Blog SI DIVANI

¿Qué sofá elegir para mi salón?

Si vas a elegir un sofá y te preguntas por los aspectos que debes tener en cuenta para una correcta elección, es importante que consideres que el sofá es una de las piezas estrellas del salón. No sólo por el espacio que ocupa, sino porque es uno de los muebles al que más uso damos diariamente.

Sofa 1

Las medidas de un sofá

¿Cuántas personas utilizarán el sofá a diario?, ¿cuánto mide el salón?, ¿qué distribución tiene el salón o cómo nos gustaría integrar nuestro nuevo sofá en esa estancia? Son las tres preguntas que debemos hacernos en un primer momento.

La comodidad

Para que un sofá sea cómodo deberíamos tener en cuenta cuáles son nuestras preferencias, la más extendida suele ser la de ni muy blando ni muy duro, pero hay sentadas para todos los gustos. Es muy importante que el relleno sea de calidad ya que la vida de nuestro sofá dependerá de este aspecto. También hay que tener en cuenta que el respaldo debe ser más blando que el asiento. Como el modelo DENVER, que además de estar fabricado con materiales de primera calidad, cuenta con respaldos reclinables.

Sofa 2

 

Hay algunos detalles que debes tener en cuenta cuando vengas a nuestra tienda a probar un sofá:

 

  • Cuando te sientes, tus caderas no deben estar más hundidas en el sofá que las rodillas. De lo contrario te costará levantarte.
  •  Prueba el sofá como si estuvieras en tu casa. Guíate por la posición en la que sueles acabar en el sofá, elige de esta forma el que mejor se adapte a ti.
  • Los riñones deben estar protegidos contra el respaldo. Si tiendes a escurrirte hacia abajo en el sofá, piensa que hay sofás pensandos para corregir o adaptar este tipo de posturas.
  • Piensa en las medidas y el diseño de tu salón a la hora de elegir la forma y medida deseada.

 

El material ideal

El tapizado del sofá es una de las cuestiones fundamentales, contamos con las mejores telas antimanchas y pieles de origen 100% vacuno. Lo cierto es que el tejido sí que tiene que ser transpirable y confortable, por eso en SIDIVANI huímos de los acabados en polipiel y similares, ya que no garantizan la calidad que nos gusta ofrecer. Por otra parte, contamos con un amplio surtido de telas transpirables que tienen acabado piel, como la que luce nuestro modelo BACO, la mayor parte de ellas con tratamiento antimanchas.

Sofa 3

Un diseño personalizado

Para analizar el diseño que queremos para nuestro sofá, hay que mirar al resto de la estancia. Es importante que se integre bien en ella. Puedes combinar diferentes ideas, estampados, tejidos, tonalidades y colores, materiales de metal o de madera, estilo moderno o “vintage”.

Son muchas las opciones ¿a qué esperas? ¡Visítanos!

Productos Recientemente Vistos