Blog SI DIVANI

Cómo colocar cojines en un sofá chaise longue

como-colocar-cojinas-en-un-chaise-longue

Los cojines son parte importante de la decoración de cualquier sala de estar, ya que aportan elegancia y color. Pero, la forma de colocarlos también dependerá mucho del tipo de sofá que tengas para que las proporciones y el diseño se vean mejor. Si en casa tienes un chaise longue y no sabes muy bien cómo adornarlo, quédate para descubrir como colocar cojines en un chaise longue.

La complejidad con este tipo de sofás a la hora de decorar se relaciona con la propia forma del sofá, ya que, una regla general del interiorismo es buscar la simetría para conseguir una mejor experiencia estética. Esto quiere decir en el caso de los cojines, por ejemplo, que debemos equilibrar el número de cojines de cada lado del sofá para que se vea mejor.

Por eso, como colocar cojines en un chaise longue puede ser un problema, puesto que se trata de un diseño de mueble que no es completamente simétrico. Recordemos que los chaise longue son una de las mejores opciones para decorar tu hogar, pero tienen un lateral más pronunciado, por lo que su estructura dibuja una forma de L. En este caso, ¿cómo debemos disponer los cojines? ¡Veamos!

Ideas de como colocar cojines en un chaise longue

Debes tomar en cuenta varios factores para poder colocar cojines en cualquier tipo de sofá, y los chaise longue por supuesto no quedan por fuera de estas recomendaciones. Cada forma de disponer los cojines puede darte como resultado un tipo de decoración completamente diferente, por lo que antes de comenzar, es ideal que tengas en tu cabeza una idea de lo que deseas hacer.

La manera más sencilla que puedes pensar sobre como colocar cojines en un chaise longue, es disponiéndolos de manera simétrica, es decir, usando números pares o colocando un cojín en cada plaza del sofá. Sin embargo, en el caso de la extensión de la silla del chaise longue, no debes colocar ningún cojín, lo mejor es ponerlos recargados sobre el respaldo.

Hay quienes prefieren también un número impar, ya que son números que suelen llamar mucho más la atención de nuestro cerebro. En este caso, recomendamos utilizar 3 o 5 cojines para que la decoración se vea armónica.

En el caso de como colocar cojines en un chaise longue, hay decoradores que señalan que es ideal colocar la mayor cantidad de cojines del lado contrario de la L del sofá, esto para crear un poco más de simetría. Lo mismo aplica en caso de que desees usar cojines estampados, es decir, puedes poner estampas de un lado, y colores sólidos sobre la extensión del chaise longue.

El tamaño ideal de los cojines para un sofá de las dimensiones de un chaise longue son de 50x50 o hasta 65x65 para que puedan verse. Pero, si te gusta la idea de combinar varios tamaños, puedes colocar cojines en forma de cascada en cada esquina del sofá en un número igual, es decir, si pones 3 cojines de un lado, del otro también deben ser 3.

No temas en usar cojines con texturas y estampados, pero te recomendamos conseguir una paleta de colores para evitar que la estética se pierda. Si tienes dudas sobre los colores, quizá puedas ver cómo decorar tu sofá con un color específico, por ejemplo, verde.

¿Ya tienes una idea de como colocar cojines en un chaise longue? Esperamos haberte ayudado y que tu decoración quede de ensueño.