Blog SI DIVANI

¿Cómo combinar sofás de distinto color?

¿Cómo combinar sofás de distinto color?

Encontrar el tono adecuado para decorar los espacios puede resultar una tarea complicada, sobre todo, si pensamos en cómo combinar sofás de distinto color sin que desentone u opaque otros muebles. Por ello, en este post de SIDIVANI vamos a presentarte distintas alternativas para combinar sofás de distintos colores, manteniendo un estilo armónico.

Los expertos en diseño de interiores aseguran que los colores tienden a influir de manera positiva o negativa en los espacios, según estos sean utilizados. Es muy fácil permanecer con los mismos tonos de colores por querer mantener la monocromía y la sobriedad, pero esto puede cambiar. Te invitamos a sacar el máximo partido a tu decoración mediante los siguientes tips de combinación de diferentes colores.

Colores en tendencia para el 2021

Este año recién empieza, pero los colores en tendencia para el 2021 ya fueron seleccionados por los profesionales del diseño, y parece ser que la esperanza y la energía sacudirán al mundo con dos tonalidades: “Illuminating” y “Ultimate Grey”.

El amarillo vibrante y el gris claro renovarán las energías en las estancias, y con ellos podrás dejar atrás la tendencia convencional de los sofás en otros tonos del 2020. Por medio de ambos tonos lograrás combinar sofás de distinto color sin problema, creando un espacio reconfortante repleto de buenas vibraciones para compartir gratas experiencias.

Consejos para combinar sofás de distinto color

Si quieres sacarle el máximo partido a la decoración de tu hogar cuando escojas sofás con diferentes tonos, como el “Illuminating” y el “Ultimate Grey”, aquí te proporcionamos tres tips con los que te darás cuenta que combinar sofás de distinto color es bastante sencillo, solo debes atreverte y obtendrás resultados de infarto.

Un toque atrevido

¨  Un toque atrevido

La paleta de colores es muy amplia para quedarse solamente en los tonos neutros. Reviste tus espacios a través de combinaciones de colores inusuales, logrando romper con la monotonía y el aburrimiento. Es probable que colores que creas que no pueden combinar juntos queden mejor de lo que piensas.

¡Sacude las energías del 2020! Brindando a tus sofás toques atrevidos de diferentes tonos. Convierte esos muebles en los protagonistas de nuevas historias y momentos por disfrutar.

¨   Contraste de tonos

Aprovecha la monocromía de los colores neutros para lograr combinar sofás de distinto color sin temor a equivocarte, gracias al contraste. La mejor demostración de ello se encuentra en los dos tonos seleccionados por los diseñadores de interiores esta temporada.

¿Alguna vez te imaginaste combinar un amarillo vibrante con un gris claro? Y lo más sorprendente, ¿a que queda bonito? Si lo piensas bien, al ser ambos de un tono atrevido el contraste con el color neutro se consigue de manera asombrosa porque uno no opaca al otro, sino que ambos resaltan y comparten el protagonismo.

¨   Utiliza accesorios de distinto color

Los accesorios de color son una tendencia vigente en la decoración de espacios de interiores. Para darle continuidad a los diferentes tonos seleccionados en los sofás podrías colocar el cojín del color contrario y viceversa, consiguiendo resaltar ambas tonalidades.

Descubre cómo combinar sofás de distinto color

Descubre cómo combinar sofás de distinto color

¿Aún te parece imposible la idea de combinar sofás de distinto color? Si todavía no tienes claro cuáles son las tonalidades que podrían armonizar bien en conjunto, te invitamos a descubrirlo a continuación:

Amarillo vibrante y blanco

El illuminating o amarillo vibrante revoluciona la temporada del 2021 al ofrecer un toque atrevido en las telas y tapicerías de los muebles, llegando a resaltar todavía más con la discreción del blanco, luciendo moderno y equilibrado.

Beige y estampados

Combinar sofás de distinto color no solo se consigue por medio de tonos llamativos o neutros contrastados, sino que también puedes conseguir un gran resultado combinando colores como el beige y los estampados. ¿Cuál crees que resaltará más? Sin duda, el protagonista en esta combinación son las versátiles telas y tapices con los que están diseñados los muebles.

Escala de grises

Mantenerse en la monocromía suele verse como una forma aburrida de decoración, pero utilizando las diversas escalas de grises quitas la característica peyorativa a la ecuación, cambiándola por elegancia absoluta.

Rosa y azul

Seguro asocias estos dos tonos a los bebes recién nacidos, pero si vamos más allá de ese tópico, se puede comprobar que al combinar sofás de distintos colores mediante las tonalidades azul y rosa lograrás resaltar sus cualidades equilibradamente, dotando el espacio de un estilo neutral y original.

Gris claro y morado

Potencia la decoración de cualquier espacio a través de esta combinación de infarto, con gris claro junto a un morado intenso. Los muebles de tu estancia denotarán un aspecto sobrio cargado de mucha personalidad.

Azul y blanco

La escala de azules en muebles contrasta de manera espectacular con los colores neutrales, pero destaca especialmente al combinarse con el blanco. De manera que al ubicar los dos tonos de los sofás en la estancia conseguirás armonía, estética y confort.

¿Deseas combinar sofás de distinto color?

¿Deseas combinar sofás de distinto color?

Después de conocer nuestros trucos y las distintas combinaciones de sofás que puedes lograr por medio del uso de diferentes tonos, complementos y telas, si deseas conseguir nuevos sofás para decorar y renovar las energías de tus espacios en este nuevo año, desde SIDIVANI te ofrecemos muchas alternativas.

Visita nuestro amplio catálogo online, o acércate a alguna de nuestras tiendas en Madrid para encontrar sofás de diseño con una gran relación calidad precio, y si lo prefieres también podemos hacer tus sofás a medida. ¡Te estaremos esperando!

Por último, si te interesa este tipo de información sobre decoración, te invitamos a visitar nuestro blog.