Blog SI DIVANI

¿Cuál es la diferencia entre la piel y el polipiel?

diferencia entre piel y polipiel

A la hora de elegir un sofá o sillón para nuestra casa, nos fijamos en numerosos detalles como los colores, número de plazas, diseño, materiales… Pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre piel y polipiel?

Para hacer una buena compra, debemos prestar atención a todas las características de nuestro sillón o sofá, como, por ejemplo, si está hecho de piel o polipiel.

Para hacerte más fácil la selección, desde Sidivani hemos elaborado este post sobre la diferencia entre piel y polipiel con el objetivo de que puedas hacer la mejor compra y puedas resolver todas tus dudas al respecto.

Recuerda que en nuestro catálogo podrás encontrar los mejores sofás de piel y sofás de lujo del mercado, para que puedas disfrutar de la calidad excepcional de estas piezas en tu hogar.

Además, también ponemos a tu disposición nuestro blog en el que publicamos de manera periódica nuevos post con información y trucos para sacarle el máximo partido a los muebles de tu hogar, tips de decoración… ¡No te los puedes perder!

La importancia de saber diferenciar entre piel y polipiel

Hay muchas personas que no son capaces de distinguir entre piel natural y polipiel, y es normal dados los grandes avances que se han producido en el sector para conseguir imitaciones muy fieles y realistas.

Sin embargo, aún hay diferencias que se pueden percibir entre un sofá de piel y un sofá de polipiel. A lo largo de este post te iremos dando algunas claves para que puedas descubrirlo por ti mismo.

La principal diferencia entre piel y polipiel es que la piel es un material natural con unas propiedades excelentes, lo que brinda a los sofás o productos elaborados con él una calidad y belleza excepcionales.

Por su parte, el polipiel, también conocido como piel sintética, es un material hecho con plástico, que pretende imitar con mejor o peor resultado a la piel natural. Este material se obtiene de la combinación de diferentes polímeros como el PVC, poliéster o poliuretano.

La procedencia de la piel sintética, por tanto, posibilita que se trate de un material más económico que la piel natural y, por tanto, con unas características y propiedades muy distintas que diferencian a ambos materiales.

¿Cómo distinguir la piel natural y el polipiel?

Ahora que ya sabes qué son estos materiales, vamos a darte algunos consejos para que seas capaz de distinguir y detectar la diferencia entre piel y polipiel de manera muy sencilla. Saca lápiz y papel y apúntate todos estos consejos y trucos:

Fíjate bien en el olor

Uno de los aspectos más característicos de la piel natural es el particular olor que desprende y que perdura tanto en el tiempo. Se trata de un rasgo distintivo de otros tipos de materiales.

limpiar sofa polipiel

Sin embargo, en los últimos años han surgido algunos productos de polipiel a los que se ha aplicado un aroma parecido para dificultar la detección de imitaciones. No obstante, este aroma se va perdiendo con el tiempo, por lo que no te resultará demasiado difícil detectar que te encuentras ante un producto de polipiel.

Tacto del material

Otra gran diferencia entre piel y polipiel es el tacto de dichos materiales. La piel natural presenta una gran dureza y, a la vez, resulta muy flexible, lo que la convierte en un material muy duradero y resistente.

Al pasar la mano por un sofá de piel natural sentiremos una textura heterogénea y no demasiado lisa, pudiendo percibir cada uno de los poros que componen este material.

El polipiel, sin embargo, presenta una textura más homogénea, lisa y rígida, lo que facilita que se pueda escamar o cuartear con facilidad por el paso del tiempo y el uso. Si bien es cierto que los sofás de polipiel cada vez son más flexibles, nunca llegan a alcanzar los niveles de flexibilidad de un sofá de piel natural, lo que perjudicará de manera inevitable a su vida útil.

Transpirabilidad del material

El nivel de transpirabilidad es otra diferencia entre la piel y polipiel que debes tener en cuenta antes de hacer una selección.

La piel cuenta con unas excelentes propiedades que permiten conservar la temperatura del cuerpo muy bien. Además, es un material transpirable, por lo que resulta excelente para usarlo durante cualquier estación o época del año.

Sin embargo, el polipiel genera exceso de calor, por lo que es habitual sentir, por ejemplo, que nos pegamos en el sofá en los meses más calurosos o que nos da frío durante el invierno, por mucho que nos arropemos.

Diferencias de precio

Otro factor diferencial entre los sofás de piel y los sofás de polipiel es el precio. Como ya te hemos ido adelantando a lo largo de este artículo, las propiedades de la piel natural son muy superiores a las de cualquier artículo elaborado con polipiel, por lo que su precio también suele ser mayor.

Desde Sidivani te aconsejamos que te tomes tu tiempo para hacer una buena elección y te animamos a decidirte por un buen sofá de piel natural que acabará siendo una buena inversión a largo plazo porque será muy resistente y podrás disfrutar de él durante muchos más años que un sofá de piel sintética.

Estamos seguros de que el esfuerzo merecerá la pena y acabarás muy contento y satisfecho con tu compra. Si necesitas ayuda, desde Sidivani estaremos encantados de asesorarte durante todo el proceso de compra para que puedas llevarte el sofá de tus sueños.

como limpiar un sofa de polipiel blanco

Compra los mejores sofás de piel natural en Sidivani

Esperamos que este post sobre la diferencia entre piel y polipiel te haya resultado útil e interesante.

Desde Sidivani tenemos el compromiso de ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, con muebles de calidad y con unos acabados excelentes. Para descubrir todos nuestros productos, te animamos a visitar nuestro catálogo donde encontrarás sofás relax, chaiselongue, rinconeras, sofás cama¡y mucho más!

Si estás buscando lo mejor en sofás y muebles para tu hogar, Sidivani es el sitio adecuado. ¡Te esperamos!