Blog SI DIVANI

¿Qué tipos de chaise longue hay?

¿Qué tipos de chaise longue hay?

En SIDIVANI apostamos por la comodidad y el confort, pero también nos gusta el estilo y la creatividad y, definitivamente, no hay un modelo mejor que un chaise longue para garantizar todas estas características. Por eso, en este post vamos a explicarte con detalle todos los tipos de chaise longue existentes.

Pero antes de continuar, nos gustaría dejar claras las características que definen a este producto. Curiosamente, el término chaise longue proviene del francés, y literalmente significa “silla larga”, que es justo lo que destaca de este tipo de sofás.

Los chaise longue tienen una prolongación en uno de sus asientos, quedando configurado un sofá en forma de L, que permite a quien se acomode en este asiento el poder estirar las piernas como si fuera un diván.

Un mueble que proporciona numerosas ventajas, por ejemplo, en cuanto al espacio, ya que aprovecha las esquinas; también puede ofrecer capacidad de almacenaje si se encarga con arcón y, en general, existen una amplia variedad de diseños, tamaños y acabados con numerosas funciones.

Tipos de sofás chaise longue

Los distintos tipos de chaise longue atienden a diferentes necesidades, ofreciendo distintos tipos de funciones y características.

Chaise longue con cama

Un complemento perfecto para aquellas casas en las que se necesite una cama extra. Ofrece todas las comodidades y amplitud de un chaise longue pero con la funcionalidad de un sofá cama, al disponer de la parte de los asientos extensible hasta encajar a la altura de la parte más larga, formando una amplia superficie sobre la que dormir.

Sofás con chaise longue partido

Sofás con chaise longue partido

Se trata de un modelo muy funcional y versátil, ya que ofrece un módulo movible (puff con brazo), que puede ser colocado tanto a la izquierda como a la derecha del sofá, e incluso ser utilizado de forma individual cuando se precise un asiento extra. ¡Una forma muy original de redistribuir la decoración y el espacio a tu antojo!

Chaise longue con arcón

Chaise longue con arcón

Una gran parte de los modelos de chaise longue ofrecen almacenaje a través de arcones que, justamente, se incorpora en la parte que sobre sale, o incluso en el brazo o en ambos lados, dependiendo del modelo. Así, al adquirir un chaise longue con arcón estás consiguiendo un mueble multifunción, que te ofrece una gran capacidad de almacenaje para todo tipo de objetos sean mantas, cojines o juguetes para tus peques.

Como hemos indicado, el resto de tipos de chaise longue, además de sus funciones particulares, también pueden incluir arcones, encontrando así, por ejemplo, chaise longues con asientos extraíbles y arcón, o chaise longues relax y arcón.

Chaise longue con rinconera

Chaise longue con rinconera

Son aquellos que en la parte del chaise longue incluyen cabeceros altos en lugar de brazos, dando lugar a una rinconera.

Chaise longue relax

Este tipo de chaise longue es recomendable para salones o estancias amplias, ya que son mas grandes. Pero son ideales para marcar espacios, y ofrecer la mayor comodidad a familias de muchos integrantes.

Chaise longue relax

Sin duda, las mayores comodidades las encontrarás con este tipo de chaise longue. Se trata de modelos que están equipados con asientos motorizados como los sillones relax, incluyendo un motor que permite elevar el reposapiés y reclinar respaldo y cabecero a la altura deseada con tan solo presionar un botón. ¡Un mueble funcional, confortable y muy ergonómico!

Chaise longue con asientos deslizantes

Chaise longue con asientos deslizantes

Los sofás chaise longue equipados con asientos deslizantes son aquellos modelos en los que dichos asientos pueden extraerse de forma individual, dando lugar a un espacio para sentarse mucho más amplio que permite estirar las piernas. Habitualmente esta funcionalidad es manual, teniendo que tirar de ellos hacia fuera.

Chaise longue a medida

Si las características del espacio donde quieres poner el sofá no se adaptan a los tipos de chaise longue que te hemos mencionado en medida estándar, o ninguno de los modelos que has buscado te convence, también puedes optar por un chaise longue a medida, pidiéndonos alargar la chaise longue si quieres mas amplitud para tumbarte o si por problemas de espacio necesitas recortar el largo del modulo chaiselongue.

En SIDIVANI somos expertos en la elaboración de sofás a medida, y te garantizamos que se trata de la opción perfecta para conseguir justamente lo que quieres. De esta forma, podrás decidir la medida, cantidad de asientos que necesites, con el chaise longue a la derecha o a la izquierda, con asientos deslizantes, motorizados, o bien con la posibilidad de convertirlo en cama.

También tendrás la ventaja de poder escoger el relleno y las espumas, los materiales, la tapicería, etc. ¡Conseguirás tener una pieza única al precio que necesites!

¿Cómo elegir el tipo de chaise longue adecuado?

¿Cómo elegir el tipo de chaise longue adecuado?

Uno de los aspectos más importantes para escoger un chaise longue es el espacio, ya que por lo general se trata de un mueble grande que requiere de ciertas dimensiones para cuadrar adecuadamente en el espacio.

Además de esta variable, también puedes tener en cuenta otras, como:

En base a sus prestaciones

Piensa en la elección del modelo de chaise longue en función del uso que vayas a darle. ¿Eres una persona casera que le gusta destinar su tiempo libre al descanso y la comodidad de su salón? Entonces lo mejor que puedes hacer es invertir en un sofá de calidad, con las mayores comodidades, como un chaise longue relax o con asientos deslizantes.

Si, por el contrario, buscas un lugar donde esconder una cama extra, para cuando recibas invitados, deberías decantarte por un chaise longue con cama. Y también deberás atender a la cantidad de integrantes que de forma habitual hacen uso del espacio, ya que esto debería determinar el número de plazas.

En base a la decoración

Otro factor a tener en cuenta es que el chaise longue que elijas combine con la decoración del espacio. Para ello, deberías considerar cual va a ser la disposición de la parte más larga, así como otros aspectos como el color, la textura, los acabados, etc.

E incluso si tienes mascotas o niños pequeños, la tapicería juega un papel fundamental y, en concreto, sería ideal escoger aquellas con tratamientos antimanchas, como Aquaclean o Crevin.

En definitiva, gracias a la amplia variedad y tipos de chaise longue disponibles en el mercado, encontrar el sofá que siempre has soñado será una tarea sencilla en SIDIVANI. No dudes en pasarte por alguna de nuestras tiendas en Madrid, o echar un vistazo a nuestro catálogo online, y ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.