Blog SI DIVANI

Cómo limpiar el sofá con la vaporeta

Aprende todos los trucos para limpiar tu sofa con la vaporeta

El sofá es sin duda una de las piezas del mobiliario al que más uso damos. La de horas que se nos van en el sofá, disfrutando de nuestros programas o series favoritas. Tanto uso genera la aparición de gran cantidad de suciedad y polvo, que, si no tratamos a tiempo, genera un desgaste muy difícil de reparar. ¿La solución? limpiar tu sofá con la vaporeta.

Qué es la vaporeta y cómo funciona

La vaporeta es un pequeño electrodoméstico que deja la casa perfectamente limpia sin necesidad de emplear productos químicos. Este electrodoméstico tan solo utiliza agua en vapor para limpiar hasta el 99% de suciedad, bacterias, gérmenes…. Los distintos cabezales con los que viene incorporada hacen que sea útil para cualquier rincón del hogar.

El funcionamiento de la vaporeta es lo suficientemente sencillo como para que sea rápidamente comprendido por cualquier miembro de la casa. Debes cargar el tanque de agua hasta la guía, enchufarla a la electricidad y esperar. En muy pocos minutos el agua del tanque comenzará a transformarse en vapor, que, al pulsar el botón, será emitido.

Si te ha resultado interesante y crees que la vaporeta te sería realmente útil, en Amazon hay mil modelos disponibles.

Limpiar el sofá con la vaporeta: Paso a paso

Pocas veces un tutorial fue tan sencillo. Los pasos son pocos e intuitivos. Vamos a ello:

    1. Rellena de agua el tanque de la vaporeta y conectala a la red eléctrica.
    2. Mientras esperas a que el agua llegue al punto de ebullición, coloca la manguera y el limpiador.
    3. Asegúrate de que la vaporeta no expulsa ningún remanente de agua, solo vapor seco.
    4. Asegúrate de estar utilizando la presión del vapor recomendada por el fabricante para la limpieza de tapicería.
    5. Ata un paño de microfibra a la parte superior de la manguera, que recoja la suciedad eliminada por la vaporeta.
    6. Una vez concluida la limpieza, airear la habitación hasta que se seque el sofá. Cuando se haya secado, procede a pasarle la aspiradora.

    Que es la vaporeta y como funciona

    Consejos para limpiar el sofá con la vaporeta

    Pese a que, como ya hemos comentado, el funcionamiento es bastante sencillo, hay una serie de consejos que, una vez optimizados, podrás ahorrar muchísimo tiempo al limpiar el sofá con la vaporeta. Comenzamos:

    • Utiliza correctamente todos los cabezales y accesorios para que quede impecable hasta el rincón más complicado. Por ejemplo, usa el cabezal de superficies amplias para la base y el respaldo, o el cabezal especial para grietas para zonas complicadas.
    • Retira los cojines, en caso de que sea viable. En ellos se acumula tanta o más suciedad que en el propio sofá.
    • Pasa la aspiradora antes de que sea el turno de limpiar el sofá con la vaporeta. Esto se realiza para eliminar ciertos restos habituales de estos muebles, como pelos o polvo, que harían que la limpieza del sofá no sea óptima, al no ver.
    • Lleva a cabo la limpieza del sofá con la vaporeta un día en el que te sea posible dejar la ventana abierta. De este modo evitarás acumulaciones de vapor y tu sofá se aireará más profundamente.
    • Utiliza calzado adecuado y guantes de goma. Mejor prevenir que curar, que un derramamiento de agua en ebullición no es deseable para nadie.

    Ahora que dispones de todos los conocimientos necesarios para mantener tu sofá como nuevo, ¿a qué esperas a darte el capricho? Acude a nuestras tiendas y encontrarás el sofá ideal que presida tu salón durante muchos años.

    ¿Qué te ha parecido? ¿Te parece interesante la vaporeta? Hoy te hemos enseñado el funcionamiento y los consejos para limpiar el sofá con la vaporeta, pero si echas un vistazo a nuestro blog podrás encontrar otros muchos consejos para tener impecables tus sofás.