Blog SI DIVANI

Trucos y consejos para limpiar un sofá de piel

Cómo limpiar un sofá de piel

Los sofás de piel son elegantes, atractivos y exclusivos desde el primer momento, aunque lo serán mientras se conserven en buen estado. Por eso, es muy importante saber cómo limpiar un sofá de piel correctamente.

Los sofás de piel  requieren un mantenimiento constante, lo que supone que debes limpiarlos periódicamente con un paño húmedo con agua para eliminar los restos de polvo que se han acumulado. Si lo que quieres es hacer una limpieza más profunda, debes usar productos específicos para la piel, aunque esto se hará una vez cada 4-6 meses.

También debes aspirar el sofá con un cepillo suave pasando por todos sus rincones, eliminando así el polvo y suciedad. Después, pasa el paño húmedo con jabón y agua destilada en movimientos circulares.

Te recomendamos comprar un producto específico para dar brillo a la piel del sofá, y posteriormente hidratarlo con un acondicionador de cuero (puedes hacer uno casero) rociando con un pulverizador.

 

Consejos para limpiar manchas de un sofá hecho de piel

Si se ha manchado tu sofá, lo primero que tienes que hacer es actuar rápidamente cubriendo con papel absorbente la zona. Después debes limpiar con un poco de algodón empapado en alcohol, aunque si el sofá es claro lo mejor es usar un trapo con clara de huevo al punto de nieve, o incluso puede ir bien frotar con cáscara de naranja o frotar en la zona con talco y un paño de franela. Para manchas de tinta en sofás de piel blancos se puede utilizar algo de vaselina dejando actuar unos 2 minutos y después limpiar con un paño limpio.

 

Limpiar un sofá de piel blanco es posible

Tener un sofá de colores claros, incluso blanco y mantenerlo limpio no es una tarea imposible.

Hay productos antimanchas para los sofás de piel que hacen que si cae líquido o comida la mancha desaparezca. Aunque en ocasiones esto no es suficiente. Puedes recurrir a remedios caseros o conocer cómo limpiar específicamente cada mancha.

 Como limpiar un sofá de piel

Por ejemplo, nuestro sofá de piel modelo BRANDO estará siempre limpio si sigues estos consejo.

Como podemos ver, para limpiar un sofá de piel es importante hacer un mantenimiento constante que no llevará mucho tiempo y actuar de inmediato si surge algún inconveniente como una mancha de algo.