ya que no se desgarran con las uñas de los gatos debido a sus capas de tejido. Su forma de mantenimiento es sencilla: solo necesitan un poco de agua. En el catálogo Extreme, vienen todas con el sello SAFE FRONT : una protección especial contra los ácaros, los hongos y cualquier bacteria.
Además, no absorben olores desagradables, es decir, el gato no puede marcarlos con su sudor. Las bacterias son la causa de los malos olores e infecciones. Lo que SAFE FRONT® ha logrado es reducir la presencia de estos ácaros y bacterias en los tejidos sin recurrir ni a los insecticidas ni a las sustancias volátiles.
Vienen en diversos colores y texturas por lo que podrás combinarlos con los colores de tu hogar al mismo tiempo que los proteges de las garras de tu mascota.
En SIDIVANI tenemos una oferta completa de diseños de muebles y opciones innovadoras de tapicería a precios especiales. Consulta con nuestros expertos a través del correo electrónico o directamente a los números de contacto para obtener todos los detalles sobre qué sofá comprar con gatos.
Como consejo adicional, no regañes a tu gato por utilizar sus garras en tus preciados muebles.
Si no sabes aún qué sofá comprar con gatos, puedes comprar rascadores y darle tiempo para que se acostumbre a sus nuevos juguetes. En un par de semanas, el problema del mobiliario dañado estará en el pasado y la convivencia con tu gato y tu familia estará de nuevo en armonía. .
Si te ha surgido alguna duda o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.