Blog SI DIVANI

Aquaclean o Aqualine: diferencias entre ambos tejidos

aqualine o aquaclean

¿Limpiar el tejido de tu sofá solo con agua? ¿Nos creerías si te dijéramos que existe este tipo de tecnología antimanchas? Pues, justamente, vamos a presentarte la marca que ha logrado innovar y ofrecer importantes facilidades, a la hora de abordar la limpieza y mantenimiento de los sofás: Aquaclean y luego Aqualine como producto inspirado.

La decoración de los espacios es importante, y es cierto que se tiene muy en cuenta el estilo y los acabados del mobiliario. Pero, cada vez está cobrando mayor importancia el concepto de funcionalidad y el factor de la durabilidad para escoger los muebles. Dicho esto, de cara a conseguir estos aspectos en un sofá, el tejido cobra mucho protagonismo, y Aquaclean se convierte en la mejor opción desde nuestro punto de vista.

¿Qué es Aqualine?

Este tipo de protección, consiste en un modelo de tapicería, a base de una fibra molecular, que no permite que ningún tipo de suciedad penetre dicho tejido. Aqualine nos ayuda a evitar los accidentes domésticos, de tal modo que, si el sofá se mancha por alguna razón, podremos limpiarlo de forma sencilla con un paño humedecido en agua.

Si te encuentras con una mancha de restos de comida, tinta, roces de zapatos… el agua será la solución a tus problemas. Más detalladamente, estos son los pasos básicos a seguir para retirar la mancha en un tejido Aqualine:

  1. Si puedes, retira el exceso de lo que haya ocasionado la mancha con papel absorbente.
  2. Moja con agua la parte del sofá donde está la mancha, sin llegar a excederte, espera unos minutos.
  3. Con un paño suave, realiza movimientos circulares sobre la zona afectada.
  4. Insiste con el proceso hasta que observes que la mancha desaparece.

Una vez dicho esto, aún nos queda descubrir las características del otro tejido, para que puedas decidir cuál crees que es la mejor opción, Aqualine o Aquaclean. ¡Te lo explicamos a continuación!

¿Qué es Aquaclean?

Por su parte, el tratamiento Aquaclean Technology consiste en dotar el tejido que cubrirá el sofá, con una capa molecular invisible, que impida que penetre la suciedad y pueda limpiarse fácilmente. AQUACLEAN es el inventor de esta tecnología. Puede hacer frente a todo tipo de manchas: grasa, salsas, tintas, bebidas, y la suciedad derivada de otros percances, como pueden ser los arañazos de nuestros animales.

Aqualine o Aquaclean: diferencias

Por otro lado, los pasos a seguir para retirar la mancha coinciden con los ya mencionados con para Aqualine. Dicho esto, seguramente estés pensando que ambos tejidos son muy similares o iguales. Por eso, a continuación, vamos a conocer a fondo sus diferencias. ¿Cuál crees que destacará finalmente, Aqualine o Aquaclean?

Aqualine o Aquaclean: diferencias

Según lo que te hemos contado, ambos son tecnologías que impiden que las manchas traspasen el tejido y se queden permanentemente en él. Pero, ¿qué las diferencias? ¿Cuál es mejor, Aqualine o Aquaclean? Conozcamos algunos aspectos que diferencian ambos tejidos:

  • En cuanto al esfuerzo que supone retirar la mancha, según los expertos, la tecnología Aquaclean es mucho más efectiva que Aqualine, teniendo que insistir un poco más con la limpieza del tejido cuando se trata de este último material.
  • Aquaclean es un tipo de tela retardante del fuego. Aqualine
  • Mientras Aquaclean tiene una resistencia a la abrasión de hasta 200.000 ciclos, Aqualine se queda en solo 32.000 ciclos.
  • Aqualine es más económico que Aquaclean pero su nivel de protección antimanchas es tambien mucho mas sencillo.
  • La tecnología Safe Front que ofrece Aquaclean, sirve como protección contra los ácaros. Aqualine no innova con esta prestación.
  • Hay ciertos tapizados de Aquaclean que están elaborados pensando en las mascotas como son sus telas top ventas Daytona y/o Marina, consiguiendo que no se peguen los pelos al sofá ni sufra arañazos.
  • A la hora de buscar información oficial sobre ambas tecnologías, podrás descubrir que se encuentra poca información sobre Aqualine. Mientras, Aquaclean, incluso ofrece videos en su página web demostrando cómo limpiar los distintos tipos de manchas. Aquaclean es el líder indiscutible hoy en día en España y a nivel internacional en telas antimanchas de alta gama y resistencia.

En definitiva, ambos tejidos proporcionarán un mejor cuidado a tu sofá, cumplen las normativas de calidad necesarias, y ofrecen buenos resultados. No obstante, Aquaclean parece aportar mayores ventajas y, si puedes asumir el coste de este tejido, merece la pena su elección.

Ventajas de Aquaclean

Ventajas de Aquaclean

En SIDIVANI somos expertos en sofás Aquaclean. Trabajamos con este tejido día a día al ser Tiendas VIP AQUACLEAN, y somos conscientes de su gran calidad. Por eso, ya que hemos mencionado que Aquaclean ofrece mayores ventajas, queremos provechar este apartado para destacarlas.

  1. La durabilidad y eficiencia del tejido Aquaclean es mayor a la de Aqualine.
  2. Podrás decirle adiós a los arañazos, pelos y suciedad provocados por tus mascotas.
  3. También hay otras telas destinadas para muebles de exterior, resistentes al agua clorada o salada, perfectos para zonas costeras o ambientes salinos.
  4. Tejido perfecto para alérgicos, ya que ofrecen protección contra los ácaros.
  5. Limpieza sencilla, solo con agua, que evita tener que maltratar el tejido.
  6. Amplio catálogo, con una gran variedad de diseños, para adaptarse a cualquier estilo y decoración con muchas alternativas en cuanto a texturas : terciopelo, chenilla, aspecto toalla, aspecto piel…. Etc
  7. Tecnología retardante del fuego.
  8. Mantenimiento sencillo.
  9. Gran relación calidad-precio.
  10. Los productos utilizados en el proceso de fabricación están libres de sustancias nocivas para la salud, y respetan el medio ambiente al utilizar el label Textiles de Confianza.

Es posible que al mencionar todas estas ventajas te resulte más sencillo decidir entre Aqualine o Aquaclean. En ese caso, ¿te gustaría conocer algunos modelos de sofá tapizado en tela AQUACLEAN, disponibles en SIDIVANI, con esta tecnología? Solo tienes que acceder a este enlace para descubrirlos.

Sofás en SIDIVANI con tecnología Aquaclean

Sofás en SIDIVANI con tecnología Aquaclean

En el catálogo de SIDIVANI, la durabilidad, suavidad, calidad y los diseños con estilo, son el punto de unión entre nuestros sofás. Trabajamos con las telas antimanchas Aquaclean en diversos modelos y diseños que se adaptan a tus necesidades.

Pero, si no encuentras el sofá perfecto, te ofrecemos la oportunidad de personalizar tu sofá a medida, e incluir la tela Aquaclean en el modelo que prefieras. Podrás escoger el relleno, la medida, los materiales, opciones de motorización, etc., ya sea para un sillón, chaise longue, rinconera, sofá relax… ¡Serás el creador de tu propio estilo!