Blog SI DIVANI

¿Cómo decorar salones estrechos y largos?

salones estrechos y largos decoracion

A la hora de decorar nuestro salón, podemos enfrentarnos a diversos retos para aprovechar bien el espacio. Sin embargo, algunas tipologías de salón suelen presentar mayores complicaciones que otras. ¿Cómo decorar salones estrechos y largos? ¿Cómo sacar el máximo partido a este tipo de estancias?

Desde Sidivani hemos preparado este artículo con algunos consejos y recomendaciones para la decoración de salones estrechos y largos con el objetivo de ayudarte a encontrar inspiración para que puedas crear un espacio agradable y funcional en tu hogar.

Sabemos que encontrar la decoración idónea para un salón estrecho y alargado puede parecer complicado, pero con nuestros consejos podrás aprovechar al máximo el espacio y conseguir una estancia ideal para disfrutar con tu familia y amigos.

Además, en nuestro blog puedes encontrar muchos otros artículos con consejos y tips de decoración con los que podrás inspirarte para redecorar tu hogar. ¡No te los puedes perder!

También te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo de muebles y sofás de diseño donde podrás elegir el mobiliario perfecto para tu salón estrecho y largo, de gran calidad y fabricados con los mejores materiales.

¿Quieres descubrir cómo debe ser la decoración de los salones estrechos y largos para poder sacarles el máximo partido? ¡Sigue leyendo para saber todas las claves!

Consejos para la decoración de los salones estrechos y largos

Al contrario de lo que muchas personas piensan, los salones estrechos y largos tienen muchas posibilidades en cuanto a decoración se refiere. Lo único que hace falta es estudiar bien la estancia y pensar las mejores alternativas para hacer un uso inteligente del espacio.

A continuación, te dejamos algunos consejos para que puedas llevar a cabo la decoración de un salón largo y estrecho, pero debes tener en cuenta que cada estancia y hogar es un mundo, por lo que te recomendamos ir probando hasta dar con lo que más te guste según tus necesidades y preferencias.

Piensa en el uso que darás a tu salón

El primer paso para decorar salones estrechos y alargados es pensar el uso primordial que le darás. La mayoría de personas tratan de crear dos espacios diferenciados dentro del salón: la zona de comedor y la zona de descanso.

Sin embargo, si no vas a utilizar el salón para comer, no sería necesario que dispusieras de este espacio, por lo que te podrías ahorrar el espacio que ocupa una mesa de comedor y las respectivas sillas.

La clave, al fin y al cabo, es que el salón se convierta en una estancia funcional y útil, en la que puedas pasar mucho tiempo de manera cómoda.

No recargues el salón: menos es más

Otro consejo para que puedas decorar tu salón estrecho y alargado es que coloques el mobiliario exclusivamente necesario. Para que el salón no te termine agobiando o pareciendo más pequeño de lo que realmente es, te recomendamos que utilices una decoración minimalista.

alargados salones pequeños y estrechos

En este sentido, los muebles pequeños, con líneas sencillas, patas finas, estanterías abiertas y piezas de vidrio o acrílicos transparentes son ideales para dejar pasar la vista y conseguir que el salón de una sensación de mayor amplitud.

¿Cuál es el sofá perfecto para un salón estrecho y alargado?

La elección del sofá para la decoración de los salones estrechos y alargados también es fundamental, ya que se trata de la pieza central de la estancia.

Te recomendamos situar tu sillón pegado a una de las paredes más largas. Además, es recomendable que no sea un sofá demasiado profundo para que no te quedes sin espacio para poder pasar o colocar una pequeña mesa. 

Entre los sofás que mejor pueden funcionar en este tipo de salones están los sofás esquineros, ya que te ayudarán a aprovechar mejor el espacio de los rincones, creando un lugar confortable y acogedor.

Si no encuentras el sofá perfecto para tu salón estrecho y alargado, desde Sidivani podemos hacerte tu sofá a medida para que encaje a la perfección con la estancia y su nueva decoración.

¿Dónde colocar la TV?

Otra de las dudas más frecuentes a la hora de elegir la decoración de un salón estrecho y alargado es dónde colocar la televisión para poder ver bien nuestras series y películas favoritas.

Hoy en día, muchas personas están optando por colgar sus televisores de la pared, sin necesidad de utilizar un mueble adicional. Esto permite ahorrar mucho espacio. Sin embargo, desde Sidivani te recomendamos buscar muebles para TV que te permitan situar tu pantalla sin prescindir de espacio de almacenamiento.

En nuestro catálogo podrás encontrar numerosos y variados modelos de muebles para el salón con diseños minimalistas y elegantes que encajarán a la perfección con tu salón y te permitirán almacenar en ellos todo lo que necesites.

Los colores también son importantes

Otro factor fundamental que necesitas tener en cuenta es el color que predomine en la estancia. Desde Sidivani te recomendamos utilizar colores claros en tus paredes para que la luz rebote en ellas y sientas que el salón es más amplio.

Además, si consigues que el color de las paredes sea el mismo que el de los muebles, se creará un efecto que hará parecer que los muebles se mimetizan con la propia habitación y dejan una mayor amplitud.

decorar salon comedor alargado y estrecho

Utiliza espejos

Otra idea que puede resultar interesante es colocar espejos en las paredes del salón. Gracias a estos elementos, conseguirás que la habitación parezca más grande, dando una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Se trata de un juego o truco óptico que puedes usar a tu favor colocando un gran espejo o varios más pequeños a lo largo de una de las paredes. ¡Te sorprenderá el resultado final!

Sidivani: los mejores sofás y muebles de diseño

Esperamos que este post sobre cómo llevar a cabo la decoración de los salones estrechos y largos te haya resultado de ayuda para encontrar la inspiración y las ideas necesarias para crear una estancia única y bien aprovechada.

Recuerda que en nuestro catálogo puedes encontrar los mejores sofás y muebles de diseño para tu hogar. ¡Te esperamos!