Blog SI DIVANI

Ideas para decorar con alfombras

Las alfombras son un textil ideal para decorar y separar ambientes. Si no sabes cómo integrarlas en tu casa, en la siguiente guía te traemos unas cuantas ideas que te ayudarán a sacarle mucho más partido y que el resultado sea de película. ¡No te lo pierdas!

Cómo decorar con alfombras | Ideas para inspirarte

Las alfombras son un complemento de decoración imprescindible para tu hogar, con el que podrás darle un toque personal y acogedor a cualquier habitación.

Si quieres descubrir formas creativas de usar alfombras en tu hogar para sacarle más partido y tener claro en qué estancias introducirlas, esto te interesa:

Salón

¿Cómo decorar con alfombras una sala? Si hay un sitio de la casa en el que nunca puede faltar una alfombra, efectivamente es en el salón. Es, posiblemente, el lugar perfecto para colocar una alfombra, ya que ayuda a definir el espacio y añade calidez y textura.

Además, puedes colocar una u otra, en función del espacio de tu salón y de cómo lo tengas organizado. Por ejemplo, puedes poner una en la zona del sofá y otra en la zona de la mesa de comedor.

Para este tipo de estancia, las alfombras de pelo largo son especialmente acogedoras y cómodas para sentarse, porque resultan mullidas y hacen que la pisada sea agradable, tanto si vas a ver la TV como a comer. Otra ventaja es que el uso de alfombras contribuye a absorber el ruido y protege el suelo de arañazos.

Hoy en día hay diseños tan increíbles que contribuyen a aportar un toque de personalidad y estilo. Por ejemplo, las alfombras de estilo oriental quedan muy bien en la mayoría de salones, ya que pueden aportar un toque de sofisticación y elegancia. No obstante, también puedes optar por opciones sencillas como el yute.

Dormitorio

¿Quieres disfrutar de una pisada más mullida cada vez que te levantas de la cama? En ese caso, necesitas urgentemente una alfombra.

Una alfombra suave y mullida en el dormitorio puede crear un ambiente acogedor y cálido. Sobre todo, si eliges las alfombras de pelo largo, puesto que son especialmente agradables para caminar descalzo.

Si el dormitorio tiene pocos metros cuadrados, te recomendamos elegir una alfombra de colores suaves, para que no hagan la estancia más pequeña, sino todo lo contrario. En cuanto al número, puedes elegir una o dos en función de la disposición del dormitorio; ya sea una sola en el pie o una a cada lado de la cama.

¿Y si se trata de la habitación de los niños? En el caso de los peques, puedes elegir alfombras divertidas con dibujos, para añadir un toque de alegría y diversión. Es mejor si son suaves y mullidas, para que los pequeños de la casa puedan jugar en el suelo cómodamente con sus amigos.

Entrada

Otro de los lugares de la casa donde no suele faltar una alfombra, es en la entrada. Su uso no es solo por estética y para causar una buena impresión nada más entrar por la puerta, sino que nos permite limpiar los zapatos para luego entrar a la casa.

Según la disposición, puedes elegir una alfombra redonda (es súper tendencia) o una alfombra rectangular. Simplemente, mide bien y encuentra tu alfombra ideal. Quedará estupenda para recibir a tus invitados.

Pasillo

Si tienes un pasillo largo o cuadrado, puedes aprovechar para decorar con alfombras ese espacio vacío. De esta forma, haces que la pisada sea más agradable cuando vas de una habitación a otra. Y recuerda: siempre es mejor una que varias.

Baño

Las alfombras de baño tienen sus amantes y sus detractores. Lo que está claro, es que este textil permite añadir color y textura al baño. Pero no solo eso, sino que también proporcionan una superficie antideslizante y cómoda para salir de la ducha o la bañera.

Otra de las ventajas de poner una alfombra en el baño es que permiten absorber la humedad y evitar resbalones en el suelo mojado. Esto es muy útil sobre todo cuando sales de la ducha y no quieres usar una toalla solo para ponerla en el suelo.

Cocina

Las alfombras en las cocinas son menos vistas, pero si te encanta incorporar estos textiles, también lo puedes barajar. Por ejemplo, si tienes una cocina grande con mesa, una alfombra debajo puede quedar ideal.

También hay quienes colocan una alfombra de estilo vinílico en la zona de preparación de los alimentos y la placa de inducción, para que puedas disfrutar de una pisada más agradable mientras haces tus preparaciones culinarias. Además, estéticamente puede quedar muy chula.

Terraza o patio

Si tienes terraza o patio, también puedes poner una alfombra para añadir un toque de color y estilo. Pero es importante que elijas una alfombra de exterior, dado que las hay especialmente resistentes a la intemperie y fáciles de limpiar, lo que las hace ideales para áreas al aire libre.

Con estas ideas te aseguramos que decorar con alfombras te resultará mucho más fácil y quedará perfecto. ¡Esperamos que te sean de ayuda!