Blog SI DIVANI

¿Cómo funcionan los sillones reclinables?

Cómo-funcionan-los-sillones-reclinables

Para todos los que aman la máxima comodidad, los sofás reclinables representan una estupenda alternativa para disfrutar de la mayor relajación y confort gracias a su tecnología motorizada. Por ello, es fundamental conocer cómo funciona un sillón reclinable y disfrutar todas sus ventajas de forma sencilla.

Con este tipo de sillones podrás regular fácilmente su inclinación, ya que permite relajar totalmente tu cuerpo al adaptarse anatómicamente a sus diseños ergonómicos.

Cabe mencionar que, en Sidivani somos especialistas en brindarte comodidad y desarrollamos los mejores diseños de sillones y sofás reclinables que mejoran tu bienestar y calidad de vida.

Dicho esto, en el presente post te contamos cómo funciona un sillón reclinable, a fin de que conozcas los beneficios que puedes obtener con este tipo de muebles, así como qué tipos de sillones reclinables puedes encontrar para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Conoce los tipos de sillones reclinables y su funcionamiento

Podemos encontrar una variedad de tipos de sillones reclinables que nos ofrecen diversas funcionalidades gracias a sus diferentes mecanismos.

Es por lo anterior, que resulta importante conocer cómo funciona un sillón reclinable según su tipo. Dicho esto, entre dichos sillones tenemos:

  1. Sillón relax con palanca: Esta última ubicada en el lateral de uno de sus brazos, y mediante este elemento se puede activar en forma manual la función para apoyar los pies, así como para reclinarlo.
  2. Sillón relax con inercia: Este tipo de sillón presenta una modalidad en la cual al inclinarse un poco hacia atrás se activa el mecanismo que permite reclinarlo.
  3. Sillón relax eléctrico: Este tipo de modelo presenta dos botones en uno de sus laterales y debe ir conectado a la luz, ofrece mayores funcionalidades que los modelos manuales, ya que permite ser regulado en la posición que sea de mayor agrado, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para alcanzar el máximo confort.
  4. Sillón relax eléctrico con dos motores: Se trata de un modelo que ofrece un sistema independiente en el que se pueden operar las funciones para reclinar o de levantamiento de pies por separado, lo que le otorga mayor ventaja de uso y comodidad, ya que se puede ajustar el respaldo sin que afecte el sistema de apoyar los pies y viceversa.
  5. Sillón relax levanta personas: El cual ofrece las funciones de incorporarse, sentarse, levantarse completamente al usuario, lo que lo convierte en una opción ideal para personas mayores o con problemas de movilidad.

Tipos-de-sillones-reclinables

Adicionalmente, los sillones reclinables eléctricos ofrecen una variedad de funcionalidades para hacer más placentera la experiencia de uso, tales como: USB incorporado, calefacción en el asiento, también se pueden obtener en modelos con ruedas para facilitar su desplazamiento.

Es importante resaltar que, en Sidivani somos especialistas en ofrecerte comodidad y relajación, por ello nuestro equipo trabaja incansablemente para diseñar las mejores opciones en sillones y sofás reclinables que te aporten el máximo confort, ajustándose también a los requerimientos estéticos de cualquier estilo de decoración.

Te brindamos la posibilidad de personalizar tus sillones y sofás de manera que se ajusten perfectamente a todas tus necesidades y así convertirlo en tu opción de relax personalizada.

Características generales de los sillones reclinables que Sividani tiene para ti

Tenemos excelentes modelos de sillones reclinables, así como sofás reclinables individuales, de 2 o 3 plazas o incluso rinconeras y chaiselongue con uno de sus asientos relax.

Nuestra variedad de opciones te permitirá alcanzar el mayor nivel de confort y estilo con nuestros sillones reclinables. Razón por la cual, resulta necesario que antes de elegir conozcas muy bien los tipos de sillones reclinables a fin de que puedas elegir el que satisfaga tus necesidades.

  • Nuestros diseños están orientados en alcanzar la ergonomía perfecta de manera de que tu cuerpo se adapte anatómicamente y puedas disfrutar de las horas que desees viendo programas en la tele, leyendo un libro o lo que te apetezca.
  • Nuestros sillones reclinables son elaborados con materiales de primera calidad que ofrecen gran resistencia, adicionalmente están tapizados en tejidos que facilitan su fácil limpieza y mantenimiento, así como su durabilidad en el tiempo.

Contamos con una amplia gama de sillones reclinables donde podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Por ello, es importante conocer cómo funciona un sillón reclinable, pues te ayudará en tu decisión y manejo de estas estupendas opciones de descanso.

Adicionalmente, con relación a la tapicería, podemos ofrecerte una amplia variedad de excelentes tejidos lavables y antimanchas que también se pueden ajustar a la decoración de tu salón. De hecho, si adquieres un sillón reclinable y ya tienes sofá, podemos tapizarlo a tono con tus muebles.

En Sidivani sabemos que la calidad del tapizado es fundamental para un sillón reclinable, y juega un rol muy importante tanto en su durabilidad como en su resistencia en el tiempo.

Ventajas de comprar un sillón reclinable

Al adquirir un sillón relax podrás disfrutar entre muchas cosas, de las siguientes ventajas:

  1. Mejorar tu calidad de vida.
  2. Alcanzar mayor comodidad y confort, gracias a una ergonomía perfecta.
  3. Resolver limitaciones por movilidad reducida de los mayores.
  4. Hacer una inversión con la mejor relación calidad - precio del mercado.
  5. Embellecer el estilo y decoración de tu salón.

Ventajas-de-un-sillón-reclinable

Recomendaciones para comprar un sillón reclinable

No solo es importante conocer previamente cómo funcionan los sillones reclinables, también existen otra serie de factores que debes tomar en cuenta. Dicho esto, a continuación, te recopilamos las más importantes recomendaciones para comprar un sillón reclinable:

  • Antes de seleccionar el sillón reclinable que mejor se adapte a tus necesidades, infórmate sobre los tipos de sillones disponibles y sus funciones.
  • Ten en cuenta tus dimensiones corporales, como altura y peso de manera de elegir un sillón que te ofrezca la ergonomía perfecta.
  • Selecciona un tapizado de calidad, que te permita un fácil mantenimiento y limpieza, a fin de conservarlo en perfecto estado por mucho tiempo.
  • Ten en cuenta tu presupuesto, pero también procura invertir en un modelo que sea lo que realmente deseas y necesitas. Si no cuentas con la liquidez disponible para el momento recurre a opciones de financiamiento, ya que la adquisición de un sillón reclinable puede representar una mejora considerable en tu calidad de vida.

Te recordamos que, en Sidivani estamos encantados de ayudarte en esta importante selección.

No dudes en contactarnos.