Blog SI DIVANI

Rinconera o chaise longue: ¿cuál elegir?

Sin duda, el sofá es uno de los muebles más importantes en un hogar. En él se hace vida, se construyen recuerdos, y siempre se buscan los momentos de confort. Por eso, es tan importante elegir correctamente el sofá adecuado.

Así, lo mejor que puedes hacer antes de adquirir un sofá nuevo, es asegurarte de que conoces las diferencias entre las múltiples alternativas que existen en el mercado. Actualmente, la rinconera o el chaise longue son dos de las opciones más valoradas y demandadas por los usuarios.

Pero, ¿cuál es la mejor elección, una rinconera o un chaise longue? ¿Cómo podemos diferenciarlos entre sí? Y, según el espacio libre y el tipo de salón en el que se vayan a ubicar, ¿cuál es el más conveniente? ¿Cuál se adapta mejor a mis necesidades? Desde SIDIVANI, te traemos la respuesta a todas estas preguntas.

¿Qué diferencias hay entre una rinconera y un chaise longue?

Por lo general, cuando la gente va a comprar un sofá en forma de “L”, suelen basar su búsqueda en poco más que la estética, y se centran en lo básico sin prestar atención a mayores detalles.

La mayoría de personas desconoce si la mejor opción para su salón es una rinconera o un chaise longue. Habitualmente, esto pasa porque se trata de modelos bastante parecidos, incluso, hay quienes los confunden. Pero, lo cierto es que no son lo mismo.

En concreto, la rinconera es como unir dos sofás en forma de “L”, y ofrece respaldos de un extremo a otro. En cambio, el chaise longue, en el extremo más corto de la “L” no tiene respaldo, sino que dispone de un brazo que suele extenderse solo hasta la mitad de la base.

Si tenemos en cuenta el espacio, la rinconera sirve, por ejemplo, para delimitar las zonas del salón, ya que sus respaldos son más altos. Mientras que el chaise longue da sensación de ofrecer un espacio más diáfano.

Diferencia-entre-rinconera-y-choise

Por otro lado, suele haber mayor oferta de chaise longue que de rinconeras. Posiblemente, por que ofrece en menor espacio atractivas funcionalidades, tales como la opción de convertirse en una cama supletoria, o incluyen un arcón para un espacio extra de almacenaje.

Al final, la mejor elección estará condicionada por: el gusto del cliente, sus necesidades, las medidas del espacio donde se ubicará el sofá, así como las funcionalidades y practicidad que éste ofrezca.

¿Cómo saber cuándo elegir una rinconera o un chaise longue?

Para tener la certeza de si lo mejor es adquirir un sofá chaise longue o una rinconera, se deben tener presentes los siguientes factores:

  • Medida del lado más corto del sofá. Todo sofá en forma de “L” posee un lado más largo, y otro más corto. En caso de que el espacio que tengas planificado para la parte más corta del sofá sea inferior a 1’80 metros, la mejor opción será un chaise longue, ya que este ofrece mayor ligereza visual y permite aprovechar mejor el espacio. ¿Por qué no la rinconera? Porque tendría un respaldo y una zona para sentarse demasiado pequeña y, por ende, no brindaría la comodidad que debe.
  • Funcionalidad y cantidad de plazas. Si lo que buscas es un sofá con la anchura suficiente para poder estar tumbado y relajarte, la mejor alternativa vuelve a ser el chaise longue. Y es que esta clase de sofás permiten tumbarse como si estuvieras en la cama. En cuanto a cantidad de plazas, la rinconera ofrece más asientos, ya que el chaise longue no incorpora respaldo hasta los extremos.

 

  • La estética. La elección de cualquier tipo de mueble o sofá depende a su vez de la estética que se quiera conseguir, habitualmente acorde al resto de muebles. Por ejemplo, en caso de que el lado corto del sofá esté ubicado bajo una ventana, puedes optar por un chaise longue o una rinconera con respaldos bajos.

En resumen, el chaise longue es una opción muy atractiva, moderna y con funcionalidades a tener en cuenta, pero si lo que buscas es optimizar el espacio de tu salón, y disponer de la mayor cantidad de asientos, entonces mejor optar por una rinconera.

De acuerdo al tamaño del salón ¿Qué sofá elegir?

Si tu salón es pequeño, y deseas conseguir un sofá en forma de “L”, pero de pequeñas dimensiones, lo más adecuado es decantarse por un chaise longue partido. Este modelo te permite colocar el módulo a tu antojo. Así mismo, ya hemos mencionado que, para estos casos, de estancias con dimensiones reducidas, las rinconeras aprovechan mejor el espacio en lo que a número de asientos se refiere.

Para salones de mayor tamaño, puedes comprar un chaise longue y complementarlo con un sofá de dos plazas o un sillón, para rellenar el espacio vacío de la “L” y crear una forma en “U”.

De hecho, actualmente existen modelos de sofá rinconera con chaise longue creando la ya mencionada forma de “U”. Si bien, este solo se adecúa a salones amplios, pues se trata de sofás muy grandes, perfectos para familias numerosas.

rinconera-o-chaise-longue

Por último, aprovechamos este espacio para invitarte a visitar la página web de nuestra tienda de sofás. En nuestro catálogo online encontrarás sofás de todo tipo, incluyendo rinconeras o chaise longue, incluso, sofás en U.

Además, somos especialistas en sofás a medida, que podrás personalizar a tu gusto, eligiendo su tamaño, el armazón, tipo de reposabrazos, relleno y espumas, la tapicería, etc. Nos caracterizamos por ofrecer solo las mejores calidades, en acabados de piel 100% natural, así como en telas antimanchas. 

Si quieres comprobar la calidad de nuestros muebles, te animamos a que acudas a alguna de nuestras tiendas en la Comunidad de Madrid, o bien puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 527 62 62.