¿Cómo combinar un sofá verde?
¿Tienes un sofá verde en casa o quieres comprar uno, pero no sabes qué hacer con él? Qué te parece si antes de descartarlo, mejor te enseñamos cómo combinar un sofá verde para que puedas aprovecharlo de una forma original.
Existen colores a los cuales algunas personas le temen, sobre todo si se trata de decoración de interiores, ya que no son tan fáciles de combinar o pueden enviar un mensaje distinto al que queremos. Precisamente este es el caso del verde que, dependiendo del tono, a algunos le puede parecer demasiado.
Más dificultad se agrega si se trata de muebles de gran tamaño, como es el caso de los sofás, que no pasan desapercibidos tan fácilmente. Para ahorrarnos algunos dolores de cabeza en el momento de decorar, te dejamos estos consejos sobre cómo combinar un sofá verde que esperamos te ayuden en caso de que estés pensando comprar uno de estos, o te hayan prestado alguno.
¿Por dónde empezar? Elige el estilo de tu decoración
El primer paso que debes contemplar al preguntarte cómo combinar un sofá verde, es buscar algo de inspiración. Puedes comenzar por hacer una búsqueda de imágenes en plataformas de decoración que te den una idea de más o menos cómo se puede ver un sofá verde en casa.
Una vez tengas algunos modelos en mente, es momento de que pienses en un estilo y un concepto claro que puedas seguir al pie de la letra. ¿Para qué sirve esto? Teniendo un estilo de decoración consistente, será más sencillo tomar decisiones sobre qué elementos incorporar que puedan combinar armónicamente con tu sofá verde.
Algunos estilos en los cuales un sofá verde queda perfecto
Aunque no sepas cómo combinar un sofá verde, debes saber que es un color sumamente versátil para diferentes estilos decorativos. Solo es cuestión de creatividad para que sepas cómo integrar esta pieza tan llamativa con el resto de tus cosas.
- Estilo vintage: sobre todo si se trata de un sofá de terciopelo, o de algún estampado retro, un estilo vintage puede venir perfecto. Puedes agregar muebles de madera avejentados alrededor, o con elementos rústicos o artesanales, como cojines de crochet o tapices de colores cálidos.
- Bohemio: para conseguir un estilo bohemio con un mueble verde, puedes utilizar elementos similares a los del estilo anterior. Puedes escoger colores cálidos y brillantes, objetos tejidos, macramé o texturas como el yute para acompañar tu sofá verde.
- Estilo clásico: si eres amante de los espacios más sobrios, puedes optar por un estilo clásico en el momento de preguntarte cómo combinar un sofá verde. En este caso, predominan los colores oscuros, el barnizado brillante y los apliques metálicos para dar un toque de mayor elegancia. Para un estilo clásico, lo mejor son los muebles sin texturas, en piel o tela.
- Tropical: no lo confundamos con el estilo bohemio, aunque parezcan tocarse en algunos sentidos. Cuando hablamos de tropical, buscamos inspiración en la naturaleza y tratamos de explotar al máximo el color de nuestro sofá para dar un mensaje más “exótico”. Para conseguir este estilo podemos aprovechar elementos estampados de motivos naturales, plantas y mucha luz.
Existen muchos más estilos decorativos que podrías elegir. Sin embargo, encontramos particularmente convenientes estos cuando tienes que aprender cómo combinar un sofá verde. En caso de que seas más arriesgado, puedes optar por algún estilo más vibrante y alegre. Te recomendamos investigar sobre todas las posibilidades de estilos decorativos.
¿Cómo decorar un sofá verde?
Habiendo elegido el estilo que te servirá para saber cómo combinar un sofá verde, veamos algunos de los elementos que pueden servirte para decorar un sofá de este particular color.
Uno de los elementos decorativos más comunes en los sofás son los cojines, los cuales tienen la capacidad de realzar completamente el look de tu mueble y hacerlo funcionar como un conjunto. En el momento de elegir unos cojines que combinen con un sofá verde, no necesariamente deben ser de la misma tonalidad. Veamos algunas opciones:
- Elige colores neutros como el blanco o el crudo, que son tonalidades que combinan con casi todo y pueden darle sobriedad a tu salón.
- Los estampados de naturaleza pueden ser un plus en tu sala, por ejemplo, cojines con llamativas fotografías de árboles o paisajes.
- También puedes combinar los cojines con otros muebles, apostando por colores madera.
- Para aquellos que son más creativos, unos cojines de textura de peluche en un tono de verde más vivo que el del sofá, o en un color que contraste, puede darle de qué hablar a tus visitantes. ¡No dejarás a nadie indiferente!
- Si quieres una apariencia más elegante, consigue tela del mismo tapizado de tu sofá y apuesta por una decoración monocromática.
Además de los cojines, para saber cómo combinar un sofá verde, debes tener en cuenta otros objetos que puedan estar cerca del sofá como mesas, taburetes, alfombras o cortinas, entre otros muebles de sala imprescindibles.
En el caso particular de las alfombras, estas sirven para hacer más cohesiva la estética del mueble con el suelo, ya que en muchas ocasiones los suelos de nuestras casas pueden tener colores completamente distintos a la decoración que queremos. Puedes escoger en este caso alfombras con texturas y patrones en diferentes tonos de verde o colores que combinen como marrón madera.
Si tu sofá es verde sólido, es decir, que no tiene estampado, será más fácil combinarlo con una alfombra que tenga un tono medianamente similar.
En lo que respecta a las paredes, la situación es parecida. Lo mejor sería tener paredes de tonos sólidos y neutros para lograr una mejor combinación, pero si no es tu caso, puedes probar con paneles decorativos o cuadros en colores y motivos que combinen con tu sofá.
Si hay algún color que debes evitar a toda costa en suelos y paredes en el caso de que tengas un sofá verde, es el rojo, ya que sin quererlo puedes estar llevando a tus invitados a una atmosfera navideña.
En resumen, busca tu estilo decorativo preferido, haz una paleta de colores y no temas en pensar ideas creativas sobre cómo combinar un sofá verde. Toma riesgos, estamos seguros de que tu salón quedará precioso con ese mueble verde que tanto le temes en este momento.
¿Qué otro color te gustaría aprender a combinar para decorar tu hogar? ¡Te leemos!