Blog SI DIVANI

Descubre los diferentes tipos de sofás que puedes comprar

Descubre los diferentes tipos de sofás que puedes comprar

Decidir es el sofá que debes comprar no tiene que ser un dolor de cabeza. Hoy en nuestro blog de Sidivani te enseñaremos cuáles son los tipos de sofás que existen y cuál es el uso correcto para cada uno.

No todas las clases de sofás son compatibles con todos los espacios, por lo que debes estar al tanto de sus características y su funcionalidad para realizar la compra correcta. Dependiendo del espacio que tengas puedes elegir el tipo de sofá que más se ajuste en estos aspectos.

Es importante hacer una buena elección y en Sidivani estamos aquí para asesorarte. Sabemos la importancia que tiene el sofá en los hogares ya que pasamos largas horas, bien sea descansado, conversando, leyendo o simplemente disfrutando de momentos especiales en un lugar cómodo y acogedor.

Los tipos de sofás disponibles hoy en día son muy diversos, están diseñados en función del espacios y necesidades de los consumidores. Además hay una gran variedad de colores, pieles y texturas por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. A continuación, te mostraremos cuáles son los tipos de sofás que existen en el mercado y todas sus características.

¿Qué tipos de sofás puedes comprar?

Sofá en L, para espacios amplios

Si cuentas con un salón bastante amplio, este tipo de sofá moderno es el indicado para ti. Además, si también haces reuniones de manera frecuente, será de gran utilidad tener uno de ellos. Se caracterizan por su gran capacidad para sentar a varias personas sin ningún problema. Su nombre viene dado por su forma en L, ya que un lado es más largo que el otro.

La forma de este sofá puede servir para dividir ambientes, ya que colocándolo en lugares estratégicos podremos delimitar diferentes espacios no siendo necesarios elementos como tabiques o muros visuales como estanterías…etc.

Sofá rinconero: aprovecha el espacio al máximo

El diseño de este sofá es muy similar al anterior, solo que de los dos lados puede tener la misma dimensión, es ideal para colocarlo en los rincones del salón siempre y cuando no sobrepasen las dimensiones de las paredes. Tener este tipo de sofá en tu hogar hará que tus espacios sean más cómodo, agradables y eficiente.

Si tienes una familia numerosa con estos tipos de sofás rinconeros, también conocidos como esquineros, podrás ofrecerles a tus hijos un espacio del cual no querrán salir.

Sofá Chaiselongue, el más cómodo

Este tipo de sofá moderno está ligado a un estilo refinado. Su nombre proviene del idioma francés y en sus orígenes era usado por la realeza.  El chaiselongue se ha renovado desde sus inicios caracterizándose en la actualidad por el tamaño prolongado de uno de sus asientos para disfrutar de la máxima comodidad.

Sofá cama, el dos en uno de toda la vida

Sofá cama, el dos en uno de toda la vida

Dentro de los tipos de sofás que están en esta lista, probablemente este sea uno de los más funcionales. Puedes darle doble uso, bien sea como un cómodo sofá para sentarte a conversar y compartir con tus familiares o, para tomar una siesta reconfortante o suplir un espacio de dormitorio en ocasiones necesario.

Cambiar de una forma a otra es muy sencillo, en pocos pasos podrás colocarlo como prefieras y necesites en el momento. La cantidad de modelos y colores de sofá cama que tenemos en Sidavani es muy extensa, por lo que podemos asegurarte que encontrarás el indicado.

Butacas, por si necesitas más espacio

Las butacas son normalmente usadas como complemento en cualquier espacio, son la pieza auxiliar perfecta para sentarte cómodamente.

Consejos para elegir los mejores tipos de sofás

En Sidavani nos preocupamos por ti, por lo que hemos preparado una lista de consejos para que decidas cuáles son los tipos de sofás que harán de tu hogar u oficina un espacio mucho más agradable, confortable y eficiente.

Elige el tamaño adecuado

Ten en cuenta el espacio que tienes disponible para colocar un sofá. Dependiendo de esto podrás decidir sin temor a equivocarte cuáles son los tipos de sofás que mejor se adaptan a tu hogar.

Define el uso que le darás

Es importante que sepas cual será el uso que le darás al sofá que vas a adquirir, pues si es un elemento decorativo no tendrás que darle más protagonismo a aspectos como la estética y el color por ejemplo.

Colores que debes elegir

Este es un punto importante a tomar en cuenta ya que el diseño del sofá y su color son parte de la decoración de tu estancia, por ello han de tener armonía entre sí. Puedes elegir colores claros para dar la sensación de que el lugar es más cálido acogedor y espacioso, o colores oscuros que denotarán cierta seriedad y carácter.

Estar pendiente de las ofertas

Sabemos que los precios de un buen sofá no suelen ser muy bajos. Es un producto que ha de ser de una gran calidad y utilidad ya que presta un beneficio muy alto, la comodidad. Actualmente muchas firmas como Sidivani ofrecen precios realmente competitivos sin renunciar a los mejores estándares de calidad.

Puedes encontrar precios muy atractivos en nuestra tiendas online, tendrás la posibilidad de encontrar una gran cantidad de sofás de la más alta calidad y podrás adquirirlos sin mayor problema, pues la relación calidad/precio es la más conveniente.

Dónde comprar un sofá

Dónde comprar un sofá

Si te encuentras en la búsqueda de tu sofá ideal, en Sidavani tienes a tu disposición todos los tipos de sofás que puedas imaginar. En nuestro catálogo tenemos una extensa variedad de sofás para que elijas el adecuado a tus necesidades.

Contamos con una excelente atención al cliente totalmente personalizada, te aseguramos un acompañamiento en todo tu proceso de compra. Puedes realizar tu compra en cualquiera de nuestras tiendas o si lo deseas, puedes hacerla desde nuestro portal para tu mayor comodidad.

En nuestras 5 tiendas de Madrid o sitio web no solo tendrás la mejor atención personalizada, sino que también nos adaptamos a lo que necesitas, sofás modernos o clásicos a tu justa medida. Visita nuestro amplio catálogo y prepárate para tener los mejores sofás en tu hogar u oficina.