Sofás modernos y cómodos para dar un nuevo aire a tu salón
En ocasiones anteriores ya te hemos dado consejos para elegir un buen sofá y te hemos mostrado cuáles son los mejores sofás para relajarte, pero, si lo que quieres es renovar el estilo de tu casa, entonces lo que necesitas es saber cuáles son los mejores sofás modernos y cómodos.
Cuando buscamos un sofá nuevo, es muy fácil dejarnos llevar por el diseño, ya que es lo primero que vemos. Y en este caso, elegir un sofá moderno puede ser tu mejor opción, pues podrás adaptarlo fácilmente al estilo que desees, aunque las tendencias vayan cambiando con los años.
Pero como un buen mueble no es solo diseño, te recomendamos probarlo para saber si es lo suficientemente cómodo antes de llevarlo contigo. De esta manera, conseguirás el equilibrio perfecto entre sofás modernos y cómodos. Quédate para saber más.
¿Cuál debe ser tu próximo sofá?
Para buscar sofás modernos y cómodos, bastará abrir una revista de decoración o una página de internet experta en interiores. Te darás cuenta, por ejemplo, que hoy en día dominan el mercado los sofás modulares, los cuales te permiten personalizar tu casa de distintas maneras y te ofrecen el confort que cualquier familia necesita.
Pero definitivamente no es el único de los tipos de sofás modernos y cómodos que puedes adquirir para remodelar tu casa, aquí van algunas otras opciones que puedes considerar.
Sofá Chaiselongue
Si llevas tiempo buscando el sofá indicado para tu hogar, seguramente habrás escuchado en alguna oportunidad mencionar el famoso sofá chaiselongue, o en español “silla larga”, un tipo de sofá que posee en uno de sus extremos una extensión hacia adelante para que puedas respaldarte completamente y estirar las piernas cómodamente.
Son unos de los más elegidos en los últimos años, ya que se combinan fácilmente con cualquier estilo que te propongas y tienen un diseño completamente novedoso. El único problema con este modelo de sofás modernos y cómodos, es que suelen ser de gran tamaño, por lo que puede ser complejo colocarlos en algunos espacios.
Sin embargo, todo es cuestión de que aprendas cómo distribuir correctamente las distancias dentro de tu sala, ya que por su forma de “L” puede ser mucho más sencillo recargar el sofá contra una de las paredes donde pueda hacer esquina y estarás aprovechando muy bien el espacio.
Sofás camas
Entre los mejores sofás modernos y cómodos que puedes adquirir para tu hogar, no pueden faltar los clásicos sofás camas, pero con un diseño y materiales más actuales que garanticen la durabilidad de los mismos.
Estos muebles no solo tienen la ventaja de lucir muy bien en tu salón y brindarle un espacio de confort a tu familia, sino que, al ser multiusos, lo puedes utilizar para dormir plácidamente, e incluso recibir a tus familiares y amigos, en caso de que no cuentes con una cama extra.
Así que, si eres una persona de recibir frecuentemente visitas, quizá este sofá pueda ser una de las mejores inversiones que hagas.
Sofás relax
Junto con los chaiselongue, los sofás relax son de las opciones más demandadas en el mercado cuando se buscan sofás modernos y cómodos, más aún si son automáticos.
Si no tienes idea de lo que es un sofá relax, te estás perdiendo información que vale oro, porque puedes tener en un único mueble la tecnología necesaria para estirar completamente tu cuerpo.
Una posición ergonómica que, desde el cuello, pasando por la espalda hasta las piernas, cuidará tu postura y te hará disfrutar de un buen rato de descanso.
Lo mejor de algunos sofás relax es que son automáticos, lo que significa que para regular la posición del sofá no tendrás ni siquiera que levantarte del mismo.
Aún con todas estas ventajas en términos de confort, estos no dejan de ser sofás modernos y cómodos, por lo que pueden hacer match fácilmente con tu decoración si consigues el modelo correcto.
De hecho, dentro de nuestra variedad de sofás relax, puedes encontrar algunos con diseños innovadores que le darán a tu salón una apariencia preciosa y llena de estilo, como los hermosos sofás Wisconsin de una sola plaza.
Sofás modernos para dos
En caso de que vivas solo o únicamente seáis dos personas en casa, invertir en un sofá de grandes dimensiones con la única razón de ser sofás modernos y cómodos no tiene mucho sentido, puesto que podrás encontrar algunos diseños de menor tamaño y presupuesto que encajarán mucho mejor con tu estilo de vida.
Un sofá de dos plazas es ideal para salones pequeños y familias no tan numerosos. Para darle un mejor estilo a tu hogar con un sofá de dos plazas, puedes acompañarlo con alguna mesita de recibo, o alguna butaca para, en caso de que recibas invitados, puedan sentarse a conversar cómodamente.
Sofás modulares
Cuando comenzamos este artículo, mencionamos los sofás modulares como uno de los más famosos sofás modernos y cómodos a los cuales puedes acceder.
Se trata de muebles que están fabricados con componentes individuales, por lo que puedes armarlos y desarmarlos a tu antojo según las necesidades que tengas en el momento.
Este tipo de sofás son sumamente flexibles, permitiéndote aprovechar al máximo el espacio y también adaptar el mobiliario a tus actividades diarias que pueden ser unas muy diferentes de las otras.
Esto a su vez es una gran ventaja, ya que con un solo sofá podrás cumplir varias funciones, por lo que no necesitarás comprar pronto otro mueble.
Por supuesto, dependiendo del material, diseño, colores, entre otros aspectos estéticos, estos sofás pueden ser más o menos modernos, la elección la haces tú según el tipo de decoración que quieras para tu hogar, siempre recordando que el sofá es un punto fuerte en la sala.
¿Ya has comprado tus sofás modernos y cómodos? Echa un vistazo a nuestro catálogo y entérate qué otros modelos de sofás pueden subir de categoría los espacios de tu casa.