Blog SI DIVANI

5 razones para comprar un sofá desenfundable

ventajas-sofas-desenfundables

Las ventajas de los sofás desenfundables son más que atractivas y dignas de considerar, de hecho, le hacen una estupenda opción a la hora de adquirir un sofá para tu hogar.

Dicha adquisición es muy importante, ya que representa un elemento esencial para el acondicionamiento y decoración de la vivienda. Concretamente, el sofá representa un punto focal en todo salón.

Por ello, su selección debe atender a factores como el tamaño de la estancia, calidad, comodidad, capacidad, funcionalidades y presupuesto.

La selección de la tapicería será un aspecto muy importante para determinar su mantenimiento y resistencia en el tiempo. Y, ciertamente, una estupenda opción es comprar un sofá desenfundable, especialmente si tienes niños o mascotas en casa, o si requieres una opción práctica y de larga duración.

Dicho esto, en el presente post te ofrecemos a detalle 5 razones para comprar sofá desenfundable ¡Es más que seguro que quedarás encantado con sus grandes ventajas!

¿Qué es un sofá desenfundable?

Lo primero, es tener conocimiento de que un sofá desenfundable es aquel que presenta fundas extraíbles en todas o en algunas de sus piezas, generalmente asientos y respaldos, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

Dichas fundas suelen contar con cremalleras, velcros o botones, que facilitan su extracción de manera rápida y sencilla.

Razones para comprar un sofá desenfundable

1. Fácil limpieza

Una de las principales ventajas de los sofás desenfundables trata sobre lo fácil y rápida que resulta su limpieza.

Para una limpieza regular, solo se debe desenfundar el sofá e introducir las piezas en la lavadora. Sin embargo, cabe destacar que, primero se deben revisar las indicaciones de la etiqueta de acuerdo al tipo de tapizado, a fin de conservar su óptimo estado por mucho tiempo.

En el caso de que alguna de las fundas presente una mancha y la misma presente resistencia al lavado sencillo, lo más recomendable será llevarla a una tintorería.

Resulta de gran utilidad en los casos de sofás blancos o de colores claros, cuya limpieza y mantenimiento resulta más exigente.

2. Si tienes niños o mascotas en casa

Otra de las razones para comprar sofá desenfundable es si tienes niños o mascotas en casa, lidiar con el mantenimiento de un sofá en estos casos puede resultar un poco complicado, ya que se expone con frecuencia a la suciedad, manchas, bebidas derramadas, entre muchos otros.

Un sofá desenfundable facilitará la solución para estos casos. De igual forma, resulta conveniente optar por colores como grises, negro o azul marino, los cuales ofrecen mayor resistencia.

precio-sofa-desenfundable

3. Fácil renovación de la decoración

Una de las más importantes ventajas de los sofás desenfundables es la de poder renovar sus fundas cada vez que lo desees o cuando se encuentren deterioradas, lo cual aportará una nueva imagen a tu salón.

De esta manera, eventualmente puedes cambiar los colores de las fundas o su textura, de acuerdo a tus preferencias o necesidades por cambios climáticos, por ejemplo.

Es un tipo de decoración que resulta mucho más barata que tener que recurrir a retapizar el sofá completo o comprar uno nuevo.

Por lo tanto, es una manera novedosa y asequible de hacer cambios notables en la decoración con un presupuesto ajustado.

4. Gran disfrute y tranquilidad con mayor durabilidad

Una de las razones para comprar un sofá desenfundable es que podrás disfrutar tu sofá todo el tiempo que quieras con largos maratones de series o películas, reuniones con amigos, comer mientras ves tus programas favoritos, tomar la siesta y mucho más, sin la preocupación del maltrato o desgaste de sus fundas.

Tendrás la comodidad y relajación que necesitas sin el estrés asociado a su riguroso cuidado y mantenimiento que garantice su buen estado.

Sin duda alguna, comprar sofás desenfundables representa una buena inversión, donde cada euro pagado lo vale, ya que no solamente estás adquiriendo un sofá de calidad que te ofrece la comodidad que necesitas, sino que estás maximizando tu compra al tener un mueble que perdurará en el tiempo.

Solo te debes ocupar de lavar las fundas cada vez que sea necesario o cambiarlas cuando estén desgastadas o al desear llevar a cabo una renovación de la decoración.

Adicionalmente, al comprar un sofá desenfundable, lo podrás adquirir en gran variedad de modelos, es decir, no se limita a modelos básicos, sino que puedes conseguirlos tipo chaise longue, rinconeras, relax, reclinables, entre muchos otros.

razones-para-comprar-sofa-desenfundable

5. Es una compra sostenible

Otra de las principales razones para comprar sofá desenfundable es la de colaborar con el bienestar del medio ambiente.

Es importante que cada uno de nosotros adquiera el compromiso y la obligación social de contribuir con un estilo de vida sostenible para el planeta.

Por ello, resulta necesario limitar en la medida de lo posible la generación de residuos que contaminen el ambiente, así como extender el tiempo de vida útil de nuestros bienes de consumo.

El hecho de comprar un sofá desenfundable representa un gran aporte para el bienestar del medioambiente, poder aprovechar el buen estado de este tipo de mobiliario por mayor tiempo gracias a la fácil limpieza, mantenimiento o cambio de sus fundas, es una excelente alternativa que evita que sea desechado a corto plazo.

Adicionalmente, beneficia nuestro presupuesto, y con el ahorro generado se puede invertir en otro tipo de recursos que también sean útiles para un estilo de vida sostenible y responsable con el planeta.

Conclusiones

Como puedes observar, son numerosas las ventajas del sofá desenfundable, ya que ofrece grandes beneficios y posibilidades para optimizar su uso y duración en perfecto estado.

Los sofás desenfundables no solo resultan útiles para el hogar, puesto que también será ventajoso adquirirlos para pisos en alquiler, con el fin de ofrecer en todo momento un sofá que se encuentre en perfectas condiciones y cause una buena impresión a los inquilinos.

Lo mismo aplica para los hoteles, donde se reciben numerosos huéspedes y el mantenimiento de los sofás puede representar una inversión considerable. Mientras que, si optan por adquirir los modelos desenfundables, se obtendrá un importante ahorro en los costes de mantenimiento, así como de la imagen positiva del hotel.