Blog SI DIVANI

¿Qué tipos de mesas extensibles hay?

tipos de mesas extensibles

¿Estás pensando en adquirir algún tipo de mesa extensible, pero aún no tienes claro cuál? Entendemos tus intenciones, ya que este mobiliario es muy práctico y, además, hay una gran variedad de diseños, pudiendo escoger fácilmente según tus gustos y necesidades.

Con este post, nuestro objetivo es que sepas diferenciar los tipos de mesas extensibles que existen, en función a su mecanismo de apertura, así como darte cierta orientación sobre cuál es la mejor opción para cada espacio.

Tipos de mesas extensibles

Habitualmente, la clasificación de los tipos de mesas extensibles se establece en función al mecanismo que las compone. De esta forma, podemos encontrarnos con las siguientes:

Mesa extensible libro

Se trata de un tipo de mesa extensible muy común y se llama así porque su apertura recuerda a cuando abrimos un libro. Ofrece un mecanismo cómodo, sencillo y fácil de manipular.

Dicho esto, las mesas extensibles tipo libro son ideales para cualquier espacio, tanto para servir de mesa de comedor, como de cocina o incluso para una terraza.

Mesa con extensión central o lateral

Estos diseños albergan partes adicionales bajo el panel de la mesa principal, en el centro o en los laterales de la misma, pudiendo ampliar su extensión separando los lados de la mesa, de tal forma que se dejen ver los paneles almacenados, en el caso del tipo de mesa de extensión central.

Bastará con sacar los extensibles almacenados y disponerlos en el nuevo espacio vacío habilitado, quedando así todas las piezas encajadas nuevamente. Por otro lado, en el caso de ser una mesa con extensión lateral, bastará con agarrar de debajo del tablero principal la extensión y tirar hacia fuera de ella para que encaje con el resto.

mesas-extensibles-tipos

Mesas con extensión radial

Hay mesas redondas extensibles que ofrecen un mecanismo muy original y creativo. Su superficie está elaborada a base de diversas piezas en forma de triángulo, de tal forma que al hacer girar la mesa, estas piezas se separan abriendo mayor espacio y dejando salir de debajo del panel principal un nuevo segmento en forma de estrella, que encajará a la perfección con el resto. ¡Es, sin duda, una experiencia visual del todo gratificante!

Mesas consola extensibles

Partiendo de una consola, este tipo de mesa extensible puede llegar a medir más de 2 metros. Ofrecen una apertura lateral y paneles individuales para que puedas abrirla lo que desees.

Además, son muy prácticas y versátiles, ya que pueden servir tanto de recibidor, como de escritorio o mesa de comedor. Así que, si tu hogar es muy pequeño, esta es una gran opción que te permitirá adaptarla a diferentes espacios según lo necesites y seguir trayendo a casa a muchos invitados. ¡Echa un vistazo a nuestra mesa auxiliar modelo Glass0071!

mesa-consola-extensible

Mesas plegables

Este tipo de mesa extensible también es muy común en los hogares. Se caracterizan por contar con una superficie dividida en dos partes. En el centro se dispone una pequeña parte del tablero, que es fija, y a cada lado se disponen las dos partes plegables, que quedan sujetas fácilmente con una pata también plegable.

También hay propuestas de este tipo de mesas extensibles que van sujetas a la pared, siendo una opción muy original y eficiente. Por otro lado, cabe decir que estas mesas suelen utilizarse, habitualmente, para su uso en las cocinas, o bien en comedores pequeños.

Ventajas de escoger algún tipo de mesa extensible

¿Consideras que este tipo de mesas ofrece algunos beneficios frente a otros estilos? En SIDIVANI consideramos que son una gran elección, por su funcionalidad, así como por una serie de ventajas que queremos mencionarte:

  • Son versátiles, ya que se adaptan a las necesidades de espacio y funcionalidad que precisamos en nuestro día a día.
  • Son resistentes y cómodas.
  • No tendrás que renunciar a espacio en tu hogar.
  • ¡Hay mucha variedad! Se fabrican diseños de numerosos estilos, formas y materiales.

¿Has dado ya con tu diseño? Por nuestra parte, solo nos queda decirte que, desde SIDIVANI, estaremos a tu disposición para facilitarte toda la información y el asesoramiento que necesites. Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo online o acercarte a alguna de nuestras tiendas repartidas por la Comunidad de Madrid.