Blog SI DIVANI

¿Cuáles son los sofás más cómodos del mercado?

aspectos elegir sofa comodo

En la búsqueda de un sofá tenemos en cuenta numerosos factores: precio, tamaño, diseño… Sin embargo, lo más importante que debemos buscar es la comodidad. ¿Cuáles son los sofás más cómodos? En este post trataremos de resolver esta cuestión.

La gran variedad de sofás y posibilidades que existen hoy en día es inmensa. Por eso, puede resultar complicado elegir el sofá adecuado. Desde SIDIVANI te hemos preparado esta pequeña guía para ayudarte en el proceso.

Continúa leyendo para descubrir algunos requisitos y elementos que debes detectar para saber cuáles son los sofás más cómodos. Después de leer este post sabrás todo lo necesario para elegir el mejor sofá acorde a tus necesidades y preferencias. ¡Adelante!

Importancia de elegir un sofá cómodo

El sofá es la pieza central de cualquier salón. En él pasamos mucho tiempo descansando, viendo la TV, comiendo, pasando tiempo con la familia y amigos o, incluso, echándonos alguna que otra siesta.

Se trata, en definitiva, del espacio en el que disfrutar, compartir y relajarnos tras un largo día de trabajo o en nuestro tiempo libre. Después de todo esto, el que piense que el sofá es un simple asiento, está muy equivocado.

Por todos estos motivos, resulta de vital importancia escoger un sofá que sea cómodo, duradero y de buena calidad. Teniendo en cuenta que vamos a pasar  mucho tiempo en él, será recomendable que nuestro sofá nos resulte agradable y muy confortable.

Además, con un sofá cómodo podremos evitar problemas derivados de malas posturas como pueden ser dolores de espalda, cuello y cadera.

¿Cómo elegir un sofá cómodo?

A continuación, te detallamos una serie de requisitos y pasos que puedes seguir para saber cuáles son los sofás más cómodos. Te recomendamos, en la medida de lo posible, acudir a tiendas físicas para comprobar todos estos aspectos en persona o, si prefieres hacer tu compra online, que consultes todas tus dudas con los profesionales.

Cuidado con la posición de la cadera

Una de las cosas más importantes que debes comprobar para saber cuáles son los sofás más cómodos es cómo queda tu cadera al sentarte en ellos.

Un buen sofá no dejará que tu cadera quede a una altura inferior que tus rodillas. Esto es importante porque, de ser así, a la hora de levantarte, tendrás que hacer mucho esfuerzo y podrás hacerte daño en las articulaciones.

Apoya los pies en el suelo

Comprueba que, al sentarte, alcanzas el apoyo completo de los pies en el suelo sin ningún problema. Este aspecto te ayudará a mantener una buena circulación en las piernas y, a la larga, te resultará más cómodo para pasar largos ratos en tu sofá.

Asegúrate, por tanto, de que la profundidad del asiento no es excesiva y se adapta a tu estatura.

Protege tu zona lumbar

A la hora de sentarte, comprueba que el respaldo te recoja bien la zona lumbar, sin formarse un hueco ni deslizarte hacia abajo.

Si te preguntas cuáles son los sofás más cómodos, desde SIDIVANI te respondemos que, sin duda, son aquellos que recojan de manera adecuada la espalda y los lumbares, evitando así dolores y molestias en la espalda provocadas por malas posturas.

Vigila la parte posterior de tus rodillas

Otro aspecto importante al que no se suele prestar la suficiente atención es a cómo queda, al sentarnos, la parte posterior de nuestras rodillas.

En ocasiones, es frecuente que el sillón choque con esta zona de nuestro cuerpo lo que, a la larga, podría provocarnos incomodidad y posturas poco naturales y para nada cómodas. Presta atención a este detalle a la hora de detectar cuáles son los sofás más cómodos.

Modelos de sofás más cómodos

Ahora que ya conoces algunos aspectos en los que debes fijarte para saber cuáles son los sofás más cómodos, te dejamos, a continuación, una breve lista con algunos tipos de sofás y modelos que pueden resultarte interesantes y ser muy buena opción para esos momentos en los que buscas un confort total.

Chaiselongue

Los sofás con chaiselongue son una de las opciones preferidas de muchas personas que buscan aprovechar al máximo el espacio. Si nos preguntas cuáles son los sofás más cómodos, sin duda, los sofás con chaiselongue están entre las primeras opciones.

como elegir el mejor sofa

La versatilidad que aporta la forma de “L” de estos sofás permite que puedas recostarte o directamente tumbarte sin problemas mientras ves tu serie favorita o descansas. Además, algunos modelos ofrecen la posibilidad de convertirse en cama y pueden almacenar cosas en su interior.

Sofás cama

Para responder a “¿cuáles son los sofás más cómodos?”, no nos podían faltar los sofás cama. Se trata de una gran opción para las personas que suelen acoger visitas en sus casas a menudo: amigos que pasan la noche en casa, familiares que vienen de viaje…

consejos para elegir el mejor sofa

Los sofás cama son muy cómodos y ofrecen la gran ventaja de convertirse en una confortable cama si fuera necesario, pudiéndose guardar sin ocupar espacio cuando no se necesite. Existe una gran variedad de modelos y diseños para que puedas encontrar el que mejor encaje con tus preferencias y necesidades.

Rinconeras

Las rinconeras son otro tipo de sofás que se puede colocar en las esquinas para aprovechar el espacio y resulta una muy buena opción para separar distintos ambientes del salón.

el mejor sofa del mercado

Aunque pueden confundirse con una chaiselongue, su principal diferencia radica en que las rinconeras tienen respaldo en toda la estructura mientras que las chaiselongue no.

Sofás relax

Si estamos respondiendo a la pregunta de cuáles son los sofás más cómodos, los sofás relax no pueden faltar. Este tipo de sofás suelen estar motorizados y permiten modificar la posición de respaldos y asientos para conseguir una postura más cómoda y reconfortante, todo a la vez y de forma coordinada.

los mejores sofas del mercado

Disponen de la más alta tecnología para que puedas disfrutar de ellos sin problemas, relajándote y pasando grandes momentos con total comodidad. ¿Los has probado ya?

SIDIVANI: Los sofás más cómodos

En SIDIVANI ponemos a tu disposición un amplio catálogo de los sofás más cómodos y de la mejor calidad para que empieces a disfrutar de ellos cuanto antes.

Visita nuestras tiendas físicas o echa un vistazo a nuestra tienda online y descubre los mejores sofás y al mejor precio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 704 98 92 si tienes cualquier pregunta, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Además, si no encuentras el modelo perfecto para ti, podemos diseñar tu sofá a medida con las características que quieras. Benefíciate de nuestro plan de financiación de 12 meses sin intereses y una garantía de 2 años. ¡Te esperamos!