Blog SI DIVANI

Cómo integrar un Sofá Rinconera en tu Salón: Consejos

Hay distintos tipos de sofás para tu salón. Uno de ellos, es el sofá rinconera, que se puede colocar tanto contra una pared como en el medio del salón. Si quieres saber cómo integrarlo en el salón y que se vea estupendo, en esta guía te damos las claves.

Consejos para colocar un sofá rinconera en tu salón

Un sofá rinconera es una excelente opción para aquellas personas que quieren aprovechar al máximo el espacio de tu sala.

Este tipo de sofá puede adaptarse a cualquier tipo de decoración y ofrece una gran comodidad para toda la familia. Si quieres integrarlo en tu salón y que quede increíble, a continuación te compartimos algunos consejos para poner un sofá rinconera en el salón de tu casa.

1- Mide bien el espacio que tienes disponible en tu salón

Antes de comprar un sofá rinconera, es importante medir el espacio disponible en el salón. Debes tener en cuenta el ancho, la altura y el fondo de la zona donde quieras colocar el sofá.

Además, también es importante considerar la ubicación de las puertas, ventanas y otras piezas de mobiliario para asegurarte de que el sofá rinconera que elijas se adapte perfectamente al espacio disponible.

Por ejemplo, no queda bien si tapa una puerta o una ventana, dado que estarías tapando la luz o la posibilidad de acceder cómodamente para abrir la ventana, por ejemplo.

Con las medidas listas, opta siempre por un buen tamaño de sofá para que entre toda la familia. Si tienes un salón grande, puedes optar por un sofá rinconera de mayor tamaño, mientras que si tienes un salón pequeño es mejor elegir un modelo compacto. Todo depende de tus posibilidades y de tus necesidades.

También puedes optar por sacrificar la estética a la comodidad. Por ejemplo, siempre puedes optar por un sofá de tamaño grande y elegir una mesa de centro pequeña o de las que se coloca a uno de los laterales del sofá.

2- Coloca el sofá en el lugar adecuado

Con las medidas listas y el tamaño decidido, ya solo queda que coloques el sofá.

Una buena opción es colocar el sofá en una esquina del salón para aprovechar al máximo el espacio disponible. Además, debes comprobar que el sofá esté situado en una posición que permita ver bien la TV.

Si no tienes posibilidad de ponerlo contra una esquina, siempre puedes colocarlo en medio de tu salón. En ese caso, ten cuidado con las medidas, dado que si eliges un sofá muy grande podría ocupar mucho espacio visualmente en la estancia. Todo depende del espacio disponible.

 

 

3- Define el estilo de decoración

Otro aspecto importante a considerar al poner un sofá rinconera en el salón, es el estilo de decoración que quieras darle al espacio. Además, también es importante tener en cuenta el color y la textura, para que se adapte bien a la sala.

Si tienes un salón clásico, puedes optar por un sofá rinconera de piel o de tela. Mientras que si tienes un salón más moderno, un sofá rinconera de tela puede ser una excelente opción. Todo depende del resultado que quieras conseguir.

 

Pincha aquí para ver detalles de producto.  

4- Decora con cojines y otros accesorios

Para terminar de integrar el sofá rinconera en tu salón, lo que puedes hacer es añadir cojines y accesorios. Esto sin duda es una manera de darle un toque de estilo y personalidad a la estancia.

Los cojines pueden ser una excelente manera de añadir un toque de color. Puedes optar por colores neutros o bien en contraste, en función del resultado a conseguir.

En cuanto a los accesorios, queda muy bien añadir mantas o lámparas, dado que eso te permitirá crear un ambiente más acogedor en el salón. Puedes elegir una lámpara de pie o lámpara de mesa, así como otros elementos para completar la decoración; un libro, una vela, etc.

 

Pincha aquí para ver detalles de producto.  

 

5- Comprueba que el estilo encaje con otros muebles

El sofá rinconera puede combinarse con otros muebles para crear un ambiente armonioso y equilibrado en el salón.

Por ejemplo, puedes añadir una mesa de centro que combine con el sofá para generar un conjunto más armónico e integrarlo más en la sala. Al igual que el mueble de la televisión o de la mesa de comedor, puesto que quedará mejor si siguen las mismas líneas de decoración.

También es importante considerar la combinación de colores y texturas entre el sofá y los demás muebles.

> Encuentra los mejores sofás rinconera en Madrid

¿Buscas un sofá rinconera en Madrid? Este estilo se lleva mucho y es popular, tanto para poner contra una esquina como para integrarlo en el medio del salón. En ambas ubicaciones puede quedar estupendo, por lo que solo queda que elijas tu opción preferida.

En Sidivani encontrarás las mejores opciones, tanto si buscas sofás esquineros grandes, pequeños, modernos, clásicos, etc. ¡Podemos ayudarte!