Blog SI DIVANI

¿Cuáles son los mejores Rellenos para Sofás?

A la hora de comprar un sofá para tu salón, uno de los aspectos a tener en cuenta es el relleno del sofá. Como sabrás, ¡no son todos iguales! Si quieres hacer una buena compra, en la siguiente guía te damos las claves para acertar.

Relleno para sofás: ¿Qué tipos hay y cuáles son los mejores?

El sofá es uno de los tipos de mobiliario más importantes del hogar. Elegir el relleno adecuado es esencial para asegurar la comodidad y la durabilidad a largo plazo, porque no es algo que se compre todos los días.

En el mercado existen varios tipos de relleno para sofás, cada uno con sus características, ventajas y desventajas. Estos son algunos de los más frecuentes:

Espuma de alta densidad

La espuma de alta densidad es uno de los rellenos más populares para los sofás debido a su capacidad para mantener su forma y soportar el peso sin hundirse.

Es un tipo de relleno ideal para los sofás de uso diario, ya que proporciona un soporte sólido y duradero para toda la familia. Además, es un tipo de relleno que resulta muy resistente y no se deforma fácilmente, lo que la convierte en una buena opción para los hogares con niños pequeños o mascotas.

Si bien es cierto que no es un relleno de sofá imprescindible para una persona que vive sola. Aún así, es una de las mejores opciones a considerar y de las más populares. Una buena inversión a largo plazo si buscas un sofá que te aguante muchos años y como el primer día.

Pluma y plumón

Aparte de la espuma HR, otro tipo de relleno popular para los sofás tiene que ver con la mezcla de plumas y plumones. Al tacto proporciona una sensación suave, lujosa cálida y acogedora.

A diferencia de otro tipo de relleno para sofá, la opción de la pluma y el plumón resulta ideal para los meses más fríos del año. Se nota la diferencia, por lo que puede resultar un sofá más caluroso al sentarse. No es tan recomendado para climas muy calurosos.

Memory foam

La espuma con memoria o memory foam es un tipo de espuma viscoelástica que se adapta a la forma del cuerpo, proporcionando un soporte personalizado y reduciendo la presión en las áreas de mayor contacto.

La espuma de memoria es un tipo de relleno que se usa en sofás hoy en día y que resulta una buena compra para las personas que sufren de dolores en el cuello, la espalda o las piernas. Son problemáticas que están a la orden del día y sin duda puede contribuir a reducir la tensión en estos puntos.

También es importante destacar que este tipo de relleno es duradero y resistente a la deformación, lo que la hace ideal para sofás de uso diario. Ideal si se sientan muchas personas o incluso si son personas con sobrepeso, porque el sofá no se deformará y se mantendrá como el primer día. Por eso es tan popular y recomendado.

Fibra sintética

La fibra sintética es un tipo de relleno recomendado para sofás y que se asemeja a la sensación que proporcionan las fibras naturales como la pluma y el plumón, pero con la ventaja de ser más asequible (en cuanto a precio) y resistente a las alergias.

La fibra sintética es una buena opción para las personas que buscan un sofá cómodo pero a la vez un poco más accesible. Con lo cual es otro tipo de relleno a considerar para quienes se decantan por estas preferencias.

Látex

El látex es un tipo de relleno para sofás que se caracteriza, entre otras cosas, por ser muy resistente y duradero. Es un material popular, que está a la orden del día y que a menudo encontramos en sofás de buena calidad.

Este tipo de material se recomienda para los usuarios que buscan una alternativa más natural a la espuma, ya que es un material orgánico. Para quienes tienen esta preocupación sin duda es una magnífica compra.

Microfibra

La microfibra para sofás es un tipo de relleno que está fabricado a partir de una serie de fibras sintéticas muy finas, lo que la hace suave y cómoda. La sentada es confortable y agradable respecto a otras opciones.

Aparte de ser un material que repele bien las manchas y que resulta fácil de limpiar, también es importante destacar su precio, porque es más asequible que otras opciones.

Lana

La espuma para el relleno de sofá puede ser muy diversa. Incluso puede ser de lana; un tipo de relleno que resulta suave y cómodo y que a menudo encontramos en los sofás más tradicionales. Ofrece sensaciones muy buenas al sentarse.

Y tú, ¿qué tipo de relleno para sofás eliges? Ven a descubrir todos los sofás y rellenos que trabajamos en Sidivani y encuentra el más adecuado para ti. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!