Blog SI DIVANI

Qué tener en cuenta al comprar un sofá

Qué tener en cuenta al comprar un sofá

El sofá es la pieza central y uno de los elementos más importantes de cualquier salón. Por eso, cuando nos decidimos a comprar uno nuevo, nos pueden entrar muchas dudas. ¿Qué tener en cuenta al comprar un sofá? ¿Cómo hacer una buena elección?

Desde Sidivani, como expertos en sofás, hemos preparado este artículo a modo de guía con consejos y aspectos a tener en cuenta para comprar un buen sofá que sea cómodo, duradero y perfecto para tu hogar.

Sabemos que dar con el sofá ideal puede parecer complicado, pero siguiendo nuestros consejos estamos seguros de que lo conseguirás. Además, contamos con un excelente catálogo con los mejores sofás de diseño, sofás relax, sofás cama y mucho más para que puedas echar un vistazo en nuestra web y comprar el que más te guste.

También puedes consultar nuestro blog en el que publicamos de manera periódica nuevos artículos con consejos e ideas para decorar tu salón o elegir el mejor mobiliario para tu hogar. ¡Encuentra la inspiración con nuestros post!

¿Quieres saber cuál es la clave y qué tener en cuenta al comprar un sofá? ¡Sigue leyendo para descubrir todos nuestros consejos para hacer la mejor compra posible y acertar seguro!

Las claves para comprar un buen sofá

El sofá es la pieza de mobiliario en la que más tiempo pasamos mientras estamos en casa. Alrededor del sofá nos encontramos con familia y amigos, comemos, compartimos momentos de diversión, descansamos, dormimos, vemos nuestras series favoritas…

Por todos estos motivos, merece mucho la pena tomarnos cierto tiempo para encontrar el sofá perfecto que nos dure muchos años y resulte cómodo para pasar horas en él.

Sin embargo, no existe el sofá perfecto como tal. Todo depende de nuestras preferencias, necesidades y usos que le queramos dar. Por eso te mostramos, a continuación, una serie de aspectos a tener en cuenta al comprar un sofá para que puedas acertar seguro.

Las medidas de tu salón

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta para comprar tu sofá son las medidas de tu salón. Dependiendo de si tienes más o menos espacio podrás comprar un sofá de mayor o menor medida.

Asegúrate de medir bien el espacio disponible para no equivocarte. Si tienes dudas de cómo podría quedar tu sofá, puedes hacer fotos a tu salón y llevarlas contigo durante el momento de la compra para asegurarte de que el sofá elegido tiene las medidas adecuadas.

Para la elección de las medidas de tu nuevo sofá también tienes que tener en cuenta cuántas personas vivís en la casa y compartiréis tiempo en él. Si eres una familia numerosa o sueles tener visitas en casa, te recomendamos comprar un sofá de mayor tamaño.

Las medidas de tu salón

Comodidad ergonomía

Otro de los factores fundamentales que tener en cuenta al comprar un sofá es la comodidad y ergonomía que proporciona el modelo seleccionado.

Como hemos comentado, en el sofá pasaremos muchas horas con nuestra familia, amigos o simplemente descansando. Por este motivo, es muy importante que resulte cómodo y ofrezca confort.

Para ello, es importante que, a la hora de sentarnos y apoyar la espalda, podamos posar los pies por completo en el suelo. La profundidad de asiento recomendada oscila, por tanto, entre los 65-75 cm.

Además, es necesario que el sofá cubra bien nuestra espalda, zona lumbar y cuello para no sufrir lesiones o dolores tras pasar mucho tiempo sentados.

En cuanto a la dureza del relleno, dependerá en gran medida de tus gustos aunque, desde Sidivani, te recomendamos que tu sofá no sea ni demasiado duro ni demasiado blando para que pueda proporcionarte el mayor confort.

El diseño del sofá

Hoy en día existen muchos diseños y tipos de sofás para que puedas elegir aquel que más te guste: desde modelos con chaiselongue hasta sofás motorizados con asientos reclinables.

Piensa en el espacio y el uso que le darás a tu sofá y elige el modelo que mejor pueda responder a tus necesidades. Además, algunos modelos incluyen, también, módulos que pueden moverse para adaptar el sofá al espacio que tengas o a tus visitas.

También existen modelos con espacios de almacenamiento extra debajo de la chaiselongue o en las paredes laterales del sofá para guardar libros, el mando de la tv, mantas, etc.

Los colores y el estilo también son importantes

Por último, otro detalle que tener en cuenta al comprar un sofá es el estilo o diseño de la estancia en la que lo quieras colocar. En este sentido, te recomendamos que elijas un sillón que combine con la estética general de tu hogar.

Los colores y el estilo también son importantes

En nuestro catálogo podrás elegir entre una inmensidad de colores, estilos y diseños para que puedas comprar el sofá perfecto que complemente a tu estancia: desde estilos más modernos hasta diseños más clásicos y sobrios.

En cualquier caso, desde Sidivani te recomendamos que compres un sofá que resulte versátil para que, si en algún momento quieres cambiar la decoración de tu salón, tu sofá no resulte un impedimento y sea fácilmente combinable con el nuevo estilo que quieras adoptar en tu hogar.

Compra los mejores sofás en Sidivani

Esperamos que este post sobre qué tener en cuenta al comprar un sofá te haya resultado útil e interesante.

Recuerda que, si estás buscando comprar un sofá de calidad, con un buen diseño y ergonómico, en Sidivani puedes hacerlo con todas las garantías y facilidades. Contamos con uno de los mayores catálogos del sector y modelos de sofás que te sorprenderán: rinconeras, sofás italianos, sofás en U¡y mucho más!

Y, si no encuentras el sofá perfecto para tu hogar, desde Sidivani podemos hacerte tu sofá a medida. ¡Te esperamos!