Blog SI DIVANI

Sofás con Patas Altas: ¿Qué ventajas tienen?

Los sofás con patas altas son tendencia y gustan a cada vez más decoradores y clientes que están decorando su piso con mucho mimo. Si tienes dudas sobre si elegir sofás con patas altas o a ras de suelo, esto te interesa. Descubre las ventajas de comprar un sofá de patas altas.

Ventajas de los sofás con patas altas

Los sofás con patas altas se caracterizan por tener atornilladas unas patas, con lo cual no van colocados a ras de suelo. Estéticamente son bonitos y tienen muchas ventajas como veremos a continuación.

1- El espacio se ve más amplio

Una de las primeras ventajas de elegir los sofás con patas altas, es que al ir a una buena distancia del suelo, el suelo se ve por todos los lados, con lo cual el espacio del salón parece mucho más grande de lo que es en realidad.

Dado que normalmente las viviendas son cada vez más pequeñas, si te interesa disfrutar de una mayor amplitud, no dudes en considerar este modelo de sofá.

2- No resultan tan “pesados” en el salón

En los salones pequeños y medianos el tamaño siempre importa. Si eliges un sofá grande y contra el suelo (con patas pequeñas), es posible que se vea demasiado exagerado en el salón. Es decir, a priori podría ocupar demasiado espacio y no quedar tan estético como otro tipo de sofá con la pata alta.

Si quieres evitar esa sensación de pesadez al incorporar este mueble a un espacio no muy grande, recuerda optar por un sofá patas altas.

3- Es fácil de limpiar

Otra ventajas que vemos en los sofás modernos con patas altas, es que al no tocar el suelo, las patas altas permiten que el polvo y la suciedad no se acumulen debajo del sofá, lo que facilita su limpieza.

Además, deja una altura lo suficientemente interesante como para que pase el robot a limpiar. Con lo cual siempre tendrás la parte de debajo del sofá limpia y no tendrás que preocuparte en absoluto por la limpieza.

4- Resulta más fresco si hace calor

Otro dato interesante sobre este tipo de sofá, es que sin duda son más frescos en verano. Esto es posible gracias a que no tiene contacto con el suelo, lo que permite al aire circular mejor.

5- Es más fácil de mover

Los sofás patas altas también suelen ser más ligeros y resultan más fáciles de mover. De tal forma que entre dos personas puedas moverlo fácilmente hacia otra zona sin necesidad de rayar el suelo.

6- Es más fácil de combinar

El diseño que tienen los sofás patas altas pueden llegar a ser más modernos que los que van a ras de suelos. Aunque hay mucha variedad, si bien es cierto que los de tapas son más versátiles y el diseño es más atemporal, con lo cual resultan fáciles de combinar con diferentes estilos de decoración.

¿Y sus inconvenientes?

La realidad es que no todos los sofás con patas son iguales. Los hay mejores y también más sencillos.

En el caso de elegir un sofá con patas altas, ojo, porque podría no ser tan estable como los que tienen patas bajas. Podrías ver que es poco estable sobre todo si se sientan personas de mucho peso o si saltan sobre el sofá. Depende de tus necesidades.

Para algunas personas, este tipo de sofás no resultan tan cómodos debido a que falta el soporte en la parte inferior del asiento. Pero es cuestión de gustos.

Tampoco son la mejor opción para hogares con niños pequeños o mascotas. Esto es debido a que se pueden subir y presentar un mayor riesgo de caídas. No se trata solo de hundir el sofá, sino de evitar que los niños se hagan daño principalmente. Al fin y al cabo son niños y les encanta jugar.

Su altura también puede hacer que sea un problema para personas mayores o con discapacidad. Es normal que tengan una mayor dificultad para sentarse y levantarse de los sofás altos respecto a los bajos, por lo que sin duda es un motivo de peso que debes considerar a la hora de elegirnos.

En cuanto al precio, aunque hay de todo, si bien es cierto que un sofá chaise longue patas altas puede ser más caro que uno de patas bajas. Depende principalmente de la cantidad de material y mano de obra que requiera.

> Elige la mejor opción para ti

Un sofá de patas altas tiene muchísimos beneficios y algún que otro inconveniente. La clave está en que conozcas sus pros y contras y elijas la mejor opción para ti, dado que cada cliente tiene sus necesidades.

Y tú, ¿qué tipo de sofá prefieres? Si buscas modernidad, sin duda están arrasando ahora mismo, por lo que solo queda que lo pongas todo en una balanza y elijas lo que más te convenza.