Blog SI DIVANI

Consejos para diseñar mi salón

El salón es el lugar de la vivienda que más se utiliza, se trata de la habitación en la que toda la familia se reúne y relaja, pero también es el lugar en el que se recibe a las visitas y se les ofrece hospitalidad.

La decoración del salón dependerá de la personalidad del hogar, del gusto de las personas que lo habitan y su forma de vida. En SIDIVANI contamos con un exclusivo catálogo, ideal para renovar tu salón, echa un vistazo a nuestra web y si necesitas ayuda, te asesoramos personalmente, para que encuentres tu sofá, sillón o mesa de centro ideal.

Qué puedes tener en cuenta al diseñar un salón

Para diseñar tu salón debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  1. El espacio delimitará las medidas y las formas de los muebles.
  2. La distribución definirá tanto el tamaño como el diseño de cada uno de los elementos del salón.
  3. La luz y la ventilación te ayudarán a decidir el lugar de dicho muebles, por ejemplo si tenemos grandes ventanas lo ideal es que el sofá se coloque de manera perpenticular a ella y no enfrentada o de espaldas, ya que de este modo dejarás entrar toda la luz natural a tu salón.

 

En SIDIVANI queremos ayudarte a conseguir la mejor distribución en tu salón, por eso si vienes a vernos y nos facilitas las formas y dimensiones, conseguiremos diseñar el mejor sofá, mesa de centro, alfombra lo que necesites para crear el salón de tus sueños.

Sofá Relax modelo LEIOA

6 consejos para diseñar tu salón:

-El espacio y la forma. Dependiendo del espacio con el que se cuenta y la forma del salón, se pueden crear varias alternativas. En un salón, además de poder descansar, se debe poder transitar sin obstáculos. Antes de elegir los muebles es necesario saber cuánto mide el salón y decidir cuánto puede medir cada mueble. El estilo de decoración es algo muy personal, a veces ni siquiera es necesario decidirse por un estilo en concreto pero un salón muy recargado puede resultar incómodo.

Dependiendo de la forma del salón, si es cuadrado, triangular, semi circular, circular o irregular, la disposición de los muebles deberá ser distinta. En todos los casos es necesario tener en cuenta qué tipo de vida se lleva, cuántas personas habitan en el hogar y qué necesidades tiene cada una de ellas. Si el salón también es comedor, debe de haber una distancia razonable detrás de las sillas para poder desplazarlas y sentarse con comodidad.

-La distribución. El mueble estrella de todo salón es el sofá, sin embargo la antena del televisor es la que va a decidir cómo se distribuye el salón. La distancia recomendada entre el televisor y el sofá o butaca desde el que se va a mirar es de medio metro por cada diez pulgadas, de esa forma la calidad de la visión de la pantalla será mayor y se preservará la salud de la vista. Una vez establecida esa distancia se debe tener en cuenta la mesa de centro y la opción de colocar butacas además del sofá.

-El tamaño de los muebles. Cuando ya se han calculado todas las distancias necesarias entre los muebles del salón se puede establecer el tamaño de los muebles y la cantidad. Es mejor prescindir de muebles innecesarios y optar por los que realmente se van a utilizar, tanto si el salón es grande como si es pequeño.

Nuestros muebles son a medida, elige el modelo que más te guste de, butacas, mesas de centro y alfombras, todos ellos los podrás ver y tocar en nuestras tiendas de sofás de Madrid. En SIDIVANI contamos con una red de tiendas por todo Madrid para que elijas la que más te guste o la que más cerca tengas de casa:

-La luz. La iluminación es fundamental. No se deben colocar muebles que obstruyan la iluminación exterior y, para cuando ya se hace de noche, las lámparas con luz blanca harán del salón un lugar acogedor, darán sensación de amplitud y evitarán que se fuerce la vista. Las lámparas con luz tenue o gradual servirán para relajarse cuando cae la noche.

En los salones en los que no hay ventanas, como ocurre con muchas casas de pueblo, una buena solución es pintar las paredes con colores claros. Los muebles también deberán ser de color claro aunque se pueden combinar con otros oscuros que no sean de acabado mate. Las mesas de cristal o acrílicas dan sensación de luminosidad y amplitud, las luces blancas imitan la luz del sol y las luces más tenues dan sensación de intimidad. Colocar un espejo en algún lugar en el que la luz se refleje en él hará que el salón se vea más abierto. Las plantas también proporcionan luminosidad, sin embargo deben ser plantas que pueden sobrevivir sin luz natural.

-La ventilación. La ventilación es muy importante en todas las estancias de la casa. Una ventilación inadecuada puede dar lugar a problemas de salud ya que incluso la respiración de los habitantes aumenta el vapor que se acumula en la casa. Ello puede dar lugar a sufrir afecciones respiratorias, estrés y otros inconvenientes derivados de la falta de ventilación. Las ventanas deben abrirse al menos media hora cada día durante todas las épocas del año, preferiblemente por las mañanas. En los salones en los que no hay ventanas se puede colocar un ventilador en el techo y encenderlo una media hora todos los días. Si el salón se encuentra entre dos estancias que sí tienen ventanas se abrirán esas ventanas para conseguir una ventilación cruzada.