Blog SI DIVANI

¿Cómo elegir un sofá de lujo? Aspectos a tener en cuenta

Los sofás de lujo son la guinda del pastel en todo salón. En el tacto, en el diseño y en la calidad se puede apreciar cuándo estamos ante un sofá de lujo o ante un sofá económico, dado que la diferencia es notable. Además, un sofá no se compra todos los días. Si quieres acertar, te contamos qué aspectos considerar para hacer una compra 10. Descúbrelos.

7 tips a tener en cuenta para elegir sofás de lujo

Los sofás de lujo son un clásico. Es un tipo de mobiliario para tu salón que nunca pasa de moda y que se lleva siempre, porque es hacer una buena compra, de calidad, para muchos años.

Claro que, a hora de elegir un sofá de lujo, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para acertar. Entre ellos, los 7 siguientes:

Tamaño

Al momento de elegir un sofá, el tamaño importa. Debe tener una medida que encaje con las dimensiones del salón y ser lo suficientemente grande para que las personas que viven en la vivienda puedan sentarse. Por ejemplo, un mínimo de dos plazas para una pareja y un mínimo de cuatro plazas para una familia.

Para acertar, el tamaño del sofá debe ser proporcional al tamaño de la habitación. Si colocas un sofá muy grande en una habitación pequeña, puede hacer que la habitación se vea muy pequeña. Mientras que un sofá demasiado pequeño en una habitación grande puede parecer fuera de lugar y verse un tanto huérfano.

Mide bien el salón y elige un sofá que tenga un tamaño proporcional, dejando al menos 1 m de espacio a los lados y al menos 2-3 metros por delante hacia la TV.

Estilo

El estilo del sofá es importante, dado que puede tener mucha influencia en el estilo final de la estancia. Por ello, al elegir un sofá de lujo, debes comprobar que encaja, tanto si es clásico como moderno. Si te gustan los sofás clásicos de lujo, que sepas que suelen tener cabida con prácticamente cualquier estilo.

Por ejemplo, si tu habitación tiene un estilo contemporáneo, un sofá de cuero con líneas limpias puede ser una buena elección. Si la habitación tiene un estilo más tradicional, un sofá de cuero marrón tipo chester puede quedar increíble. No obstante, hoy en día se lleva combinar y mezclar estilos.

Material

Al elegir sofás de lujo, otro aspecto a considerar es el tejido, el material de la tela. Los sofás de lujo en piel son uno de los modelos más vendidos. Y no nos referimos a polipiel, sino a piel auténtica.

El cuero siempre ha estado presente en los mejores sofás. No es casualidad, dado que es una opción popular porque su diseño enamora y resulta elegante y duradero.

No obstante, la tela también puede ser una buena opción si quieres un sofá más suave y cómodo. Puedes elegir un tapizado tipo Aquaclean para no tener que preocuparte por las manchas, lo cual es ideal si tienes mascotas o niños en casa.

Otros materiales como el terciopelo o la seda pueden añadir textura y un toque de lujo adicional. Todo depende del efecto que se quiera conseguir.

Color

El color también importa al elegir un sofá. Normalmente, por seguridad se tiende a elegir colores neutros como el gris claro o el beige. Sin embargo, dependiendo del tipo de sofá que elijas puedes optar por otro. Por ejemplo, si te encantan los sofás de cuero, igual te interesa que sea marrón o negro.

Características

Otro aspecto a considerar, son las funcionalidades o características que incorpora. Por ejemplo, que tenga los asientos deslizantes puede resultar interesante para echar la siesta. Asimismo, los puedes cerrar para que no ocupen espacio en el salón. También es interesante que el respaldo sea ajustable para que lo puedas adaptar a ti, tanto si te apetece ver la tele como leer un libro o echar la siesta.

Calidad

Los sofás de lujo suelen estar fabricados con materiales de alta calidad. Aparte del tapizado, asegúrate de que el sofá tiene una estructura robusta. Por ejemplo, los de espuma de alta densidad pueden durar mucho tiempo y mantenerse como el primer día, siendo una opción muy popular.

Comodidad

Sea un sofá de lujo o no, otro aspecto a tener en consideración es la comodidad del sofá. Nuestro consejo es que trates de probar el sofá antes de comprarlo para que puedas ver si es cómodo para ti. Al fin y al cabo, cada persona es un mundo.

Para ello, debes tener en cuenta aspectos como la profundidad del asiento, la altura del respaldo, la firmeza del cojín, entre otros. Dado que hay tantos modelos y no todos son iguales, para no equivocarte elige siempre uno que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Esperamos que estos aspectos te ayuden a elegir los sofás de lujo ideales para tu vivienda, para tu salón y habitación. ¡Encuentra en Sidivani las mejores opciones!