Blog SI DIVANI

4 Claves para saber cómo elegir un sofá perfecto que dure toda la vida

Lo mejor que puede pasarte después de un día de trabajo largo y tedioso es llegar a tu hogar y ver tu serie favorita cómodamente acostado

Lo mejor que puede pasarte después de un día de trabajo largo y tedioso es llegar a tu hogar y ver tu serie favorita cómodamente acostado. Si tu sofá no está en condiciones, pues todo el plan se irá a la basura. Por eso desde Sidivani te contamos como elegir un sofá perfecto que dure toda la vida.

No basta con tener un bonito sofá que combine con nuestro comedor, el sofá es probablemente el mueble que más uso das en tu hogar, ya que se adapta a todo lo que quieres hacer: Dormir, ver películas, leer, descansar, jugar, y si tienes niños o sueles tener invitados su desgaste puede ser aún mayor.

Para elegir el sofá adecuado debes tomarte tiempo y evaluar una serie de factores de vital importancia. En este artículo te diremos que cuestiones debes tener en cuenta para saber cómo elegir un sofá perfecto que dure toda la vida y 4 claves fundamentales para conseguirlo.

 

1.     El tamaño sí importa

Antes de empezar a pensar en cómo elegir el sofá perfecto, tienes que medir tu comedor para saber cuáles serán tus posibilidades. Medir el salón y también medir cuanto espacio te quedaría entre los otros muebles. Por ejemplo, si tienes una mesa de centro, tendrás que evaluar la profundidad del sofá, y no sólo el largo.

¿Qué funcionalidad le quieres dar? Si quieres tener un sofá para dormir una siesta o que alguna visita pueda usarlo para este fin  y no quieres un sofá cama, debes medir también los reposabrazos, en función de cuanto espacio ocupan que será adicional al espacio que necesites para dormir.

Si te preguntas como elegir un sofá perfecto, debes hacerte estas preguntas respecto al tamaño, ya que varía muchísimo dependiendo de cada persona, hogar y funcionalidad.

 

2.     Estructura

En primer instancia, por supuesto que tener una estructura fuerte es fundamental pues será el esqueleto del sofá, por eso nuestra recomendación es que el material de la misma sea de madera maciza (madera DM – no aglomerado) o metálica (de acero o aluminio)

En segunda instancia pero no menos importante, las patas deben formar parte de la propia estructura del sofá ya que son el soporte del mismo. El motivo es porque las que están atornilladas son más inseguras y, al mover el sofá para limpiar, suelen acabar aflojándose.

Además ha de Contar con un sistema de cinchas o muelles para los cojines y así evitar que el sofá se hunda.

Estos tres elementos de la estructura son esenciales para saber cómo elegir un sofá perfecto y no tirar el dinero en un sofá que dure menos de 3 años.

 

Cuando vayas a elegir la tapicería asegúrate que sea resistente, fresca y que contenga un relleno que ha de ser de calidad para que no se pierda la comodidad del sofá

3.     Tapicería resistente  y relleno

Cuando vayas a elegir la tapicería asegúrate que sea resistente, fresca y que contenga un relleno que ha de ser de calidad para que no se pierda la comodidad del sofá. El relleno puede ser de espuma de alta resistencia HR o muelle ensacado en combinación con otros materiales como la viscoelástica o el bio-green, en cualquier caso no debe deformarse fácilmente.

Estos dos elementos muchas veces no se tienen en cuenta, por desconocimiento, para elegir un sofá perfecto. Desde SIDIVANI trabajamos con telas como el chenille, que es suave, resistente y se arruga menos. También tenemos sofá con pieles que resisten el paso del tiempo.

Por supuesto también considera la facilidad de la limpieza del mismo, sobre todo si tienes niños o mascotas. Para esto debes tener en cuenta los tejidos y colores. En este aspecto sin dudas la mayor revolución la traemos de la mano de AQUACLEAN, una nueva tecnología que permite una limpieza súper sencilla con tan solo agua.

SIDIVANI es de los pocos distribuidores VIP en Madrid. AQUACLEAN es una tecnología de protección que impide que la suciedad penetre en los tejidos del sofá y ayuda a eliminar la mayoría de las manchas domesticas como vino, tinta, salsa, grasa, barro, chocolate, crema, etc, solo con agua.

Esta tela antimanchas es fácil de lavar; solo tienes que quitar el residuo sólido o líquido, aplicar agua directa o con un paño, dejar actuar unos segundos y frotar suavemente con movimientos circulares hasta que la mancha desaparezca. Así de fácil. Ya ves que elegir un sofá perfecto también puede depender de su tela.

 

4.     Ergonomía

Puedes tener los mejores materiales, buen relleno, fuerte estructura y suspensión, pero si la forma del sofá para sostener y dar soporte al cuerpo no es correcto, todo lo demás no valdrá. Por eso, hay una serie de cuestiones para saber cómo elegir un sofá perfecto que debes tener en cuenta para evitar dolores en tu cuerpo.

  • Altura: Seguramente te ha pasado que te sientas en un sofá muy cómodo pero tu cabeza queda suspendida en el aire, ten muy en cuenta que el soporte del cuello es fundamental.
  • Pies en el suelo: Al apoyar la espalda contra el respaldo del sofá en pos de cuidar la postura, debes poder apoyar también los pies en el suelo.
  • Cuidado con la zona lumbar: Con la espalda apoyada en el respaldo, los riñones deben quedarte protegidos evitando que el cuerpo se deslice hacia abajo.
  • Rodillas relajadas: Al sentarte, el borde del asiento no debe presionarte detrás de la rodilla, también deben estar alineadas para no dañar las articulaciones.
  • Reposabrazos: parece que no es fundamental, pero ten en cuenta que cuando estamos sentados, tener donde apoyar los brazos permite aliviar tensión de la espalda y los hombros

 

 

TIPS EXTRAS

Espacio Extra: puedes elegir un sofá perfecto que también tenga compartimientos en los asientos para ganar espacio. También se puede despejar el salón, con una mesa de centro con la posibilidad de guardar unos pufs debajo de la misma.

Cuidar los colores: Si el sofá está expuesto constantemente al sol, procura elegir colores claros, ya que los tejidos naturales o colores oscuros, se destiñen fácilmente con los rayos solares.

Además de los sofás, también contamos con butacas para el confort individual, son perfectas para un espacio más pequeño e ideales para lectores

Además de los sofás, también contamos con butacas para el confort individual, son perfectas para un espacio más pequeño e ideales para lectores. Son un complemento magnífico para una mesa de centro y el comedor en general.

Como veras, desde SIDIVANI tenemos las mejores opciones y la suficiente experiencia para que sepas como elegir un sofá perfecto. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarte con nosotros, estamos para ayudarte.